Ícono del sitio La Neta Neta

56-84: El Barça aumenta su nivel de solidez en Fuenlabrada

56-84: El Barça aumenta su nivel de solidez en Fuenlabrada

El Barça, tras su derrota en el Palau en el inicio de la Euroliga ante el Olympiacos, dio un paso adelante en la cancha del Carplus Fuenlabrada (56-84), especialmente en su solidez defensiva y en el rebote. El conjunto azulgrana dominó de principio a fin y llegó a almacenar una máxima renta de 28 puntos, lo que permitió a su entrenador, Sarunas Jasikevicius, rotar a todos sus hombres y dar descanso a sus principales referentes.

El combinado madrileño que dirige Josep Maria Raventós firmó una primera parte realmente desangelada en ataque (18 puntos anotados, con 7 de 28 en tiros de campo y 13 balones perdidos). En la segunda mitad lo hizo un poco mejor, pero en ningún momento dio la impresión de poder competir por la victoria.

El Barça no estuvo especialmente fino en ataque (9 de 29 triples), pero incluso así fue capaz de llegar a los 84 puntos, especialmente gracias a los muchos rebotes ofensivos que logró (17). El gran paso adelante, no obstante, lo dio en defensa, especialmente a la hora de colapsar la zona.

El inicio del encuentro ya fue sintomático (8-22 al final del primer cuarto). James Nnaji, el joven pívot del Barça, comenzó a imponer su ley bajo los aros y Oriol Paulí, con minutos de juego (22) le puso la intensidad necesaria al envite. Los dos salieron en el quinteto titular. Las diferencias se fueron incrementando debido a esa buena defensa azulgrana y también a los malos ataques del ‘Fuenla‘ (1 asistencia en el primer cuarto).

La renta del combinado barcelonista creció hasta los 20 puntos mediado el tercer cuarto (22-42). El despertar de Clevin Hannah en el cuadro madrileño redujo esas rentas a 11, pero ahí apareció Cory Higgins para poner orden y volver a abrir la brecha. En definitiva, un partido relativamente plácido para el Barça, que da un paso adelante en su solidez y consistencia.

FICHA TÉCNICA

Carplus Fuenlabrada-Barça   56-84

56.- Carplus Fuenlabrada (8+10+20+18): Novak (10), Senglin (7), Eyenga (2), Kromah (7), Ristic (4) -cinco titular- Macoha (-), Bagayoko (4), Hannah (6), Savkov (4), Juan Fernández (3), Okouo (7), Samar (2).

84.- FC Barcelona (22+12+21+29): Paulí (9), Laprovittola (6), Satoransky (12), Vesely (9) y Nnaji (8) -cinco titular- Higgins (11), Sanli (1), Jokubaitis (10), Kalinic (5), Abrines (2), Caicedo (8), Da Silva (3).

Árbitros: Pérez, Martínez y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 4.000 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil