5 tendencias de terror de la década de 2010 que deben desaparecer (y 5 que merecen quedarse)

Cada década, el género de terror cambia. Los años 80 estuvieron llenos de películas de corte de basura. Luego, en los años 90, el género comenzó a volverse rancio y repetitivo. No fue hasta 1996 Gritar finalmente revitalizó el género, lo que llevó a la afluencia de "cadera" y horror autoconsciente que se desvaneció en la década de 2000.

El género de terror ahora ha cambiado en la década de 2010, para bien y para mal. Esta lista analizará los tropos del género en los últimos diez años, y algunos serán una gracia salvadora, mientras que otros solo deben desaparecer. Aquí hay cinco tendencias de terror de la década de 2010 que deben desaparecer y cinco que merecen quedarse.

10 Necesita extinguirse: PG-13 Slashers

The Bye Bye Man Still

Las películas de Slasher no son lo que llamarías "alto arte". Son exactamente lo que necesitan ser: personajes estúpidos asesinados de manera creativa por un asesino imparable. Las muertes exageradas son las que hacen que el género sea observable en primer lugar.

En las últimas dos décadas, los estudios han decidido atenuar la violencia a PG-13, creando títulos atroces como Hombre delgado, Navidad negra, The Bye Bye Man, y muchos más. Definitivamente tampoco es una opción creativa, ya que es obvio que los estudios solo querían una clasificación PG-13 para ayudar a atraer más dinero. PG-13 puede funcionar con cierto horror, pero el género slasher está reservado para una clasificación R.

9 9 Merece quedarse: el horror depende de la atmósfera y las imágenes

Anya Taylor-Joy en La bruja

Muchos fanáticos del horror odian los sustos de salto. Si bien algunos de ellos pueden ser efectivos, generalmente están reservados para el "susto barato". Al final de la película, te has vuelto completamente inmune y olvidaste la mayoría de ellos.

En la década de 2010, obtuvimos muchas películas de terror clásicas que se basaban más en la atmósfera, el tono y las imágenes. Películas como La bruja y Hereditario atrapado con sus audiencias mucho después de que los créditos rodaron. Esto se debe a que se creó un estado de ánimo y el director se quedó con él. Con el tipo correcto de imágenes e intensidad, una película de terror puede meterse debajo de su piel de la mejor manera posible.

8 Necesita morir: universos cinematográficos

Conjurar películas clasificadas Annabelle La Llorona The Nun

The Conjuring Universe fue una gran idea en el papel, pero seamos sinceros, muchas de las películas han sido bastante horribles. El original Prestidigitación Es una película excelente, sin duda, pero desde entonces, las películas dentro de este universo no se han acercado a la misma calidad.

Cada nuevo villano de terror que han presentado se ha convertido en una decepción. Annabelle, la monjay La maldición de la llorona fueron criticados por críticos y audiencias (está bien Annabelle: creación fue decente) Es comprensible por qué los estudios quieren esto, ya que el MCU es uno de los productos de entretenimiento más rentables de la historia. Desafortunadamente, The Conjuring Universe no ha podido capturar la misma magia.

7 7 Merece quedarse: programas de televisión de terror

Haunting of Hill House - Fantasma oculto fuera de la cocina

El género de terror viene en muchas formas; películas, libros, videojuegos e incluso programas de televisión. La última década ha demostrado que el horror puede ser tan exitoso en la pantalla pequeña como en la pantalla grande. La televisión ofrece a los creadores la oportunidad de contar historias y desarrollar personajes a largo plazo.

RELACIONADO: Los 10 programas de televisión de terror más subestimados de la década pasada

Estos espectáculos incluyen Haunting Of Hill House, The Walking Dead, y Ash vs Evil Dead. Incluso podrías poner Cosas extrañas en esa categoría, que es uno de los programas más populares en este momento. Con todos estos exitosos espectáculos de terror, esperemos que haya más por venir.

6 6 Necesita morir: trailers largos que estropean la película

Michael Myers en Halloween 2018 - Blanco y negro

Ahora, esto es realmente un problema con las películas de hoy en general. Los avances de películas hoy en día son demasiado largos, además de tener demasiados. Es horrible cuando una película de terror, especialmente un slasher, tiene un avance en el que queda claro quién va a ser asesinado.

Un notorio ejemplo de esto es el trailer de Víspera de Todos los Santos (2018) Para ser justos, un estudio que quiera comercializar una película de terror debe mostrar algún tipo de miedo y muerte. Excepto en Víspera de Todos los Santos, hubo tantos disparos en el trailer donde un personaje está a segundos de ser asesinado por Michael. Eso le roba a la audiencia el suspenso que está entrando.

5 5 Merece quedarse: horror que se basa en la privación sensorial

A lo largo de los últimos diez años, ha habido algunas grandes películas de terror donde se pone en juego la privación sensorial. Esto significa que se le quita un sentido importante, como la vista y el oído, a los personajes, lo que resulta en algunas secuencias extremadamente tensas.

Por ejemplo, en Silencio, el protagonista principal es sordo y está siendo acosado por un asesino psicótico. Cuando se le quita algo tan importante como escuchar a un personaje, esto hace que la audiencia sienta que también lo perdió. Otras menciones notables son Un lugar tranquilo y Caja de aves.

4 4 Necesita extinguirse: tecnología sobrenatural

Hostil

En la era digital, era inevitable que los estudios encontraran formas de incorporar tecnología con horror sobrenatural. El problema es que estas películas terminan sintiéndose engañosas e incluso tontas a veces.

RELACIONADO: 10 preguntas de trivia de películas de terror más difíciles (y las respuestas)

Hostil Este es probablemente el ejemplo más notorio de esto, donde toda la película tiene lugar en una llamada de Skype entre varias personas. Es un concepto excelente, pero se ejecutó mal. Otras películas atroces también han saltado a esta tendencia como Solicitud de amistad y, más recientemente, cuenta regresiva. Por alguna razón, los fantasmas o demonios simplemente no se mezclan bien con la tecnología.

3 Merece quedarse: Adaptaciones dignas de Stephen King

En los años 80 y 90, las películas basadas en el trabajo de Stephen King se estaban volviendo locas, y muchas de ellas eran productos baratos para robar dinero en efectivo o para televisión. En los últimos diez años, los fanáticos obtuvieron algunas adaptaciones realmente buenas de las novelas de Stephen King como IT, Gerald’s Game, 1922, e incluso 22/11/63 (No horror pero sigue siendo genial).

Claro que todavía ha habido algunos pasos en falso, como Carrie y Pet Sematary, pero parece que las novelas de King están recibiendo adaptaciones de creadores que respetan su trabajo. Incluso en enero de 2020, HBO tiene una serie basada en El forastero con Jason Bateman Todavía se habla de una nueva miniserie en El soporte. Esperemos que HBO lo produzca.

2 Necesita extinguirse: Secuelas, Precuelas y Remakes

Chucky de Childs Play reiniciar

La última década continuó con la gran cantidad de secuelas, precuelas y reinicios. Si bien se hicieron mucho menos en comparación con la década de 2000, todavía eran un pilar en el género. A veces, simplemente se sienten innecesarios. Por ejemplo, nadie pidió una precuela para La cosa. La ambigüedad fue una de las mejores cosas al respecto. También, Víspera de Todos los Santos (2018) no era necesario, a pesar de ser un homenaje decente al original.

Esto no quiere decir que las secuelas, precuelas y remakes no tengan su lugar. Es solo que en la última década ha habido un montón de excelentes películas de terror originales que no necesitan ser parte de una franquicia existente para tener éxito.

1 Merece quedarse: horror que provoca pensamientos

A veces conocido como "horror elevado", la década de 2010 contenía algunas de las mejores películas que el género tiene para ofrecer, de las cuales pasarán a ser clásicos en los años venideros. Estas películas tomaron el género de terror, pero lo aplicaron a historias provocativas que profundizaron en cuestiones sociales y políticas. Estos incluidos Nosotros, Midsommar, El faro, y El babadook.

Una de las mejores películas de toda la década, en general, fue Sal de Jordan Peele. Tomó una premisa relativamente simple de conocer a los padres de su novia, pero luego profundizó en una pesadilla infernal que comentó sobre el racismo liberal. Esperamos que la tendencia de estas grandes películas de terror continúe y que el género reciba el respeto que se merece.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de terror de la década (según Rotten Tomatoes)


próximo
9 cosas de The Witcher Games que son demasiado maduras para el show




Source link