5 veces que Steve y Bucky fueron objetivos de amigos (y 5 veces que fueron Steve y Sam)

5 veces que Steve y Bucky fueron objetivos de amigos (y 5 veces que fueron Steve y Sam)

Tan pronto como irrumpió en las pantallas en Capitán América: El primer vengador, Chris Evans dio vida a un Steve Rogers con el que todos querían ser mejores amigos. Aunque siempre fue estable como compañero de equipo, un líder compasivo para todo el equipo y un amigo para todos, Cap tenía algunas personas en su vida que eran sus preferidas.

En la parte superior de esa lista, y a menudo compitiendo por el primer puesto, estaban James “Bucky” Barnes y Sam Wilson. Ambos tenían diferentes puntos en las audiencias y en el corazón de Rogers, y ambos ejemplificaron los objetivos de los amigos en diferentes momentos con Steve.

10 Bucky – Steve siempre llega a él

Steve y Bucky prueban continuamente que el lavado de cerebro de HYDRA no tiene nada en su historia y vínculo. Desde la primera vez que Bucky deja de pelear con él cuando Steve pronuncia su nombre a mitad de camino. Capitán América: Soldado de invierno hasta que Bucky le dice a Shuri que lo someta hasta que ella pueda romper la programación de HYDRA, su amistad de toda la vida demuestra ser más fuerte que la limpieza mental más avanzada del planeta.

Estos dos forjaron un vínculo al crecer en el Brooklyn de la década de 1940 que nadie puede borrar, y literalmente les ahorra tiempo y tiempo a sus vidas. Incluso si Steve sale de la conciencia de Bucky, todavía está en su corazón, hasta el final de la línea.

9 Sam – Confianza máxima e inmediata

Esta amistad fue inmediata y mutua, compensando la historia compartida y el vínculo de por vida de los otros dos. A Steve le gustaba que Sam supiera quién era pero no se entusiasmaba. Sam sabía que, más que nada, Steve era un hombre fuera de su tiempo.

Sin embargo, recomendar un récord y una linda rivalidad de jogging no es suficiente para llevar a Sam a la misma liga que Bucky. Eso ocurre cuando Sam permite que Steve, un fugitivo perseguido, lleve a Black Widow, un asesino conocido, a su casa cuando aparece allí. Luego, Sam se inscribe para ayudar al hombre de las estrellas con un plan sin un segundo de vacilación.

Esta película mostró no solo el establecimiento de una amistad regular, sino también lo que sucede cuando las personas permiten que sus corazones guíen.

8 Bucky – Siguiendo a su amigo de la infancia

Desde los Howling Commandos hasta la lucha contra Thanos, Bucky dejó en claro que no estaba siguiendo a un súper soldado sino a su mejor amigo dondequiera que lo llevara. No envidia a Steve y su transformación, pero siempre lo hizo y siempre sabrá lo que el Dr. Erskine descubrió rápidamente en la primera película: Steve Rogers tiene el corazón de un héroe.

Con esta premisa, Bucky sigue a Steve a la batalla durante la Segunda Guerra Mundial una y otra vez. Más tarde, sigue a Steve mientras su amigo intenta averiguar todo lo que pueda sobre el programa Winter Soldier y arreglarlo.

Incluso vuelve a la batalla después de que Shuri haya hecho precisamente eso y haya encontrado la paz en Wakanda. En el momento en que Steve lo necesita para pelear, toma los brazos y corre, siguiendo a su mejor amiga de toda la vida.

7 Sam – “¿Cuándo empezamos?”

Soldado de Invierno hace un buen trabajo al establecer que Sam y Steve son amigos inmediatos de viajar o morir. Sin embargo, realmente llevan ese punto a casa al final de la película.

Todo lo que Steve ha conocido se ha ido. SHIELD ha caído, los Vengadores se han dispersado desde la Batalla de Nueva York, ahora Fury tiene que fingir estar muerta, Maria Hill se ha puesto a trabajar para Stark Enterprises e incluso Natasha tiene que pasar a la clandestinidad.

Además de todo eso, la mujer que le hubiera gustado terminó siendo una agente de SHIELD, y su mejor amigo, muerto hace mucho tiempo, está vivo, mejorado y, a veces, está tratando de matarlo. Cuando la película llega a su fin, Sam sabe que Steve va a encontrar a Bucky. No se dicen palabras al respecto. Sam simplemente le pregunta a Steve cuándo van a empezar.

Porque son ellos quienes lo hacen. Período.

6 Bucky: conoce al viejo Steve de inmediato

Puede haber una comunicación silenciosa entre los dos viejos camaradas cuando Steve repite la advertencia de Bucky a él todas esas décadas antes. Al decirle a Bucky que no haga algo estúpido antes de que regrese, Bucky responde como lo había hecho Steve: “¿Cómo podría? Te llevas todas las estupideces contigo”.

