Justice League 2017 pic

6 años después, Justice League 2017 sigue lastimando a DC Movies

Los efectos dañinos de la versión 2017 de Liga de la Justicia continúan dañando la marca DC seis años después del hecho. Tras la salida de Zack Snyder de Liga de la Justicia debido a una tragedia familiar, la película se sometió a una revisión masiva con extensas nuevas tomas a instancias de Warner Bros., y la película se convirtió en una decepción de taquilla tras su estreno. Aunque la campaña Snyder Cut eventualmente conduciría a La liga de la justicia de Zack Snyder Lanzado en 2021, las heridas de su contraparte de 2017 han seguido dañando a DC desde entonces.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Más recientemente, los efectos a largo plazo de ese daño se han visto en ¡Shazam! Furia de los Dioses’ taquilla decepcionante, con más drama surgiría de cameos no realizados tanto en él como en el anterior Adán negro y la charla en línea sobre el asunto. También llegarían más malas noticias para DC con la declaración de Ben Affleck de que él “absolutamente no” dirigir una película para la próxima lista de películas de DCU presentada por el co-CEO de DC Studios, James Gunn. Al observar la trayectoria de DC en el cine desde 2017, todos sus problemas se remontan directamente a los efectos persistentes que Liga de la Justicia 2017 tuvo y que DC no ha podido sacudirse.

Los reshoots de Justice League 2017 fueron un gran errorImagen de Superman en la Liga de la Justicia 2017

La renovación de última hora de Liga de la Justicia en 2017 se erige como un error infame de proporciones históricas. Saliendo de lo recibido divisivamente Batman v Superman: El amanecer de la justiciaWarner Bros. contrató a Joss Whedon para rehacer efectivamente la película desde cero seis meses antes de su estreno en noviembre de 2017. Liga de la JusticiaLas nuevas tomas y su trabajo de postproducción resultaron ser tan apresurados que la eliminación digital del bigote de Henry Cavill (que se había dejado crecer durante Misión: Imposible – Fallout) terminó siendo imposible de ocultar. También dejó en claro que el corte teatral de Liga de la Justicia no se había mantenido fiel a las intenciones de Snyder, como WB había estado afirmando que era el caso todo el tiempo.

Además de girar Liga de la Justicia en un monstruo de Frankenstein de una película, las nuevas tomas también están llenas de acusaciones de conducta abusiva por parte de Joss Whedon hacia el elenco y el equipo. Ray Fisher describiría la conducta de Whedon como “bruto, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable,“, lo que llevó a una investigación de Warner Media sobre los reshoots. Gal Gadot y Jason Momoa corroborarían las acusaciones de Fisher, mientras que Ben Affleck también se ha pronunciado sobre el ambiente tóxico de Liga de la JusticiaLas nuevas tomas lo llevaron a su decisión de alejarse de interpretar a Batman. Mientras tanto, el Liga de la Justicia La saga continuaría con la historia de Snyder Cut.

The Snyder Cut le dio a DC una segunda oportunidad (que WB no aprovechó)

Cuando se hizo rápidamente evidente que Liga de la JusticiaEl corte teatral de Snyder no era la película que Zack Snyder pretendía, surgió una campaña de base que pedía el lanzamiento del corte de la película de Snyder, usando el famoso hashtag #ReleaseTheSnyderCut en línea. Finalmente, el Snyder Cut recibió luz verde el 20 de mayo de 2020, pero el Liga de la Justicia las luchas estaban lejos de terminar. Snyder ha declarado que WB “torturado” él mientras se completaba el Snyder Cut. WB tampoco permitió que Green Lantern (Wayne T. Carr) se incluyera en la película, alegando tener sus propios planes para John Stewart (que luego nunca llegó a buen término), con Snyder, en cambio, usa Martian Manhunter (Harry Lennix) en la escena final de la película.

La liga de la justicia de Zack Snyder eventualmente debutaría con una recepción general positiva en marzo de 2021. Sin embargo, WB continuó distanciándose de la película, y la entonces directora ejecutiva de WB, Ann Sarnoff, declaró justo después del lanzamiento de la película que no habría más películas de SnyderVerse DC o un lanzamiento de Ayer. corte de escuadrón suicida. A pesar de eso, el apoyo a la conclusión de Snyder’s Liga de la Justicia arc alcanzó alturas increíbles, incluidos 1,5 millones de tweets #RestoreTheSnyderVerse en un día. Los eventos posteriores de DC en la película han demostrado cuánto daño hicieron tanto el Liga de la Justicia vuelve a disparar e ignorando la segunda oportunidad que ofreció el Snyder Cut.

Las películas de DC han estado pagando Justice League 2017 desde entonces

mientras que el 2018 aquamán se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de DC con una recaudación de taquilla de 1100 millones de dólares en 2017 Liga de la Justicia tendría un gran impacto en el resto del DCEU. La partida de Batman de Ben Affleck y la decisión de WB de dejar a Henry Cavill dejó al DCEU sin un Batman o Superman en el universo (aparte de los cameos de Superman en ¡Shazam! y Pacificador que oscurecía su rostro). Liga de la Justicia 2017 también dejó a la propia Liga dividida, y WB se basó principalmente en películas de DC con personajes de segundo nivel como ¡Shazam! y Aves de presaninguno de los cuales tuvo el tipo de atracción de taquilla como los grandes bateadores de DC en la Liga de la Justicia.

Después del lanzamiento de Snyder Cut, la negativa de WB a mover la construcción de él llevó a un atolladero con la Liga de la Justicia casi por completo al margen en el DCEU, aparte de su breve Pacificador camafeo. Los arduos esfuerzos de The Rock para traer a Superman de vuelta al DCEU se derrumban Adán negro finalmente sucedió con el cameo de Cavill, pero la película aún era comercial obstaculizada por los años de caos detrás de escena anteriores. Con el nuevo DCU de James Gunn anunciado y ¡Shazam! furia de los dioses decepción de taquilla, la desafortunada verdad es que ambos son la culminación del daño causado por Liga de la Justicia 2017 y los esfuerzos de WB para enterrar el Snyder Cut.

¿Se puede deshacer el daño de JL 2017 alguna vez?

El lanzamiento de Snyder Cut le dio a Warner Bros. una oportunidad casi inaudita de recuperarse del daño infligido al DCEU por 2017. Liga de la Justicia, con ese daño solo agravado desde que el estudio no lo hizo. Con todo eso atado a la primera película Liga de la Justicia película, ese daño claramente aún se cierne sobre la marca DC en su conjunto. La pregunta es ¿qué se necesitaría para revertir eso para siempre?

A largo plazo, terminar correctamente el SnyderVerse podría ser la mejor oportunidad para curar las heridas de Liga de la Justicia 2017 de una vez por todas. Por supuesto, los proyectos actuales de Snyder con Netflix como su Luna rebelde La franquicia hace que eso sea aún más complicado, junto con la renuencia de miembros del elenco como Ben Affleck a regresar después de sus experiencias negativas en el Liga de la Justicia vuelve a disparar Aún así, con la decepción de taquilla de ¡Shazam! furia de los diosesel regreso del drama detrás de escena y Adán negroLa política del cameo y las llamadas #RestoreTheSnyderVerse persisten, Liga de la Justicia 2017 sigue siendo una herida enconada en todo lo relacionado con DC.

Hasta ya menos que Warner Bros. y DC Studios encuentren una forma de deshacer el daño de Liga de la Justicia 2017, la marca DC sigue sujeta a las consecuencias aparentemente interminables que resultan de ella. Películas de DC a seguir Liga de la Justicia 2017, sin culpa propia, ha soportado la carga de los errores cometidos con él, y eso incluso podría decirse que incluye La liga de la justicia de Zack Snyder en el afán de WB por enterrarlo. A pesar de que Snyder Cut se lanzó, Warner Bros. y DC aún tienen que reconciliarse verdaderamente con los errores de la versión 2017. Liga de la Justicia. Tarde o temprano, eso tiene que convertirse en una prioridad por el bien de la marca DC.

Fechas clave de lanzamiento


Source link