Spider-Man tiene una de las galerías de pícaros más emblemáticas del universo Marvel. Van desde mutantes genéticos hasta científicos en ola de asesinatos utilizando su propia tecnología. Afortunadamente, Spider-Man siempre está trabajando y evita que destruyan la ciudad de Nueva York con sus tramas generalmente grandilocuentes.
Aunque esa es la cosa. Los villanos de Spider-Man generalmente se limitan a la ciudad en la que operan. Eso hace que sea fácil olvidar que si no fuera por las acciones de Spider-Man, varios de sus villanos podrían tener el potencial de ser destructores o conquistadores del mundo. Mientras tanto, es probable que otros nunca (y quizás no busquen) difundir su villanía más allá de las calles de Nueva York.
Villanos de Spider-Man que amenazan al mundo entero
doctor pulpo
Aunque sus tentáculos cibernéticos son peligrosos a su manera, el mismo Otto Octavius es una enorme amenaza. Incluso antes de convertirse en Doctor Octopus, Octavius ya tenía un intelecto que podía rivalizar con Tony Stark. Cuando se empuja al borde de la villanía, esa mente podría potencialmente acabar con el mundo.
Como Doc Ock, fundó Sinister Six, usó su destreza técnica para intercambiar cuerpos con Peter Parker y ha derrotado a varios héroes de Marvel, incluidos los X-Men. Afortunadamente, las tramas de Doc Ock siguen siendo discretas y Spider-Man generalmente lo detiene. De lo contrario, tendría el potencial de rivalizar con el Doctor Doom.
Carnicería
No se puede negar que el simbionte Venom es un peligro para la Tierra, especialmente cuando se vincula con algunos de sus anfitriones más peligrosos. Sin embargo, el tiempo de Venom con Eddie Brock y Flash Thompson ha demostrado que también son un protector letal de la Tierra cuando la situación lo requiere. Pero su “descendencia”, Carnage, es una historia diferente.
Carnage hace honor a su nombre porque no hay una gran trama de supervillano, ni un gran propósito para su villano. Carnage solo busca destruir, asesinar, mutilar y sembrar el caos, simplemente por el placer de hacerlo. Con anfitriones como Cletus Kasady y Norman Osborn, Carnage demuestra ser uno de los simbiontes más mortíferos que jamás haya existido.
Electro
Al principio, Electro viene parece solo un tipo que dispara electricidad de sus manos. Sin embargo, hay más en Electro, ya sea en la forma de Max Dillon o Francine Frye, de lo que la mayoría de la gente cree. Electro puede aprovechar y controlar cualquier cosa eléctrica, lo que lo convierte en uno de los villanos más peligrosos de la Tierra.
En la era moderna, la raza humana se ha vuelto tan tecnológicamente dependiente que Electro podría enviar al mundo a un estado apocalíptico. Los apagones ya crean caos en el mundo real, pero si Electro decidiera apagar todo el planeta, habría caos más que suficiente para convertir la Tierra en un mundo de anarquía total.
Duende Verde
Uno de los enemigos más mortíferos de Spider-Man, Green Goblin es esencialmente la encarnación del caos, un hombre que disfruta infligiendo dolor a los demás, especialmente a Spider-Man. Sin embargo, la villanía de Goblin va mucho más allá de matar a gente inocente en la ciudad de Nueva York. Norman Osborn ha asumido prácticamente todo el universo Marvel en este momento.
Formando una nueva versión de Sinister Six, creando los Dark Avengers e incluso siendo parte de los Thunderbolts, Osborn ha luchado contra poderosos miembros de los Avengers. Ha llevado su carrera Goblin a nuevas alturas como Red Goblin y Iron Patriot, causando problemas a todo el planeta.
hombre de arena
La mayoría tiende a pensar en Sandman como un humano con superpoderes que no puede hacer más que formar armas parecidas a la piedra arenisca con sus extremidades o convertirse en una tormenta de arena. La verdad es que Sandman está limitado solo por la cantidad de arena que absorbe. Teniendo en cuenta que todo el vidrio de la ciudad de Nueva York está hecho de arena y que hay arena por todo el país, tiene mucho con lo que trabajar.
Si Sandman fuera arrojado a lugares como el desierto del Sahara o el desierto de Gobi, no se sabe cuánto más poderoso podría llegar a ser. Tiene el potencial de absorber suficiente arena para convertirse en el tamaño de un continente. Afortunadamente, Flint Marko está feliz de ser un ladrón de poca monta la mayor parte del tiempo.
Villanos de Spider-Man que son amenazas a nivel de calle
Sorpresa desagradable
Incluso con las versiones más poderosas de sus guanteletes de choque, Herman Schultz nunca ha evolucionado más allá de ser un matón a sueldo. Incluso como uno de los miembros más subestimados de Sinister Six, Shocker generalmente se usa como un músculo para realizar un trabajo. Por lo general, es solo forraje para que Spider-Man lo golpee.
Lamentablemente, Marvel nunca ha estado dispuesto a presionar a Shocker para que sea algo más grande. Con la mejora y la trama adecuadas, Shocker podría ser una amenaza para toda la ciudad, pero en cambio, a menudo se le ve robando un banco o trabajando para otra persona.
Rinoceronte
Al igual que Shocker, Rhino nunca ha sido una mente maestra que no se detendrá ante nada hasta que el cuerpo y el espíritu de Spider-Man se rompan. Aleksei Sytsevich es poco más que una montaña andante de músculos que trabajó para la mafia rusa hasta que fue sometido a experimentos que le dieron una mayor fuerza.
El resultado fue que Aleksei se unió permanentemente a un exotraje que lo convirtió en Rhino. Desde su creación, Rhino ha estado allí básicamente para ser un villano descartable para Spider-Man. Grande, brutal y no demasiado brillante.
Lápida sepulcral
A veces, un villano no tiene intenciones de dominar el mundo. A veces, un villano es feliz simplemente controlando las calles de una ciudad. Tal es el caso de Tombstone, uno de los villanos más infravalorados de Spider-Man. A pesar de su piel a prueba de balas. Tombstone no es mucho más que un señor del crimen a nivel de ciudad que busca el control de Nueva York.
Es una espina en el costado de Spider-Man y otros señores del crimen, pero eso es todo. Se ajusta al estilo y la personalidad del personaje, ya que involucrarse en algún evento que acabe con el mundo no le conviene. Incluso en su momento más peligroso, Tombstone solo ha llegado a unirse a Sinister Six en algunos casos.
Piedra angular
Sin duda, el jefe del crimen Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, es un enemigo de la ciudad de Nueva York. Pero de la lista masiva de villanos de Marvel, es uno de los más sensatos en muchos sentidos. Wilson Fisk no es un loco trastornado empeñado en la destrucción de Nueva York. Él es todo lo contrario, ya que cree que está ayudando a la ciudad.
Wilson Fisk se preocupa por sus socios e incluso por sus secuaces. Realmente cree que con sus dedos en varios pasteles en Nueva York, mantiene el orden. Desafortunadamente, eso significa que los delincuentes cometen delitos en la ciudad, lo que Kingpin es un enemigo perenne de Spider-Man y Daredevil, pero nunca una amenaza para el mundo.
Gato negro
A menos que le den una piedra infinita o algún tipo de mejora para convertirla en una superhumana, Black Cat ni siquiera es una gran amenaza para la ciudad de Nueva York. Tal como está, Felicia Hardy es posiblemente la mayor ladrona del mundo, pero eso es todo lo que es: una ladrona. En el peor de los casos, podría frustrar a Iron Man para robarle parte de su tecnología, pero no va a luchar contra él.
Incluso contra Spider-Man, Black Cat apenas representa una amenaza física, por lo que tiende a seducirlo para que trabaje con ella antes de traicionarlo. No hay nada de qué preocuparse a nivel existencial cuando se trata de este gato ladrón.