5 tips para poder eliminar la piel muerta de las piernas

Muchas veces cuando se habla de piel muerta, se hace para referirnos al cuidado de los pies, pero también podemos realizar un buen tratamiento en casa, que nos permita eliminar la la piel muerta de las piernas de modo que podamos lucir una piel brillante y lisa este verano. Conozcamos entonces a continuación, 5 tips para eliminar la piel muerta de las piernas.

5 tips para eliminar la piel muerta de las piernas

Durante el verano debido a las altas temperaturas, la piel puede llegar a deshidratarse e incluso pelarse si hemos tomado el sol. Entonces, esto es lo que debe hacer para quitar la piel muerta de las piernas:

 Acción inmediata

En presencia de una descamación de las piernas, aplica un aceite natural, como el aceite de rosa mosqueta, o incluso su humectante para comenzar a tratar la piel y eliminar, aunque temporalmente, esa pátina blanquecina.

Exfoliación

Para eliminar la piel muerta de las piernas, debes exfoliarlas. La exfoliación, de hecho, es el tratamiento utilizado para eliminar las células muertas y hacer que la piel sea más brillante.

Puedes preparar algún remedio exfoliante casero, como mezclar un poco de aceite de coco, miel y azúcar por ejemplo, aplicando desde los pies y los tobillos y continúe hacia las piernas, haciendo movimientos circulares en la parte delantera y trasera de las piernas. De este modo también estimularás la circulación y darás un primer alivio a las piernas si están cansadas y pesadas.

Será bueno además utilizar una esponja vegetal o un guante de crin, para hacer esos movimientos circulares hacia arriba.

Para eliminar los restos del exfoliante aplicado, puedes usar una toalla mojada en agua tibia y por último si queremos, refrescar con un poco de agua fría.

Cepillado en seco

Otro tratamiento exfoliante para las células muertas de las piernas y el cuerpo puede ser el cepillado en seco con un cepillo como el que por ejemplo se suele utilizar en la ducha.

Hidratación

El remedio casero clásico para piernas brillantes sin piel muerta es aplicar regularmente una crema hidratante o un aceite natural adecuado para tu piel, aún más si la piel está seca.

Cuida bien las piernas

Para evitar o al menos limitar la piel seca de las piernas, será bueno prestar atención a las duchas que no estén demasiado calientes y a la exposición al sol que se debe hacer siempre con protección.




Source link