5 trucos para un hogar más limpio

¿Siempre está tratando de mantener su casa limpia pero siempre siente que se está quedando atrás en lugar de adelantarse? Limpiar cualquier espacio, ya sea el cubículo de su oficina o su hogar, puede ser una molestia. Siempre parece que hay algo más que lavar, enjuagar, aspirar o quitar el polvo. Luego, cuando finalmente sientes que tienes todo en buen estado, algo se derrama y tienes que empezar de nuevo. Puede ser un círculo vicioso y agotador.

Aquí hay algunos trucos para hacer que la limpieza de su hogar u oficina sea un poco más fácil. Utilice estos diferentes consejos para ayudar a que su casa se vea como a usted le gusta.

1.Haga un horario

hacer una lista de tareas

Esto puede no parecer un truco de limpieza, pero es algo en lo que la gente no necesariamente piensa. Tener un horario de limpieza reglamentado puede hacer que sea mucho más fácil mantenerse al día con sus quehaceres. Un horario le ayudará a realizar un seguimiento de cada tarea, por lo que si se pierde una tarea, sabrá dónde se encuentra en el horario para pasar a la siguiente. Evita que su hogar se convierta en un desastre abrumador y le brinda un mapa de ruta de lo que debe hacerse para mantener su hogar en óptimas condiciones.

2. Utilice artículos para el hogar

suministros de limpieza para el hogar

La mayoría de las veces, tendrá algo en la casa que lo ayudará a limpiarla. No tiene que salir corriendo a la tienda por suministros cada vez que vea una mancha o mueble que necesite desempolvar. Hay muchas cosas diferentes en su hogar que pueden ayudarlo a limpiar. Utilizar artículos para el hogar puede ahorrarle tiempo y dinero.

El bicarbonato de sodio es un gran truco de limpieza a tener en cuenta porque es una base, lo que significa que puede ayudar a absorber cualquier líquido a base de ácido. Puede limpiar casi cualquier suciedad hecha en tela o superficies duras. El bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener limpio el sofá eliminando las manchas o la suciedad, o mantener limpia la alfombra eliminando los aceites. El bicarbonato de sodio también es excelente para mantener tu refrigerador con un olor fresco.

Otro gran limpiador doméstico es el vinagre, que es un ácido suave, por lo que puede ayudar a eliminar la suciedad más difícil de la estufa o las manchas del inodoro.

Las sábanas para secadora también son un maravilloso ayudante de limpieza. Pueden recoger cualquier pelusa o polvo que esté flotando alrededor de su casa. Frótelos por el piso o los zócalos atrapan los conejitos de polvo.

3. Proteja sus superficies

tazas de condensación en posavasos

Un truco de vida simple que mantendrá su casa limpia es cubrir sus superficies.

¿Encuentra que sus vasos de bebida sudan a menudo? Luego, asegúrese de que haya posavasos en todas las mesas para que la gente los use.

¿Le preocupan las manchas de café cerca de su cafetera? Coloque un soporte para ollas debajo o frente a su cafetera. El soporte para ollas puede soportar el calor y, al mismo tiempo, evita que aparezcan anillos en la encimera de la cocina.

Si a su perro o gato le gusta una sección particular del sofá, arroje una manta que realmente no le importe para proteger su sofá de manchas y rasgaduras. Entonces todo lo que tienes que hacer es recordar limpiarlo de vez en cuando.

4. Deje que sus electrodomésticos hagan la limpieza

microondas

Los electrodomésticos pueden ser difíciles de limpiar. A menudo son voluminosos y tienen muchas esquinas de difícil acceso que se llenan de suciedad y mugre, sin importar la frecuencia con la que intente limpiarlos. Ya sea su lavadora, secadora, lavavajillas o microondas, todos se ven profundamente afectados por la suciedad. Entonces, ¿qué tipo de truco de limpieza podría mantenerlos limpios? Bueno, ¿qué tal si hacemos que los electrodomésticos se limpien solos?

El aparato más sencillo de utilizar para la autolimpieza es el horno. Espere un día frío y encienda la función de autolimpieza de su horno. Si tiene un horno antiguo, simplemente gírelo a una de las configuraciones más altas y déjelo funcionar durante unas cuatro horas. Esto quemará cualquier trozo de comida o grasa que quede en las áreas de difícil acceso.

Otro truco de limpieza fácil es una forma de limpiar el microondas. El microondas es otro lugar de acumulación de suciedad que a menudo sirve para limpiar todos los rincones y grietas, así que solo calienta en el microondas los artículos de limpieza. Tome un recipiente apto para microondas, llénelo con agua y limón (ya sea jugo de limón o un limón) y déjelo funcionar durante unos tres minutos. Puedes ver que las moléculas de agua limpian el interior de tu microondas. Además, dejará tu microondas con un olor delicioso.

5. Pruebe diferentes métodos

gato en la alfombra

Una vez que haya usado un artículo para una cosa en su hogar, también puede usarlo para limpiar. Hay muchos artículos que cumplen una doble función.

El papel de aluminio puede funcionar como una forma de evitar que los alimentos se peguen a las superficies y como algo que puede ayudar a mantener los platos limpios con solo un poco de jabón para platos.

¿Tiene a menudo cabello u otros materiales ligeros pegados constantemente al suelo? Luego use lo que le ayude a mantener limpio su automóvil para mantener limpio el piso. Pase una escobilla de goma sobre las alfombras y los pisos para que pueda obtener esos trozos de pelusa o piel que no parecen pegarse a su trapeador o escoba.

Source link