Trámite superado. Y con nota. A pesar de las bajas ya conocidas (Jasikevicius se dejó en Barcelona a Higgins, Hanga y Sergi
Martínez), el Barça ha logrado este mediodía una más que cómoda victoria ante el Coosur Betis, al que ha infligido un claro y severo correctivo al derrotarlo por más de 50 puntos (58-109).
Y lo más importante, el conjunto azulgrana no ha tenido que lamentar ningún contratiempo y Saras ha podido dar minutos a los menos habituales y, a la par, más descanso a los jugadores que deberán llegar en mejores condiciones a la Final Four de la Euroliga, que tendrá lugar en Colonia del 28 al 30 de mayo.
Buen arranque y remontada local
El Barça no quería que se le complicara el partido y arrancó muy concentrado desde los compases iniciales, con un parcial de 0-8 a favor, gracias a un Álex Abrines muy enchufado desde más allá de la línea de tres puntos, bien secundado por Mirotic y Calathes.
Además, los azulgrana también estaban muy bien en defensa, y al Betis le costó casi cinco minutos anotar su primera canasta en juego. En el ecuador del primer cuarto, la ventaja azulgrana ya era de 10 puntos (8-18).
Pero, poco a poco, y coincidiendo con la salida a pista del base TJ Campbell, el Betis de Joan Plaza empezó a remontar, hasta llegar al 21-21 con el que acabó el primer cuarto (parcial de 13-3), gracias a un triple en el último segundo del propio Campbell.
Y es que tras su brillante arranque, el juego de los de Jasikevicius se espesó un poco y solo se mantenían en el partido gracias a los 13 puntos del ya mencionado Abrines.
Apagón del Betis y un cuarto casi perfecto del Barça
Pero todo cambió en el segundo cuarto. Kyle Kuric cogió el relevo anotador (suyos fueron los primeros 8 puntos del Barça en el este segundo periodo), al que se le unieron Víctor Claver (10 puntos) y Rolands Smits (5), coincidiendo con que la defensa azulgrana subió varios puntos su agresividad y efectividad.
De hecho, el parcial del segundo cuarto fue un escandaloso ¡4-33! favorable de los azulgrana (récord histórico del conjunto culé), y los de Joan Plaza anotaron su primera (¡y única!) canasta en juego en este parcial a falta de tan solo 26 segundos para la conclusión, con una bandeja de Randle.
Un triple de Claver antes de retirarse a los vestuarios, puso la puntilla a los andaluces y dejó el marcador en un claro 25-54 tras los primeros 20 minutos de juego.
Un cuarto de mero trámite
Tal y como era de esperar, la segunda mitad fue un mero trámite, sobretodo en el tercer cuarto.
Los jugadores del Barça se relajaron, sobretodo en defensa y el Betis incluso se permitió el lujo de firmar un parcial de 6-2 de salida.
Pero rápidamente, un par de triples consecutivos de Mirotic y otro más de Abrines, volvieron la ‘normalidad’ al marcador.
A partir de hay, el partido se convirtió en un mero intercambio de canastas que ya le iba bien al Barça: 22-23 fue el parcial del tercer cuarto, para afrontar los últimos 10 minutos de partido con un +30 en el marcador (47-77)
El Barça no se relaja y logra una paliza histórica
Pero si alguien creía que los de Jasikevicius se relajarían y bajarían los brazos, nada más lejos de la realidad.
Con un rival completamente entregado, las diferencias máximas se fueron sucediendo, ataque tras ataque: de los 30, se pasó a los 40, y de los 40 a los 50.
Sin prácticamente defensas, el Barça llegó a los 100 puntos falta de más de dos minutos para la conclusión del encuentro (56-100), pero el festival anotador de los azulgrana no se quedó ahí, firmando unos destacados 33 puntos en este último parcial, gracias a las grandes actuaciones de Kuric (dos triples seguidos) y Bolmaro, que además de dirigir al equipo, se animó a tirar (10 puntos).
Y todo ello, sin olvidar a un Claver que acabó siendo el jugador más valorado del partido (24) o a un Abrines que completó un gran encuentro, siendo le máximo anotador del mismo (20 puntos).
El 58-109 final supone la mayor ventaja azulgrana (+51) en la presente temporada, superando el +42 ante el Fenerbahce (97-55) en Euroliga y ante el Gipuzkoa (68-110) en la Liga Endesa.
Y ahora, al Barça le toca pensar en el Baskonia, al que se medirán el próximo miércoles camino de la cita más deseada: la Final Four de la Euroliga. Todo llegará…
FICHA TÉCNICA
Coosur Betis (58): Randle (8), Almazán (2), Feldeine (-), Spires (9) y Jordan (16) -cinco inicial- Kay (2), Borg (-), Ouattara (3), Ndoye (8), Campbell (8), Torres (-) y Magassa (2)
Barça (109): Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9) y Davies (4) -cinco inicial- Bolmaro (10), Smits (7), Gasol (6), Kuric (12), Oriola (8), Claver (14) y Pustovyi (6)
Parciales: 21-21; 4-33 / 22-23; 11-32
Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y David Sánchez
Source link