El Lenovo Tenerife sumó este miércoles su segunda victoria de la fase regular de la Champions League FIBA, al vencer en Israel al Ofek Dist Herzliya por 57-95 en un duelo que estuvo marcado por el acierto de los hombres de Txus Vidorreta, tanto desde el exterior como dentro de la zona.
Aunque el conjunto tinerfeño inició el partido con algunas dudas ofensivas y fallando lanzamientos liberados, poco a poco fue entrando en juego y con una buena defensa, unido a un buen ataque empezó a controlar el enfrentamiento.
El dominio del cuadro insular empezó a quedar marcado en el segundo cuarto.
Con una débil defensa local, el ajuste ofensivo de los visitantes era muy importante. Ganar seguridad les llevó a marcar diferencias en el marcador, tanto con los lanzamientos exteriores de Salin y Abromaitis como dentro con un contundente Gio Shermadini.
Pese a todo, el 35-48 fue la máxima diferencia del equipo tinerfeño en los dos primeros cuartos. Los tinerfeños no tuvieron problemas en atacar tanto la defensa individual como la zonal del Herzliya, pero les costó frenar el acierto de Faye, el jugador más activo en el ataque local.
Pero en el tercer cuarto se acabó todo. El Lenovo Tenerife apretó ligeramente su defensa y mantuvo el acierto ofensivo y eso llevó a que poco a poco las diferencias fueran aumentándose considerablemente (42-72, min.27).
Ya en el último cuarto el Herzliya bajó los brazos y no insistió ante un rival acertado y ya, con la diferencia que había en el marcador, poco podía hacer.
Bnei Herzliya, 57 – Lenovo Tenerife, 95
57 – Bnei Ofek Dist Herzliya (22+13+10+12). Babb (10), Cohen (5), Van Vliet (14), Weber (3), Gamble (4) -inicial-, Faye (17), Kravits (3), Brandwein (1), Sahar (-) y Artman (-).
95 – Lenovo Tenerife (23+25+29+18). Huertas (7), Salin (18), Cook (4), Doornekamp (5), Shermadini (16) -inicial-, Sastre (6), Fitipaldo (8), Fernández (11), Guerra (-), Cruz (5) y Diagné (-).
Árbitros: Zurapovic (BYH), Glisic (SER) y Aunkrogers (LET). Señalaron técnica a Salin (min.27) y a Cohen (min.27).
Incidencias: Partido disputado en el Enerbox Arena de Herzliya, ante unas tres mil personas.