53 años después, El Padrino se encuentra en el reinicio definitivo


Más de cincuenta años después el padrino cine transformado, debe ser rehecho… excepto, no como una película, sino como una serie de cómics. La obra maestra cinematográfica de Francis Ford Coppola nunca puede ser superada, pero su material original, la novela original de Mario Puzo, tiene mucho que ofrecer que una adaptación cómica en curso podría explorar.

el padrino fue lanzado en 1972; El padrino II seguido en 1974. Las películas convirtieron una novela policíaca pulp en una prestigiosa saga familiar; Las dos películas todavía son ampliamente consideradas como las CABRAS del cine de los 70 y más allá.

Es justo preguntar dónde el padrino La franquicia podría ser la siguiente, y la respuesta debería ser una serie de cómics en curso.

“El padrino” de Coppola destiló la novela de Mario Puzo hasta su esencia; Un cómic podría capturar el lado más salvaje del libro

A Padrino El cómic es la única forma de rehacer la historia icónica

Lo curioso de las mejores películas de la década de 1970 es que ninguna de ellas estaba destinada a ser grandiosa. guerra de las galaxias, Fauces, El Padrino. Todas estas fueron películas de serie B que fueron elevadas por una generación de directores pioneros y lograron un éxito comercial y crítico sin precedentes. Podría decirse que la película Mafia de Francis Ford Coppola inició esta tendencia.

Los huesos de una epopeya están ahí en la obra de Mario Puzo Padrino novela, pero el libro también es tonto, incluso cursi a veces. La película es una clase magistral de condensación y corte, que resume la historia hasta sus mejores momentos, sus componentes más críticos. Por muy ambiciosa que sea la película, la novela de Puzo es en realidad más extensa y abarca muchos personajes y puntos de vista ausentes de la pantalla.

Para la mayoría de los cinéfilos y aficionados a las películas de la mafia, el padrino es intocable, para citar otro ejemplo del género. Simplemente no debería convertirse en otra película. Una adaptación cómica, sin embargo, es una alternativa inofensiva que permitiría una visión diferente de la franquicia, una que podría honrar la extensión y el alcance de la novela.

El cómic del padrino que nunca existió; La historia detrás de “Las crónicas del padrino”

¡Auge! Estudios abandonados Padrino Cómic de 2008

Aparte de la película de 1972, el padrino Nunca ha sido adaptado directamente de nuevo. Ha habido videojuegos ambientados en el mundo de la franquicia, y hay La ofertauna serie con guión sobre la realización de la película, pero eso es todo. De hecho, casi hubo una Padrino cómico ya, pero fue destruido incluso antes de comenzar.

A mediados de 2007, la editorial Boom! Studios anunció una serie llamada Las crónicas del padrinoescrito por Mark Waid, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2008. Todos estos años después, los detalles sobre el libro son escasos. Algunas fuentes lo describen como una adaptación, mientras que otras lo hacen parecer más como si el plan de Boom! fuera expandirse. el padrino universo con nuevas historias.

En cualquier caso, el libro nunca fue publicado. Los tres primeros números de Las crónicas del padrinojunto con la portada, fueron solicitados por Boom!, pero el libro nunca se materializó. Hoy en día es un gran cómic “¿Y si?” El estado actual de el padrino Los derechos de publicación no están claros, pero dejarlos languidecer es una oportunidad perdida.

Un cómic de “El Padrino” tendría que publicarse durante años para hacer justicia al material original

Una verdadera adaptación sería un compromiso continuo

Lo que mucha gente olvida es que la Vito Corleone forma parte de El padrino II están tomados de la novela de Mario Puzo, lo que hace que la película sea tanto una adaptación adicional del libro como una secuela. La línea de tiempo del libro abarca cincuenta años y hay docenas de personajes con los que una adaptación cómica en curso podría pasar tiempo.

La clave es que un Padrino La adaptación al cómic tendría que estar en curso. No hay forma de concentrar la historia en 5 números, 10 o incluso 20. El análogo cómico más cercano de la franquicia es la saga criminal de Brian Azzarello. 100 balasque apropiadamente duró 100 números. Para capturar todo el potencial de la novela de Mario Puzo, se Padrino El cómic tendría que durar al menos el mismo tiempo.

Esta es una perspectiva desalentadora para un editor de cómics, pero le permitiría a la compañía poner su propio sello definitivo en una de las franquicias más veneradas en la historia de la cultura pop. Ese tipo de oportunidad merece la inversión de tiempo y esfuerzo creativo. También es la única oportunidad de recuperar la magia de la novela de Puzo y la película de Coppola.

Una adaptación cómica de “El Padrino” podría hacer lo impensable e ir más allá de los Corleone

Inspirándose en el material original para llevar la franquicia hacia nuevas direcciones

Del arte limitado disponible para Boom! Estudios no realizados Crónicas del padrino cómico, está claro que el editor estaba adoptando las imágenes reconocibles del Vito Corleone de Marlon Brando. Esa seguiría siendo una opción para el futuro. Padrino cómic; alternativamente, un ilustrador intrépido podría reclamar el material como propio y poner su propio sello visual definitorio en los personajes.

El escritor de un Padrino El cómico tendría que conocer el libro al pie de la letra y tener confianza en su capacidad para extraer los hilos argumentales más interesantes del libro de Puzo que no aparecieron en la película. A Padrino El cómic podría hacer lo que ninguna otra adaptación sería lo suficientemente audaz para lograr: descentrar a la familia Corleone en el mundo de la historia.

Eso suena tan sacreligioso como Padrino una nueva versión de la película en sí misma, pero quizás sea la única forma de acercarse al material original legendario desde un nuevo punto de vista. Que, después de todo, es lo que cualquier intento de hacer el padrino tendrá que hacer nuevamente para justificarse, sea cual sea el medio en el que finalmente ocurra.

Fecha de lanzamiento

24 de marzo de 1972

Tiempo de ejecución

175 minutos



Source link