El Spar Girona ha perdido este jueves ante el DVTK húngaro (58-64) en una nueva noche de baloncesto europeo. Las gerundenses han salido a ganar, pero probablemente acusando el cansancio de los minutos acumulados esta semana, no han podido imponerse a las rivales que han tenido suficiente con un buen tercer cuarto para condenar sus opciones. Las gerundenses, que con la de hoy encadenan dos derrotas consecutivas tras perder el martes ante el Barça CBS, vuelven domingo a Fontajau para disputar el clásico de la Liga Endesa contra el Perfumerías Avenida (18 horas).
Las locales han tomado la iniciativa nada más empezar el partido, pero las húngaras no se han despegado de las rojinegras y han igualado el marcador de la mano de Garbin. Un triple de Bernath ha supuesto la primera superioridad de las visitantes, pero Binta Drammeh lo ha minimizado con un 2+1 que ha devuelto la equidad (19-19).
El Spar Girona ha intentado imprimirle velocidad al juego, pero pese a ello no conseguía despegar en el marcador. Green lo ha aprovechado para poner a las húngaras por delante mediante un triple, pero las visitantes tampoco conseguían encadenar dos buenas acciones consecutivas. El balanceo en el marcador ha sido la tónica y las locales se han marchado al descanso con una mínima ventaja (33-32).
Tras el descanso, las jugadoras de Perer Volgyi han cuajado un parcial de 0-4 que les ha permitido tomar la delantera y, poco a poco, se han impuesto mediante una gran Cheridene Green hasta conseguir una máxima ventaja de siete puntos (44-51). La benjamina Faustine Parra ha recortado distancias, pero Guirantes ha vuelto a estirar el marcador desde la línea de personal (46-53).
Guirantes, omnipresente, ha hecho un brillante tiro en suspensión para distanciar a las suyas hasta los ocho puntos. Las jugadoras de Bernat Canut no encontraban un revulsivo y las húngaras han puesto el dedo en la llaga ampliando la diferencia (49-59). Cuando todo el pez parecía vendido, Gardner y Drammeh han aparecido para rebajar la brecha hasta los siete puntos (54-61) y la afición ha empezado a corear al equipo a sabiendas de que todavía quedaba tiempo.
El DVTK ha estirado sus posesiones y las locales no encontraban fortuna con sus tiros. De hecho, las gerundenses acabaron con una nefasta serie de 0 de 11 en tiros de tres que explica en parte su mal partido. Todo y los esfuerzos finales, con una pelota robada por parte de María Araújo, los cuatro puntos de distancia (58-62) cuando faltaban 43 segundos se han hecho insalvables para las locales.