Spar Citylift Girona se clasificó para las semifinales de la Copa tras imponerse con mucho trabajo a un peleón Cadí La Seu que, a pesar de ir por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque, luchó para sitiar al rival y meterle presión, pero el rebote (sobre todo ofensivo, con 23 capturas) y la experiencia de jugadoras como Laia Palau, dieron el triunfo a Girona.
Se trataba de un duelo catalán y se constató, de inmediato, el gran conocimiento existente entre ambos equipos, que se tradujo en un equilibrio en el juego y, por ende, en el marcador, con ambos más centrados en el plano defensivo y cometiendo prácticamente los mismos errores, de ahí que al finalizar el primer cuarto no hubiera dominadores (15-15).
Cualquier detalle podía decantar la balanza hacia un lado u otro y, en los primeros compases del segundo cuarto, reclamó su protagonismo Marta Xargay, para dar una pequeña ventaja a Girona (22-19), tras la que reaccionó con rapidez el técnico de Cadí La Seu, Bernat Canut, para frenar ese empuje del rival.
Lo logró, en primera instancia, pero las pupilas de Èric Surís se iban encontrando cada vez más cómodas en la pista, con Mendy y Elonu aumentando sus prestaciones ofensivas, y las diferencias aumentaron hasta los ocho puntos (33-25) antes del descanso, ante un Cadí la Seu que no hallaba efectividad en sus lanzamientos.
Tras la reanudación, Cadí La Seu salió con la premisa de controlar más las pérdidas y hacer una mejor de selección de tiro lo que, unido a una mayor intensidad defensiva, le permitió recortar la renta de doce puntos lograda por el Girona (41-29) a seis (45-39), con los que se cerró el tercer cuarto.
Esa progresión dio alas a las de Canut, que supieron cerrar bien su zona para impedir al rival jugar con fluidez y, además, actuaron como bloque en ataque, lo que se tradujo en un apretado 45-44 a falta de seis minutos y en el correspondiente tiempo muerto de Èric Surís.
Laia Palau asumió la responsabilidad y se encargó de templar los nervios para su equipo y de anotar en los momentos más decisivos para ampliar la renta a siete puntos (51-44), a solo tres minutos del final, que ya resultarían suficiente para amarrar la victoria y obtener el pase a las semifinales.
56- Spar Citylift Girona (15+18+12+11): Elonu (13), Palau (6), Mendy (9), Araújo (2), Coulibaly (8) -cinco inicial-, Vasic (8), Xargay (7), Nuria Martínez (3), Bishop (-).
51- Cadí La Seu (15+10+14+12): Moore (15), Pujol (-), Peña (8), Gustavsson (-), Wiese (6) -cinco inicial-, Bahi (5), Etxarri (3), Pascua (-), Nogic (8), Lizarazu (6).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Muñoz García y Esteve Malmierca.
Incidencias: Tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino, disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante unos 2.500 espectadores.
Source link