Tendencia

6 alimentos quemagrasas para perder peso en 2021

Hace unos días que hemos dado la bienvenida al 2021, así que es el momento de ponerse en marcha para cumplir los objetivos del nuevo año. El de perder peso es siempre uno de ellos, más aún después de los excesos de Navidad. Claro que es importante hacerlo de forma saludable, integrando los alimentos quemagrasas en el marco de un plan de alimentación variado y equilibrado.

Son muchas las personas que una vez finaliza la Navidad empiezan a seguir una dieta muy restrictiva para adelgazar. Pero es un gran error porque este tipo de planes se basan en el consumo de unos pocos alimentos y el organismo no recibe los nutrientes que necesita.

Antes de hablar sobre cuáles son los mejores alimentos quemagrasas, queremos aclarar algo. No son alimentos milagrosos que hacen que perdamos peso sin más, sino que ayudan a eliminar grasas y aceleran el metabolismo. Si realmente queremos cumplir nuestro objetivo y decir adiós a esos kilos de más, además de seguir una dieta saludable, debemos descansar bien y hacer ejercicio.

Cereales integrales

Los carbohidratos son clave para el buen funcionamiento del organismo. Ahora bien, a la hora de consumirlos es mejor elegir la versión integral de cereales como el trigo, el arroz o la avena, por ejemplo. Su valor nutricional es mayor (vitamina B6, fibra, zinc, magnesio, vitamina E…) y generan una gran sensación de saciedad. Un dato muy interesante: a la hora de digerir los cereales integrales, el cuerpo utiliza el doble de energía que con los cereales refinados.

Té verde

El té verde es una de las infusiones más consumidas de todo el mundo. Una bebida quemagrasas natural por su efecto termogénico. Esto quiere decir que al aumentar la temperatura corporal acelera el metabolismo celular, lo que es de gran ayuda en la eliminación del tejido adiposo.

La catequina es un antioxidante presente en el té verde que también acelera el metabolismo celular. A todo ello hay que sumar que esta bebida reduce la capacidad natural del organismo de absorción de grasas.

Varios estudios han demostrado que tomar a diario una taza de té verde ofrece excelentes resultados para perder peso y reducir la circunferencia de la cintura.

Lentejas rojas

Las lentejas rojas se presentan como uno de los alimentos de moda en 2021. Son una gran fuente de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Una de sus principales características es que no tienen piel, de forma que su digestión es mucho más sencilla.

Son una fuente muy rica de fibra, la cual es esencial para perder peso. Además de mantener el aparato digestivo limpio y funcionando de forma adecuada, también genera sensación de saciedad. Además, su aporte calórico y de grasas es mínimo.

Manzana

Uno de los mejores alimentos quemagrasas es la manzana. Tiene un índice calórico muy bajo, de apenas 90 calorías por pieza y un gran poder saciante. Varios estudios científicos han demostrado que esta fruta es excelente para perder peso.

Una de las causas más frecuentes de las digestiones pesadas es el déficit de fibra. Pues bien, la manzana verde contiene altas cantidades de fibra, así que es una fruta estupenda para comer a modo de snack a media mañana o a media tarde.

Chile

Sí, comer chile ayuda a bajar de peso. El motivo tiene que ver con la capsaicina, la sustancia responsable de su picor. Esta sustancia estimula el receptor cerebral que controla la temperatura corporal y hace que quememos grasas, incluso en reposo. Además, con este proceso se liberan muchas de las grasas acumuladas en los tejidos adiposos y se evita la retención de líquidos.

Rábano

Y, por último, el rábano, un gran aliado en cualquier plan de pérdida de peso. Facilita la digestión de forma natural y contiene muy pocas calorías. Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal y produce sensación de saciedad, al tiempo que regula los niveles de azúcar en sangre.

Tiene propiedades diuréticas, así que ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo. No hay que olvidar su valor nutricional. Es una fuente rica en vitaminas, minerales y aminoácidos.

Estos son los mejores alimentos quemagrasas que debemos tener en cuenta este 2021. Insistimos en la importancia de integrarlos en un plan de alimentación variado y equilibrado, no sólo para cuidar nuestra salud sino también para mantener los resultados a largo plazo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba