Ícono del sitio La Neta Neta

54-95: Francia destroza a Polonia y vuela hacia la final

54-95: Francia destroza a Polonia y vuela hacia la final

Francia pasó como una apisonadora por encima de Polonia en la primera semifinal del Eurobasket 2022 y certificó con comodidad y brillantez su pase a la gran final, que se disputará este domingo en Berlín (Alemania). El conjunto galo, que había sobrevivido milagrosamente en octavos y cuartos de final gracias a que sus rivales habían errado varios tiros libres decisivos, dejó de jugar con fuego y puso sobre la cancha toda su energía. El combinado galo, dirigido por el técnico Vincent Collet, se asegura de esta forma una medalla en esta competición, la cuarta que logra en sus últimos cinco Eurobaskets.

En cambio, Polonia, que se había convertido en la gran sorpresa al eliminar en cuartos a la Eslovenia de Luka Doncic, no mostró ni fuerzas físicas ni mentales para optar a la victoria. Tanto es así que los 18 puntos que anotó en la primera parte, realmente desastrosa a todos los niveles, suponen la peor anotación de un equipo en esta competición europea nada más y nada menos que desde 1946. la diferencia final, esos 41 puntos de diferencia, son la mayor paliza en un Eurobasket en unos cruces de cualquier tipo desde el año 1987.

En definitiva, Francia hizo historia con esta abultada victoria. Y lo hizo desde el salto inicial y sin tener que desgastar demasiado a sus principales jugadores. De hecho, ninguno de ellos jugó más de 23 minutos. El más destacado fue el ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele, autor de 22 puntos, con un 9 de 12 en tiros de campo, pero lo cierto es que Polonia dio tantas facilidades que los 12 jugadores que puso en cancha Collet lograron anotar algún punto.

Realmente no hubo partido. Después del 9-22 del final del primer cuarto, Polonia intentó reaccionar, pero Francia se mostró mucho más intensa y determinada y llegó a acumular una máxima renta de 44 puntos ante un rival que ya a finales de la primera mitad muy probablemente comenzó a pensar en no gastar demasiadas fuerzas para competir mejor en el partido por el bronce del domingo.




Source link

Salir de la versión móvil