El fin de la fase regular de la Euroliga está cada vez más cerca y, tras la última derrota en Sopron, la victoria era un acto imperativo para el Spar Girona si quería mantener vivas sus opciones de pasar a cuartos. Más aún si tenemos en cuenta que ambos equipos son rivales directos y estaban empatados en número de victorias y derrotas en la clasificación. Las gerundenses se han impuesto en una pista complicada (56-74), dominando el partido de inicio a fin y sobreponiéndose a las bajas de Binta Drammeh y Giedre Labuckiene para sellar una victoria que puede ser providencial para quedar entre las cuatro primeras del Grupo B.
El Spar Girona no se ha amedrentado tras la ausencia anunciada a última hora de Binta Drammeh y ha tomado la iniciativa gracias a la movilidad de Brittney Sykes, Shay Murphy y Rebekah Gardner. La baja por lesión de Giedre Labuckiene, pero, ha obligado a Marianna Tolo y a María Araújo a multiplicarse en el poste bajo para evitar el dominio de Cheridene Green. Las húngaras han aquejado la lesión de su máxima anotadora, Arella Guirantes, y las jugadoras de Bernat Canut lo han aprovechado para colocar la máxima diferencia en el marcador (8-16).
Rebekah Gardner ha hecho volar a su defensora para impulsar un parcial de 0-4 que ha estirado todavía más el marcador (12-25). Peter Volgyi no sabía donde meterse viendo la horchata que corría por las venas de sus jugadoras. Tras tres pérdidas consecutivas, el técnico del DVTK ha frenado el encuentro para paliar la debacle (15-30). Las húngaras han reaccionado, pero las catalanas han administrado con sabiduría su colchón de puntos gracias al dominio del rebote y a la mejora en el porcentaje de acierto exterior para marcharse dominando el marcador al descanso.
Las jugadoras de Bernat Canut y Laura Antoja no han bajado el ritmo y han seguido su ritmo anotador en el tercer cuarto. El equipo ha colocado la máxima diferencia (+16) de la mano de Laia Flores después de una antideportiva. En los últimos diez minutos, las gerundenses tenían el partido donde querían (44-58) y con muy buenas opciones de ganar el average al equipo húngaro (que ganó en el partido de ida en Fontajau 58-64).
Un parcial de 8-2 al inicio del último cuarto impulsado por Kanyasi y Green ha obligado a Bernat Canut a reaccionar. Las locales se han colocado a ocho, pero Marianna Tolo ha aparecido para imponer su fiabilidad anotadora y María Araújo ha hecho un triple que ha permitido devolver el parcial (0-9) a las húngaras. El acierto de las catalanas ha estirado la diferencia hasta los veinte puntos (52-72) y las húngaras han quedado completamente noqueadas por la eficacia catalana. El Spar Girona se lleva una trabajada victoria en Hungría que, a falta de dos partidos (Çukurova y Perfumerías) puede ser providencial para las opciones de clasificarse para cuartos de final.