México

55% de los mexicanos cree que AMLO “ha transformado mucho o algo al país”: El Financiero

De acuerdo con la última encuesta nacional de El Financiero, realizada en abril, 55% de los mexicanos piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su gobierno, “han transformado mucho o algo al país”; en tanto, 44% considera que “la transformación ha sido poca o nula”. Además, sostiene que el nivel de aprobación de AMLO es de 56% y la desaprobación es de 42%.

La muestra de la encuesta fue de mil 100 personas adultas y se llevó a cabo a principios y finales del mes de abril, mediante llamadas telefónicas.

Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, 38% de las personas encuestadas asegura que “hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de México”, mientras que 37% considera que está igual y 23% que está peor.

Durante la presente administración presidencial, 70% de los encuestados piensa que el área mejor evaluada fue el proceso de vacunación contra Covid-19, mientras que 17% difiere. En tanto, el área peor evaluada fue la seguridad pública con 63% de opiniones negativas y 22% con positivas.

Foto: Cuartoscuro

Respecto a la corrupción, persisten las opiniones negativas pues 33% piensa que “la manera en que el gobierno lopezobradorista está tratando con la corrupción está muy bien o bien”, al tiempo que 49% considera que está mal o muy mal.

Según la encuesta, 39% considera “favorable el trabajo del gobierno en materia económica” y 42% lo califica como “desfavorable”.

Entre otros indicadores acerca del comportamiento económico, 12% de los  encuestados dice tener “un buen o muy buen estado de ánimo con respecto a la economía del país” y 55% “un estado de ánimo malo o muy malo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba