54-75: El Valencia no falla en su visita a Hungría

54-75: El Valencia no falla en su visita a Hungría

El Valencia Basket logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva como visitante en la Euroliga, en la cancha del KSC Szekszárd, en la que, pese a las bajas, supo imponer en la primera parte un guión que le aseguró un triunfo que le permite afrontar con un confortable colchón una visita al Tango Bourges que puede ser decisiva para clasificarse para la siguiente fase de competición.

Consciente de lo mucho que tenía por ganar y de que su rival iba a encontrar pocos estímulos si se veía por debajo, el Valencia arrancó disparado. Un par de triples, de Queralt Casas y de Elena Buenavida, le dieron confianza para un 0-10 inicial que le dio la iniciativa y que le permitió dominar con soltura el primer cuarto respaldado por su buena defensa que mantuvo a Vivians bajo control.

En el segundo, la explosión anotadora de Lauren Cox, autora de once puntos incluidos tres triples, y en menor medida de Elena Buenavida permitió al Valencia extender su control del choque hasta el descanso en un choque que afrontó sin Bec Allen, Alba Torrens y Ángela Salvadores. (20-39, m.20).

El paso por el vestuario dio fuerzas y esperanzas a las locales, que con Cyesha Goree, amagaron con remontar. Pero las de Rubén Burgos no perdieron la calma y con Cristina Ouviña a los mandos superó sin más complicaciones el único peligro del choque.

Ante un rival sin apenas aportación desde el banquillo, el Valencia dejó pasar los últimos minutos con Cox alimentando su casillero y con un golpe en la rodilla de Ouviña como único contratiempo para cerrar un triunfo plácido pero que puede ser vital.

Ficha técnica

DSC Szekszárd, 54 – Valencia, 75

54.- KSC Szekszárd (7+13+21+13): Studer (6), Wallace (14), Hebart (14), Vivians (5), Goree (13) -cinco titular- Balint (-), Holcz (-), Krnjic (-), Manyoky (2) y Miklos (-).
75.- Valencia Basket (16+23+22+14): Ouviña (3), Casas (7), Buenavida (10), Carrera (3), Cox (26) -cinco titular- Lamana (5), Kalenik (-), Gülich (10), Romero (11) y Morro (-).
Árbitros: Zupancic (ESL), Csender (RUM) y Velikov (BUL). Eliminaron a la local Studer (m.37). .
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la localidad de Szekszard de Hungría ante unos seiscientos espectadores




Source link