Con el billete para semifinales en el bolsillo y ganas de disfrutar. Así se presentaba España en el Estadio Lilleküla para dar por finalizada una sobresaliente fase de grupos ante Estonia. La anfitriona llegaba sin posibilidades, debido a sus cero puntos cosechados, y sin haber anotado un solo gol. Por ello, Kenio Gonzalo introdujo hasta ocho cambios en el once titular respecto al anterior choque, dando así la oportunidad de debutar en el Campeonato de Europa a las 20 jugadoras citadas.
El partido empezó con el guion esperado. Estonia planteó un sistema defensivo con el que protegerse de las acometidas españolas, que fueron constantes desde el pitido inicial. Asedio y derribo del combinado nacional, que tan solo tardó nueve minutos en abrir el marcador. Tras una mala salida de balón de la zaga estonia, Pau se apoderó de la pelota por la izquierda, se creó espacio para el disparo y probó a Käpa. La guardameta detuvo el chut, pero al rechace estaba una Marisa que no vaciló en mandar el balón a las redes.
Estonia sacó sus armas y, aunque no inquietó la meta defendida por Laia, plantó un alambre de jugadoras atrás para dificultar la transición de balón de España. A pesar de ello, la sub-17 siguió insistiendo y tuvo clarísimas ocasiones. Mención especial para Alba Cerrato y Noa Ortega que no pararon de crear superioridades con sus jugadas individuales. Al borde del descanso, Marisa volvió a demostrar su habilidad dentro del área rival y firmó el doblete gracias a un buen pase de Celia Segura.
El comienzo del segundo tiempo no pudo ser más dulce. Nada más reanudarse el choque, Lorena Cubo fascinó al público presente en el Estadio Lilleküla con un perfecto golpeo de falta desde la frontal del área, imposible para una Käpa que voló con ímpetu, pero sin resultado.
Las jugadoras de Kenio Gonzalo eran dueñas del partido, jugando con paciencia y calidad, y con este mismo guion se fueron sucediendo los goles. Elena Vázquez logró el 4-0 con un cabezazo a la salida de un córner. Alba Cerrato, muy participativa e influente en el juego desde el inicio, también se llevó el premio del gol batiendo a Käpa desde el punto de penalti.
Por último, Marisa fue la encargada de cerrar la goleada gracias a un potente golpeo cruzado, consiguiendo así la futbolista madrileña su triplete y cerrando la tercera victoria consecutiva de España en este Europeo, en esta ocasión con media docena de goles a su favor.
Inglaterra, rival en semifinales
Antes de salir a jugar su partido, la Selección Española sub-17 femenina ya conocía su oponente en semifinales. En el grupo B, Inglaterra y Francia se jugaban el liderato del mismo en el último partido. Un encuentro que terminó con empate a uno, un resultado que coloca a la escuadra gala en primera posición y a la británica en segundo. Por lo tanto, el equipo dirigido por Mo Marley será el rival a batir para estar en la ansiada final.