Cine

5 veces Dumbledore fue el mejor maestro de la historia (y 5 veces fue el peor)

No hay duda de que Albus Dumbledore fue uno de los personajes más respetados en el mundo de Harry Potter. El viejo mago sabio y sabio dio El Señor de los Anillos' el legendario Gandalf corre por su dinero de muchas maneras: como mentor, como brujo de gran poder de renombre mundial, como proveedor de consejos de vida brillantes y frases inspiradoras … hay poco para elegir entre los dos.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 preguntas sin respuesta que aún tenemos sobre Dumbledore

Cuando Harry entra por primera vez al mundo mágico (y durante la mayor parte de su vida, de hecho), idolatra a Dumbledore, y está lejos de ser el único. Como J.K. Rowling se aseguró de señalar, sin embargo, que el único que Voldemort temía estaba lejos de ser perfecto. Echemos un vistazo a algunos de sus mejores y peores momentos como maestro / director.

10 MEJOR: Fue un verdadero mentor para Harry

Por supuesto, realmente no vemos a Dumbledore enseñando en el sentido convencional. Se sabía que era el profesor de Transfiguración en Hogwarts durante el tiempo de Tom Riddle como estudiante, pero no podemos verlo en acción. Lo más cercano que hemos llegado es ver un breve vistazo de la enseñanza de Dumbledore de Jude Law en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald.

Sin embargo, como mentor, le enseñó mucho a Harry. No solo sobre la terrible misión que enfrentó para destruir al maldito Voldemort, sino simplemente sobre la vida y el crecimiento. A lo largo de la serie (especialmente en los libros), siempre tendió a ser el consejo de Dumbledore que Harry quería y valoraba más.

9 9 PEOR: Mostró claro favoritismo

Bueno, sí, esta entrada fue casi inevitable. Incluso hoy, los memes sarcásticos sobre la parcialidad de Dumbledore continúan circulando. Harry estornudó? ¡7,000 puntos para Gryffindor!

Una cosa que los grandes maestros y directores no deberían hacer es tener favoritos. La situación de Harry, por supuesto, era diferente a la de cualquier otro estudiante en la escuela, y como resultado, a veces requería atención particular, pero aún así. Cuando eres tan bueno, amable y gentil como se sabe que es Dumbledore, ese tipo de cosas no se reflejan bien en ti.

8 MEJOR: podría empatizar

Muchos maestros están tan atrapados en su material de origen, entregando su plan de lección y la gran cantidad de estudiantes que enseñan que no ven a cada alumno como individuos, para comprenderlos y sus dificultades.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 citas más sabias de Albus Dumbledore

Dumbledore, a pesar del hecho de que era súper viejo, entendió a los estudiantes en su propio nivel. Esto no quiere decir que estaba deprimido con los niños y patinó por los pasillos con una gorra hacia atrás, disparando a M.C. Martillo en un boombox (después de todo, Hogwarts está un poco atrasado con los tiempos), pero nunca fue muy bueno para la disciplina. Presumiblemente, esto se remonta a su propia juventud, cuando cometió sus propios errores graves y errores de juicio.

7 7 LO PEOR: toda la "Detención en el Bosque Prohibido"

Cuando se trata de los memes lógicos de Dumbledore antes mencionados, aquí hay otro tema popular de debate. ¿Cómo fue responsable enviar a los estudiantes al Bosque Prohibido para cumplir la detención? Como el propio director declaró al comienzo del año, el Bosque está prohibido, y por una buena razón: hay todo tipo de criaturas allí con las que los de primer año no deberían enredarse.

Sí, entraron al bosque bajo la protección de Hagrid, con la intención de hacer algo útil para la escuela en lugar de escribir líneas. Sin embargo, todo este episodio parece totalmente negligente.

6 6 MEJOR: conocía muy bien a sus estudiantes

Como hemos dicho, puede ser difícil proporcionar ese toque personal a los estudiantes a su cargo. A menudo hay tantos, después de todo. Aun así, a pesar de su gran edad, el agudo sentido de humanidad de Dumbledore y su naturaleza amable le permitieron ver cosas en personas que ni siquiera ellos mismos podían.

En los libros, J.K. Rowling (a través de Harry) reflexiona sobre cómo darle a Ron Weasley el Deluminador (que le permitió encontrar a Harry y Hermione nuevamente) demostró cuán bien el director conocía a los estudiantes. Trató de manejar cuidadosamente el comportamiento de Draco Malfoy durante los eventos de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, también, sabiendo que Draco realmente no era un verdadero Mortífago o asesino.

5 5 LO PEOR: no le dio a Harry toda la información

Más adelante en la serie, obtenemos una pequeña visión de la vida pasada de Dumbledore y sus actos lamentables. Este era J.K. La forma en que Rowling enfatiza el hecho de que, tan grande y poderoso como era, el mago era un ser humano imperfecto y complicado como todos los demás. No era un héroe intocable.

Una de sus mayores fortalezas, su naturaleza afectuosa, resultó ser un defecto a veces. Cuando se trataba de la profecía y la misión del Horrocrux que Harry enfrentaría en la vida posterior, Dumbledore no le daría al joven la historia completa. "No quería causarte más dolor. Me preocupo demasiado por ti " él explicó en Harry Potter y la Orden del Fénix. Tan noble como era, Harry confiaba en su director aquí y el destino del mundo estaba en juego. Después de la muerte de Dumbledore, a Harry le molestaba el hecho de que no lo había preparado mejor.

4 4 MEJOR: fue el único que vio a Tom Riddle

Como ya hemos mencionado, uno de los rasgos que define a Dumbledore es su percepción. Esto entra en juego varias veces en sus tratos con Harry, sus compañeros de clase y el propio personal del director, pero también fue evidente en su carrera anterior como maestro de Transfiguración. Mientras Tom Riddle era un estudiante, logró encantar al resto del personal de Hogwarts, pero Dumbledore vio a través de su encantadora charada.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 enemigos que hizo (que no son Voldemort)

El recuerdo del enigma adolescente que emerge del diario en Harry Potter y la cámara de los secretos se queja de este hecho Dumbledore mantuvo una estrecha vigilancia sobre el estudiante con problemas, claramente viendo algo allí que sus colegas no vieron.

3 LO PEOR: Siempre dejando que las cosas se deslicen en Hogwarts

Si bien es cierto que Dumbledore siempre se encargó de empatizar con sus alumnos y no los juzgó ni castigó con demasiada severidad, está claro que a veces era demasiado laxo.

En los libros, Fleur Delacour está horrorizado por el comportamiento de Peeves, afirmando que un poltergeist problemático sería expulsado de Beauxbatons de inmediato. El director de Hogwarts simplemente permite que el espectro siniestro cause problemas, con solo una reprimenda ocasional. La ineptitud de Trelawney y Lockhart, el absoluto acoso de Snape hacia los estudiantes … Dumbledore realmente no toma medidas para combatir nada de esto. Ya sea maestro o director, no debería haber defendido esto.

2 MEJOR: confió en los estudiantes para construir su confianza

Cuando el profesor Lupin renuncia al final del tercer año de Harry, él y sus compañeros de clase dicen que fue el mejor maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras que jamás hayan tenido. ¿Por qué? Una combinación de factores, pero actúa como permitir que Neville Longbottom se haga cargo de la lección de Boggart (cuando Snape acababa de advertir a Lupin sobre la falta de habilidad de Neville) fue una gran parte de ella.

Podría decirse que los mejores maestros son aquellos que permiten que sus alumnos actúen de manera más independiente, para mostrar lo que pueden hacer y así aumentar su confianza. De nuevo, es posible que nunca hayamos visto a Dumbledore enseñar lecciones estándar, pero esta era una especialidad suya. Antes de invitar a Harry a la condenada búsqueda para recuperar el relicario, explicó lo peligrosa que sería la misión y depositó su confianza en el joven.

1 PEOR: los maestros que nombró

Aquí hay un último punto de discusión cuando se trata de la lógica de Dumbledore. Si bien el director tenía opciones muy limitadas cuando se trataba de maestros de Defensa Contra las Artes Oscuras, hizo una terrible cita tras una terrible cita.

El mundo mágico realmente necesitaba medidas anti-Polyjuice más estrictas (antes de que el verdadero Moody las aplicara más tarde), especialmente entre los futuros maestros. Cuando entras en el gigantesco perro en el corredor del tercer piso, comienzas a ver qué lugar tan peligroso era Hogwarts bajo el control de Dumbledore.

SIGUIENTE: Harry Potter: 5 veces Dumbledore fue una gran figura paterna (y 5 fue demasiado lejos)


próximo
The Vampire Diaries: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no saben sobre Elena




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close