Sabiendo que se supone que esto debe sentirse como un segundo para ellos, este retroceso emocional tiene poco sentido, a menos que esta sea la forma en que Steve le dice a Bucky que se va a casa. Luego, cuando no regresa, Sam y el profesor Hulk (porque ese es el que es) comienzan a entrar en pánico, Bucky comienza a mirar a su alrededor.

Ve a un hombre mayor y sabe de inmediato que es Steve. No va a despedirse, simplemente envía a Sam. Porque también sabe quién recibe el escudo, ya que él y Steve se conocen como nadie más.

5 Sam – “A tu izquierda”

Si el público quería más pruebas de que Steve había encontrado su número dos, lo consiguieron. Cuando Steve se despierta de su zambullida en el río, escucha un canto de soul de Marvin Gaye tocando, justo antes de ver a Sam sentado allí y decir “A tu izquierda”.

En su primer encuentro, cuando Steve se cruzó con Sam repetidamente – esas piernas de súper soldado son increíbles – él decía, “a tu izquierda” cada vez que pasaba por su lado. Es lo que le permitió a Sam saber quién era Steve y seguiría siendo importante durante toda su relación.

Al escuchar la voz de Sam después de que se deshaga el Snap, su “A tu izquierda” hace llorar a Cap (y al público).

4 Bucky – Ponerse el uno al otro primero

En Capitán América: Guerra Civil, Steve pelea con Tony casi a muerte para salvar a Bucky de la ira y el dolor que Tony tiene después de descubrir que el Soldado del Invierno mató a sus padres. Cuando Tony pregunta por qué Cap dice: “Es mi amigo”.

El regreso de “So was I” de un Tony roto es lo suficientemente desgarrador, pero luego Steve agarra a su amigo de la infancia y le da la espalda a Tony, deja caer su escudo y cede el manto del Capitán América por Bucky.

Bucky toma el manto de White Wolf y regresa a la batalla en Vengadores: Infinity War porque sabe que Steve lo necesitará. Cuando Bucky se da cuenta de que se está convirtiendo en polvo, se vuelve hacia Steve, simplemente pronuncia su nombre antes de desaparecer por completo. Cuando Steve toca el suelo donde estuvo por última vez, todos los corazones se rompen.

3 Sam – El funeral de Peggy

Mientras Steve le da la espalda a los Vengadores, negándose a ser parte de los Acuerdos de Sakovia, Sam está de espaldas. Cuando el verdadero amor de Steve, Peggy Carter, muere de vejez, Steve se conmueve hasta la médula y está devastado. Sam está a su lado mientras viaja a Inglaterra y asiste al funeral, incluso actuando como portador del féretro.

Sam comparte su sorpresa y confusión cuando se revela que el antiguo vecino de Cap y el posible interés amoroso es en realidad la sobrina de Peggy. No había posibilidad de que Steve tuviera que pasar por nada de esto solo, con Sam apoyándolo en todo.

2 Bucky – rescatándose unos a otros

Steve y Bucky tienen una larga historia de rescatar al otro. Bucky mantuvo a Steve a salvo cuando eran niños, cuidando al niño flaco que no se echaría atrás en una pelea. Estuvo allí para él cuando sus padres murieron, dejándolo huérfano y solo.

Steve no lo piensa dos veces antes de ir solo a una misión de rescate, lanzándose en paracaídas a la base de HYDRA cuando el regimiento de Bucky había sido capturado. No había evidencia de que Bucky estuviera vivo, la oportunidad era todo lo que necesitaba.

Aunque todavía no estaba seguro de quién era él y su pasado, Bucky recordaba a Steve lo suficiente como para sacarlo del río al final de Soldado de Invierno antes de esconderse. Steve comienza una guerra contra Iron Man y sus aliados para salvar a Bucky de las acusaciones de terrorismo e incluso consigue que Natasha se vuelva.

Estos dos se ponen por encima de todo lo demás. Siempre.

1 Sam – Pasando el escudo

Cuando Sam se acerca al Viejo Steve, puedes ver el dolor en sus ojos. Tenía muy poco tiempo con el hombre que se había convertido en su mejor amigo. Sin embargo, está realmente feliz de que Steve finalmente pueda vivir la vida que siempre quiso.

Lo que no esperaba era que Steve le diera el escudo y, en esencia, el manto del Capitán América. Cuando dice que se siente como si perteneciera a otra persona, Steve aclara que el único hombre que era su verdadero igual en la forma en que importaba era obtener el honor, y si eso no dice metas de amigos, nada lo hace.


Source link