Ícono del sitio La Neta Neta

6-3: El Madrid funde al PSG con una gran remontada


El Real Madrid se acercó a los octavos de final de la Youth League tras imponerse este martes al PSG (6-3), gracias a una remontada en apenas diez minutos de la segunda mitad con la que dio un paso de gigante para estar en la siguiente ronda a falta de una jornada.



Después de la última derrota en casa ante el Galatasaray (2-4), el cuadro de Dani Poyatos volvió a reencontrarse con los tres puntos para afianzarse en la primera plaza del Grupo A, y rozar con la punta de los dedos su clasificación para octavos, que se jugará en la última jornada con el Brujas (al que aventaja en tres puntos, además de superarle por 3-0 en el Alfredo Di Stéfano).

Todo ello, además, tras el ‘pinchazo’ este mismo martes de los belgas, su más inmediato perseguidor, ante el conjunto turco (2-1).

Los inicios del Real Madrid fueron ya prometedores, al marcar Miguel Baeza (m.6, de penalti), tras una mano de Sissako dentro del área. Gol que dio pie a una primera parte en la que los madridistas no sufrieron apuros casi hasta el descanso.

Y es que, en el minuto 41, un agarrón de Javi Rueda dentro del área sobre el atacante Muinga era decretado como penalti, siendo el propio delantero francés el encargado de transformar para establecer el empate antes del descanso. A pesar de que las ocasiones posteriores fueron de los locales, tras la reanudación y con la entrada del ex barcelonista Xavi Simons, el PSG supo hacer daño por banda derecha y Muinga firmó un ‘hat-trick’ en apenas tres minutos que dio la vuelta al electrónico (1-3).

Sin embargo, la doble amarilla que vio Sissako con media hora aún por jugar motivó a los de Poyatos en la búsqueda de la remontada. La inició Dotor con un disparo desde fuera del área que puso el 2-3 (m.62), y la certificó Pedro con un doblete (m.66 y 68). En apenas seis minutos se logró el triplete de la igualada.

El conjunto madrileño terminó ajusticiando a su rival con un ‘set’, tras los tantos de Arribas (m.73) y de Pablo (m.91).

Solo una derrota por tres o más goles en la última jornada ante el Brujas, en tierras belgas, impediría que el Real Madrid entrase como primero de grupo en los octavos de final de la máxima competición continental de juveniles. Lo que se asegura ya es, al menos, una segunda plaza que le llevaría al desempate con uno de los cuatro equipos procedentes de la ruta de Campeones nacionales.


Source link
Salir de la versión móvil