España se guardó su mejor partido en mucho tiempo para una ocasión especial y pocas cosas hay más especial que pasar por encima de Alemania para estar en la fase final de la Nations League que se juega en octubre del año que viene y que se jugará en Italia o Bélgica. España no podía fallar y no falló. No sólo no falló, si no que pasó por encima de una Alemania que a día de hoy está muy lejos de ser la selección que siempre aspira a todo. Al menos, por lo visto en Sevilla donde los germanos estuvieron a merced de una España que se tomó el encuentro como lo que era, una final. Algo que no lo fue o no lo pareció para los alemanes, especialmente en defensa donde son una auténtica verbena.
España-Alemania, en imágenes
Una debilidad atrás que supo explotar una España que Luis Enrique revolucionó de inicio con Morata, Ferran Torres y Dani Olmo arriba y con Canales y Koke al lado de Rodri. Un equipo de marcado carácter ofensivo que en la primera mitad pasó por encima de una Alemania que comenzó bien, pero que se vino abajo tras el 1-0 de Morata en el minuto 17 al rematar un saque de esquina. Ese gol alzó el telón de un festival español en el que no estuvo Canales, lesionado en el minuto 10, y al que se sumó Fabián, el que entró por él.
El 1-0 dio alas a la selección para arrollar a una Alemania que jugaba a otra cosa, pero no a fútbol o al menos al fútbol sólido, fiable que es su seña de identidad. Volvió a marcar Morata, pero se lo anularon por fuera de juego. El espectáculo que estaba dando España era total y, esta vez, los de Luis Enrique encontraron el camino del gol, aunque Neuer lo evitó en un par de ocasiones. El meta alemán no pudo hacer en el 2-0 de Ferran Torres en el minuto 35 y tampoco en el 3-0 de Rodri en el 38’.
Una goleada en toda regla de España que lo estaba haciendo todo bien ante un rival completamente desaparecido al que Unai Simón, de nuevo titular, veía de lejos porque que un alemán se acercase a su área era como ver a un unicornio. La nota negra de esa gran primera mitad fue la lesión de Ramos que se tuvo que retirar lesionado.
Sigue el espectáculo
Con ese 3-0 y la clasificación de España para la fase final de la Nations League en el bolsillo se llegó al descanso. Con Alemania de por medio, todos esperaban una reacción germana, aunque fuese por orgullo. Pero no, los de Low seguían a lo suyo, sin enterarse de lo que estaba pasando en La Cartuja. España, por su parte, seguía a lo suyo, dominando el encuentro de cabo a rabo y marcando más goles. El 4-0 lo puso Ferran Torres en el minuto 55 para sellar aún más el triunfo.
Low movió el banquillo, pero no era su día, ni el de ninguno de sus jugadores. Todo lo contrario que para los de Luis Enrique que seguían gustándose ocasiones de gol con una facilidad pasmosa.
Tanto es así, es que la sensación era que a lo poco que acertaran, la goleada podía ser histórica. Y lo fue porque Ferran Torres marcó el 5-0 en el minuto 71. Un ‘hat trick’ del futbolista del Manchester City que se marchó justo tras ese 5-0.
Con él lo hicieron Olmo y Morata para poner en el campo a Gerard Moreno, Marco Asensio y Oyarzabal. O lo que es lo mismo, cambió el tridente de ataque para refrescarlo y buscar más goles.
La respuesta germana fue un disparo de Gnabry que se estrelló en el larguero en la única ocasión que llegó en el 77’ de partido. Esa acción fue un oasis del encuentro que hizo Alemania ante una España superior en todo y que le infringió la mayor derrota de toda su historia en partido oficial. Una goleada que redondeó Oyarzabal en el 89’.
Un 6-0 histórico con el que acabó un partido espectacular de España.
Ficha técnica
España, 6
nai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, m. 43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m. 12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 73), Morata (Oyarzabal, m. 73) y Ferran Torres (Marco Asensio, m. 73).
Alemania, 0
Neuer; Ginter, Süle (Tah,m. 46), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, m. 61), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, m. 61), Werner (Henrichs, m.76) y Gnabry.
Goles: 1-0, Morata (m. 17); 2-0, Ferran Torres (m. 33); 3-0, Rodri (m. 38); 4-0, Ferran Torres (m. 55); 5-0, Ferran Torres (m. 71); 6-0, Oyarzabal (m. 89)
Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amarillas a Koch (m. 37), Tah (m. 67)
Estadio: La Cartuja, Sin público por el coronavirus
Source link