Belleza

5 usos del aceite de coco en la piel: ¡máxima hidratación!

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más populares y utilizados para el cuidado de la piel gracias a su amplio abanico de beneficios. Los usos del aceite de coco en la piel son muy amplios.

Tiene un alto contenido en vitaminas E y K y en ácido laúrico, de forma que favorece la regeneración celular de la piel y la hidrata en profundidad. Además, estimula la síntesis de elastina y colágeno, así que es un gran aliado contra el envejecimiento. A todo ello hay que sumar que protege la piel del daño de los radicales libres, como la polución o los rayos solares.

Hidratante

Uno de los grandes beneficios de este ingrediente natural es su excelente poder hidratante. Por esta razón, uno de los principales usos del aceite de coco en la piel es como loción corporal hidratante. Aporta muchísima suavidad y evita la sequedad de la piel. Además, crea una especie de película protectora para evitar que el agua se ‘escape’.

Exfoliante

La exfoliación de la piel es uno de los tratamientos de belleza más importantes, y se recomienda hacerlo un par de veces por semana tanto en el cuerpo como en el rostro. Es esencial para eliminar las células muertas e impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel y así desobstruir los poros. Pues bien, se puede preparar un exfoliante natural y casero mezclando el aceite de coco con sal del Himalaya.

Anti-acné

Para personas con la piel grasa y tendencia acneica, el aceite de coco es un ingrediente estupendo. Tiene propiedades antibióticas, de manera que evita en gran medida la aparición del acné y reduce el riesgo de sufrir infecciones y otros problemas en la piel al ser una fuente rica en ácido láurico.

Desmaquillante

Aunque en el mercado se pueden adquirir productos desmaquillantes específicos, para quienes deseen apostar por la cosmética natural el aceite de coco también se puede utilizar para este fin. Es tan sencillo como aplicarlo con un disco de algodón para eliminar el maquillaje y la suciedad del rostro.

Regenerante

Y, por último, pocos ingredientes hay mejores que el aceite de coco para cuidar los labios secos y con tendencia a agrietarse. Se puede utilizar a modo d bálsamo labial gracias a sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Como puedes comprobar, los usos del aceite de coco en la piel son muy amplios. Contiene ácidos grasos de cadena media que restablecen el pH neutro de la piel, regulan la producción de sebo y eliminan la grasa. ¿El resultado? Una piel cuidada e hidratada, llena de vida.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba