50 años después, los fanáticos de Marvel todavía no obtienen de qué se trata el logotipo de Punisher

50 años después, los fanáticos de Marvel todavía no obtienen de qué se trata el logotipo de Punisher

El Castigador es un asesino en masa horriblemente violento cuyo deseo de “castigar” a los malvados trasciende lo que la ley moderna permite. Él desprecia profundamente no solo a los criminales sino a los sistemas de justicia perversos que permiten el crimen sistémico mientras abusan de su propia gente en el proceso. Sin embargo, muchos fanáticos casuales de la franquicia han olvidado durante mucho tiempo lo que representa el logotipo de Frank Castle, hasta el punto de que ahora está en oposición a la ideología original de Frank.

En 1973, el escritor Gerry Conway y los artistas Ross Andru y John Romita Sr. presentaron el Punisher en Increíble Spider-Man #129. En este tema, el Punisher es poco más que un asesino de alquiler cuando el chacal paga engañosamente a Frank para matar a Spider-Man.

Desde entonces, el vigilante anti-villano, junto con el logotipo en su pecho, se ha convertido en un símbolo de la “justicia” extrajudicial y la desconfianza general/desdén por el sistema policial estadounidense. Sin embargo, demasiados fanáticos de Marvel han olvidado lo que realmente representa el cráneo de Punisher, ya que el símbolo ha sido adoptado por los sentimientos pro-policía y pro-militares, que se aleja de la intención original de Conway.

El Punisher representa la desconfianza privada de sus derechos con el sistema judicial

El sistema demostró ser tan corrupto como los delincuentes

Para decirlo claramente, el Punisher odia a la policía. Odia el sistema de justicia. Odia a los políticos. Odia al gobierno. Ese es quien realmente es Frank Castle, no importa cómo lo cortes. El personaje fue creado por primera vez para el final de la Guerra Americana/Vietnam, un conflicto del mundo real que cobró la vida de casi tres millones de soldados y civiles vietnamitas, así como otros 60,000 soldados estadounidenses. La guerra fue de manera realista una guerra de poder a largo plazo para la guerra fría en curso en el impulso de los Estados Unidos para poner fin a la “amenaza del comunismo”.

Relacionado

Como gran fanático de Punisher, sé lo equivocado que está Brandon Sanderson sobre los antihéroes de Marvel

El autor Brandon Sanderson está equivocado acerca de que Frank Castle es “solo un héroe”; Y algunas de las historias de Punisher más brutales de Marvel explican por qué.

Sin embargo, la pérdida inconmensurable de vidas en ambos lados no resonó bien con el pueblo estadounidense, muchos de los cuales se unieron vocalmente contra el gobierno. Como veterano de Vietnam, Frank Castle se encuentra entre los millones que despreciaron lo que el gobierno había puesto a sus soldados y al pueblo vietnamita. Poco después de regresar de la guerra, Frank observó cómo su familia se convirtió en víctimas del crimen organizado, mientras que La fuerza policial muy corrupta no hizo nada para traer justicia a los culpables. A partir de ese día, Frank se puso el cráneo gigante y inició una campaña de toda la vida contra los delincuentes y el corrupto.

Cómo cambió el logotipo del Punisher significado para algunos fanáticos

Política estadounidense de hot-button y un malentendido es la culpa

A pesar del odio histórico de Frank Castle por la policía y el gobierno estadounidense, su logotipo de calavera blanca ha cambiado los significados en la cultura popular para convertirse en un símbolo de apoyo pro-policía y pro-militar. Si bien es difícil decir cuándo comenzó este cambio, el 2014 El castigador La serie puede ser la culpa. En ese momento, Estados Unidos estaba haciendo campaña una nueva guerra en Irak y Afganistán, que finalmente duraría 20 años. La serie generó una nueva ola de fanáticos de Punisher, incluido el difunto francotirador de Navy Seal, Chris Kyle. El veterano era un fanático de Punisher autodescrito, como se describe en su biografía, Sniper americano.

Ahora, el logotipo de Punisher ha adquirido un nuevo significado, sinónimo de aquellos que denuncian vehementemente cualquier crítica del sistema de justicia estadounidense.

