Barça y Olympique de Lyon, primero y segundo clasificado respectivamente en sus grupos de clasificación, protagonizaron la última gran final de la Champions y podrían volverse a ver las caras en la presente edición, aunque en este caso mucho más temprano, en los cuartos de final.
Oshoala estrenó el camino de la goleada azulgrana con dos goles en seis minutos para mandar al traste cualquier esperanza sueca de milagro en el Camp Nou. Jonatan Giráldez había planteado un once con rotaciones para dar descanso a algunas de las más exigidas como la portera Paños, las zaguera Bronze o también Crnogorcevic, Walsh o Geyse.
No tenía porque sufrir el Barça a pesar de salir con un once poco habitual porque delante tenía un equipo que ha sido incapaz de lograr un solo punto en la liguilla, pero las azulgrana quisieron evitar sustos y salieron muy concentradas y dispuestas a tejer desde el inicio la mejor despedida posible al año 2022.
Novedades al margen, el equipo ofreció una gran imagen desde el principio. Con una Aitana que tomó la batuta y se mostró con mucha movilidad y amenazante, el equipo azulgrana se instaló en campo contrario. Gemma Font, que fue titular este miércoles y debutó en partido en el Camp Nou, apenas tuvo que manifestarse. Eso sí, la vez que el Rosengard ganó la espalda a la zaga culé ahí estaba ella saliendo rauda y veloz para detener cualquier atisbo de peligro.
Aitana, a la que el Camp Nou le va como anillo al dedo, fue la clave de la desestabilización defensiva rival. Los constantes movimientos suyos y de Pina descentraron a la muralla sueca, y Rolfö y Salma por las bandas aprovecharon para percutir con peligro y lanzar centros a diestro y siniestro.
De un buen tiro potente de Aitana llegó el primer gol. Despeje de la meta, balón al palo y la cazagoles Oshoala la empujó para romper la igualada. Acto seguido la propia Asisat cabeceó al fondo de las mallas un centro de Rolfö y Mapi León el filo del descanso ejecutó de forma magistral una falta directa. Del primer tiempo cabe destacar especialmente la presión alta de las de Giráldez, que mejoraron notablemente su imagen respecto a partidos recientes y volvieron a ser ese agobio constante para el equipo rival, generando una sensación de que al mínimo error estarán ahí para castigar.
Al final, como suele venir en el guion de los partidos del Barça femenino, festival de goles en el segundo tiempo con Rolfö, Marta y Paredes como protagonistas para certificar una nueva goleada.
La que no olvidará el partido será Vicky López, que con el marcador sentenciado entró para debutar con el primer equipo en Champions. Partido perfecto para despedir el año, pasar unas buenas fiestas en familia y regresar con las pilas cargadas para la reconquista de la Champions. Al Lyon algunas lo quieren ya en cuartos. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?
FC BARCELONA
60
ROSENGARD
BARÇA
Gemma; Torrejón, Paredes, Mapi León (Codina, 68’), Rolfö (Rábano, 68’); Aitana, Engen, Pina (Patri, 68’); Paralluelo (Bruna, 81′), Oshoala (Vicky, 81′) y MarionaROSENGARD
Mukasa; Öling, Berglund, Amardottir, Wik; Sprung (Chmielinski, 60’), Persson, Holdt (Ayinde, 60’); Larsson (Thogersen, 75’), Kullashi (Brown, 46’) y Schough (Bredgaard, 46’)
Goles: 1-0, Oshoala (10’); 2-0, Oshoala (16’); 3-0, Mapi León (46’); 4-0, Rolfö (47’); 5-0, Marta (50’); 6-0, Paredes (69’)
Espectadores: 28.720 en el Camp Nou
Árbitra: Désirée Grundbacher (Suiza). Amonestó a Holdt (14’)
ver ficha partido