Ícono del sitio La Neta Neta

57-78: El Joventut muestra su calidad en Sevilla

El Joventut buscaba el 2-0 en la pista del Coosur Betis y logró su objetivo de forma sobrada con una victoria solvente y brillante en Sevilla por 57-78. Si las sensaciones ante el Unicaja en la jornada 1 fueron buenas en la segunda parte, la Penya incluso mejoró en este segundo encuentro, con un juego coral y un acierto en ataque que, de mantenerse, hace posible soñar con objetivos elevados.

Decía el entrenador del Joventut en la previa, Carles Duran, que el Betis conocía más de ellos que al revés, ya que los sevillanos descansaron en la jornada 1. Lo que quedó claro tras el partido es que los jugadores de la Penya, siete de ellos canteranos. se conocen más entre sí que los del Betis, una amalgama de jugadores de distintos orígenes, países y estilos con los que se necesitará tiempo para acoplar.

Ese conocimiento se tradujo en un juego más fluido y constante en la Penya, que supo aprovechar los momentos para escaparse y resistir los intentos del rival para recortar.

El acierto de la Penya en el tiro exterior determinó el desarrollo de los primeros cuartos. López-Arostegui, Bassas y Ribas encadenaron triples que dieron pronto el dominio a los verdinegros, capaces también de usar el dominio interior de Tomic para cerrar el primer período con 19-21.

Birgander logró un dos más uno con esta acción

La rotación no alteró esa racha del Joventut, que siguió acertando con los tiros lejanos y moviendo bien el balón. Cierta mejora defensiva, con Birgander aportando en ambas áreas, elevó las diferencias hasta la máxima de nueve (21-30) en el momento de la reaparición de Conor Morgan, recuperado de los problemas de tobillo que le impidieron jugar ante Unicaja. El Betis reaccionó antes del descanso mejorando su defensa y corriendo algo más, lo que le permitió colocarse a dos en el intermedio (33-35).

El tercer cuarto resultó decisivo para decantar la balanza. Un parcial de 1-14 con canastas triples de Dawson y Ribas para relanzarlo, noquearon al Betis que cerró el período cediendo ya por veinte puntos (42-62) y sin hallar revulsivos.

Xabi López-Arostegui atacando el aro.

El Joventut mantuvo el criterio para controlar el ritmo en el último cuarto haciendo frente a varias decisiones arbitrales adversas, como una técnica impensable a Ventura por supuesto ‘flopping’ o dos antideportivas a Parra que le acabaron excluyendo a 3:31 del final. No perdió los nervios (como podía suceder el pasado año) y mantuvo el dominio de la situación para llevarse un triunfo estimulante, sobre todo pensando en el próximo reto: la visita del Madrid al Olímpic el domingo.

La única nota negativa fue la lesión de Arturs Zagars que en una acción defensiva se resintió de la rodilla izquierda y tuvo que marcharse sin poder apoyar el pie.

Ficha técnica

57 – Coosur Real Betis (19+14+9+15): Campbell (8), Feldeine (8), Ouattara (10), Kay (7), Ndoye (8) -quinteto inicial-, Almazán (5), Torres (-), Niang (9), Borg (2), Enechionyia (-) y Spires (-).

78 – CB Joventut (21+14+27+16): Bassas (11), Ribas (12), López-Aróstegui (10), Parra (-), Tomic (9) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (13), Brodziansky (7), Morgan (3), Dawson (5), Ventura (3) y Zagars (-).

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Sergio Manuel y Óscar Perea. Descalificaron al visitante Parra por dos faltas antideportivas (min. 37).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el polideportivo San Pablo de Sevilla. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia de COVID-19.


Source link
Salir de la versión móvil