Muchos partidarios de la policía/militar vieron el amor de Chris Kyle por el personaje como un nuevo llamado de rally para los fanáticos del establecimiento militar y judicial estadounidense. Ahora oficialmente adoptada por una ideología que se opone directamente a la de Frank Castle, el logotipo de Punisher tomó otra inmersión profunda en la dirección equivocada a raíz de las protestas de 2020 vidas negras “de Estados Unidos. Comenzaron los teóricos de la policía, los veteranos y la conspiración de extrema derecha Fusionar el logotipo con otra iconografía prominente de inclinación a la derecha como la “línea azul delgada”. Ahora, el logotipo de Punisher ha adquirido un nuevo significado, sinónimo de aquellos que denuncian vehementemente cualquier crítica del sistema de justicia estadounidense.

Marvel Comics ha cambiado el logotipo de Skull en respuesta

El castigo odia especialmente a los policías que lo aman

Desafortunadamente, durante los acontecimientos del intento de insurrección del 6 de enero de 2021 por muchos de los siguientes de la derecha de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, se vieron docenas de varios logotipos de Punisher en las banderas y los mismos manifestantes, generando maravilla para hacer un cambio. En 2022, Marvel en silencio pero oficialmente cambió el logotipo de Punisher con Punisher #1 (2022) Para distanciar la empresa y el personaje del público radical que se había hecho cargo del logotipo con un nuevo significado. Si bien Frank todavía usa una versión del cráneo, el nuevo diseño es más demoníaco, consolidándose aún más como un presagio infernal de la muerte.

Relacionado

Una sola oración cambió todo lo que II sabía sobre el trabajo sangriento de Punisher

Una historia de Marvel afirma que el Punisher no siempre era un hombre violento. De hecho, Frank Castle nunca quiso ir a la guerra en primer lugar.

Marvel había intentado previamente disuadir la oleada de los fanáticos de Punisher en Punisher #13 (2019) Cuando el propio Frank Castle reprendió a los oficiales de policía por blandir su logotipo:

“Diré esto una vez. No somos lo mismo. Hiciste un juramento para defender la ley. Ayudas a la gente. Dediqué todo eso hace mucho tiempo. No haces lo que hago. Nadie. – Castillo de Frank

Frank no solo se reconoce a sí mismo como un villano, sino también Odia que la policía haya comenzado a verlo como un héroe. Este es un mensaje directo para el pueblo estadounidense que se ha puesto el logotipo de Punisher y, intencionalmente o involuntariamente, vinculó la retórica violenta de Frank contra el crimen con el estado moderno de la vigilancia estadounidense. Ni él ni Marvel quieren que nadie blanda su aspecto, especialmente aquellos que “hicieron un juramento para defender la ley”.

El creador del Punisher incluso no está de acuerdo con el mal uso del logotipo

Gerry Conway atacó espectáculos a la derecha para usar el cráneo

Gerry Conway ha sido rápido para condenar a los del público estadounidense que han utilizado mal el logotipo de Punisher, especialmente después del intento de insurrección del 6 de enero. Para profundizar aún más en los orígenes del logotipo, el cráneo se inspiró parcialmente en el “Totenkopf”, un logotipo de Skull usado por los oficiales de las SS nazis en la Segunda Guerra Mundial. En una entrevista con la revista Forbes, Gerry Conway tuvo esto por decir sobre el horrible mal uso y el malentendido del significado simbólico del Punisher:

“El Punisher es representativo del fracaso de la ley y el orden para abordar las preocupaciones de las personas que se sienten abandonadas por el sistema legal. Siempre me pareció estúpido e irónico que los miembros de la policía estén adoptando lo que es fundamentalmente un símbolo de prohibición”.

En respuesta directa a los populares presentadores de medios de extrema derecha como Sean Hannity de Fox News con el logotipo en la televisión en vivo, Conway dijo esto:

“Frank Castle vencería a Sean Hannity en una pulpa. Castle siempre representaba un código de honor … que respeta los valores finales de la sociedad estadounidense. No es una nuez de conspiración. Incluso en su existencia más marginal, tenía enemigos legítimos. Un poseur como Hannity lo habría enfurecido”.

Para compensar el mal uso social y cultural del logotipo y el daño activo y potencial que puede inspirar su mal uso, Conway lanzó una iniciativa no oficial llamada “BLM – Skulls for Justice”, que vende camisetas con versiones actualizadas del logotipo de Punisher, esta vez adaptada para recaudar apoyo para Black Lives Matter. En total, los fanáticos casuales y los no fanáticos del Punisher han olvidado durante mucho tiempo lo que representa el personaje. Frank Castle no confía en un sistema que se vende al mejor postor Mientras se olvida, si no es brutalizar directamente, el pueblo estadounidense en el proceso. Estos son quienes el Castigador castiga.

Fuente: Forbes.com

Fuente: Customink.com


Source link