Ícono del sitio La Neta Neta

5 teorías de Star Wars que realmente se hicieron realidad

Ian McDiarmid as Emperor Palpatine and Ray Park as Darth Maul in Star Wars.

Desde la década de 1970, el mundo de la Guerra de las Galaxias ha capturado la imaginación de sus espectadores y ha facilitado innumerables teorías de fanáticos sobre lo que podría ocurrirles a personajes queridos y lugares en la galaxia muy, muy lejana, y algunas dieron en el clavo. Con un universo tan vasto y diverso como Guerra de las Galaxias, no sorprende que el aparentemente interminable pozo de contenido brinde a los teóricos mucho con lo que trabajar. Ya sea el regreso repentino de un personaje que se pensó muerto durante años o un giro en la trama que nadie podría haber visto venir, Guerra de las Galaxias Nunca se debe subestimar a los fanáticos cuando se trata de meterse en la cabeza de los propios creadores para predecir su próximo movimiento desde una milla de distancia.

A través de una multitud de películas, programas, libros, videojuegos y cualquier otra forma de medios,engloba, Guerra de las Galaxias vive y respira para mantener a sus espectadores adivinando. Si bien algunas revelaciones significativas parecían predecibles y se captaron fácilmente, algunas de las predicciones más elaboradas de los fanáticos han sido realmente impresionantes. Como cualquier teoría, cualquier cosa se mantendrá si se le dan suficientes intentos, y todas estas conjeturas correctas pueden descartarse fácilmente como suerte aleatoria, pero es el potencial de discusión en torno a cada teoría lo que hace que Guerra de las Galaxias tanto más interesante.

5 El defecto fatal de la Estrella de la Muerte fue intencional

Durante décadas, una de las mayores críticas que ha recibido la película que lo empezó todo, Una nueva esperanza, fue la facilidad con la que los inverosímiles héroes de la Rebelión reclamaron la victoria sobre el Imperio en la Batalla de Yavin. Con la aparentemente invencible Estrella de la Muerte siendo destruida por un solo golpe de torpedo de protones bien colocado, los espectadores quedaron para siempre preguntándose qué podría haber estado pasando por la cabeza de quien lo diseñó. Desafío, como resultado.

Rogue One: Una historia de Star Wars llena brillantemente un agujero en la trama de casi cuarenta años, con el ingeniero imperial Galen Erso saboteando su propia creación. Si bien es posible que Galen no haya sido quien supusieron que la dirigiría, los fanáticos habían especulado desde el inicio de la película original que la única debilidad de la Estrella de la Muerte era demasiado conveniente para no ser intencional. Aunque no se confirmaría hasta muchas décadas después, los fanáticos siempre supieron que la destrucción de la Estrella de la Muerte fue un trabajo interno.

4 El poderoso linaje de Rey

Con el advenimiento de la trilogía secuela, el tema de discusión número uno en torno a las tres películas fue cuál podría haber sido la conexión familiar de Rey con la Fuerza. Desde el momento en que Rey confirmó el uso de la Fuerza y ​​el patrón claro de las secuelas que se remontan a sus predecesores, la pregunta constante de quién podría haber descendido nunca dejó en la mente de los espectadores entre las dos primeras películas. La especulación perduró durante años, incluso después Star Wars: Los últimos Jedi aparentemente terminó la discusión.

Mientras los ultimos jedi intentó una mala dirección al hacer que Kylo Ren proclamara alto y claro que los padres de Rey no eran nadie y que su linaje no significaba nada en relación con su fuerza en la Fuerza, los fanáticos especulativos vieron a través del engaño y dieron en el clavo con el verdadero linaje de Rey. Muchos Jedi podrían haber encajado en el papel de antepasado de Rey, pero los fanáticos rápidamente se dieron cuenta de que su pariente no necesariamente era de la luz. Teniendo en cuenta el lado oscuro de la Fuerza, el propio Emperador Palpatine se convirtió en la respuesta obvia.

3 Darth Maul sobrevivió La amenaza fantasma

Al comienzo de la trilogía de la precuela, una decepción que enfrentaron los espectadores fue el desperdicio de potencial en el villano favorito de los fanáticos recién presentado, Darth Maul, ya que Obi-Wan lo dividió en dos y lo dejó caer en un pozo sin fondo. Con su supuesta muerte, los fanáticos jugaron con la idea durante años de que Maul aún podría regresar. Todo lo que necesitaba era un par de piernas de robot para levantarse, y sería un antagonista tan fuerte como antes.

Lo que algunos fanáticos no podían creer era que no solo eran correctos, sino que lo convertiría en un personaje aún mejor. Temporada 4 de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones finalmente vio el regreso predestinado de Darth Maul como un antagonista central para sus episodios posteriores, utilizándolo en su máximo potencial que Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma no pudo entregar. En los años siguientes, se consolidó como un personaje favorito de los fanáticos, participando en una serie de eventos cruciales en la serie animada.

2 Grogu Escapó de la Orden 66

Desde los días en que los fanáticos aún lo conocían como “Baby Yoda”, la mera existencia de Grogu como un sensible a la Fuerza de cincuenta años en un período posterior al Imperio provocó la pregunta obvia de dónde podría haber estado durante la infame Orden 66. Si bien inicialmente no estaba seguro de si estaba involucrado con la Orden Jedi, los episodios recientes de el mandaloriano confirmó expresamente la presencia de Grogu en el propio Templo Jedi durante el asedio de Anakin Skywalker. Si bien no se predijo definitivamente quién lo salvaría exactamente, los fanáticos sabían que Guerra de las Galaxias Los escritores no pudieron resistir colocar a Grogu justo en el ojo de la tormenta en medio de la Purga Jedi.

1 El comandante Cody sigue vivo

En los primeros momentos de la horrible Orden 66, el propio Darth Sidious dio la señal de comienzo a un clon en particular antes que a ningún otro: el Comandante Cody. El oficial clon que sirvió directamente a las órdenes de Obi-Wan Kenobi no dudó entre recibir su orden y ordenar que su propio general fuera destruido, pero de repente nunca más se lo volvió a ver después de este caso inicial de traición. En su ausencia, muchos espectadores llegaron a la conclusión de que su muerte ocurrió fuera de la pantalla, ya sea durante los eventos posteriores de la Orden 66 o después de que el Imperio descartó a los de su especie, pero algunos se aferraron a la posibilidad de que sobreviviera.

Con la incorporación de la presencia de Cody a lo largo de varias temporadas de Las Guerras Clonestaba claro que Guerra de las GalaxiasLos escritores, especialmente Dave Filoni, todavía querían una mayor importancia para el comandante clon único. Como era de esperar, la reciente segunda temporada de Star Wars: La mala tanda finalmente recompensó la especulación de los fanáticos con el regreso de Cody bajo el mando del Imperio. A pesar de la falta de sus característicos colores amarillos y sus inestables lealtades, el resurgimiento de la presencia del Comandante Cody en Guerra de las Galaxias ha sido uno de los ganchos más emocionantes de el lote malo hasta ahora.


Source link
Salir de la versión móvil