Oren Yunger es inversor en GGV Capital, donde lidera la vertical de ciberseguridad e impulsa inversiones en TI empresarial, infraestructura de datos y herramientas para desarrolladores. Anteriormente fue director de seguridad de la información en una empresa SaaS y una institución financiera pública.
Más publicaciones de este colaborador Para las empresas emergentes, la seguridad confiable significa ir más allá de los estándares de cumplimiento Los equipos de ventas empresariales exitosos saben cómo persuadir al director de objeciones
Al igual que todos los líderes empresariales, los directores de seguridad de la información (CISO) han cambiado sus roles de manera rápida y drástica durante la pandemia de COVID-19, pero muchos han tenido que combatir incendios que nunca esperaron.
Lo que es más importante, han tenido que garantizar que las redes corporativas permanezcan seguras incluso cuando el 100 % de los empleados de repente trabajan desde casa. Los controladores están moviendo millones entre cuentas corporativas desde sus salas de estar, los gerentes de recursos humanos están compartiendo la información personal de los empleados desde la mesa de su cocina y decenas de millones de trabajadores están accediendo a los datos de la empresa usando computadoras portátiles y teléfonos personales.
Esta situación sin precedentes revela de una vez por todas que la seguridad no se trata solo de prevenir infracciones, sino también de garantizar la continuidad empresarial fundamental.
Si bien puede llevar tiempo, todos están de acuerdo en que la pandemia terminará. Pero, ¿cómo será el sector de la ciberseguridad en un mundo post-COVID-19? ¿Qué tipo de software querrán comprar los CISO en un futuro cercano y dentro de dos años?
Para averiguarlo, le pedí a seis de los principales CISO del mundo que compartieran sus experiencias durante la pandemia y sus planes para el futuro, brindando información sobre cómo las empresas de ciberseguridad deberían desarrollar y comercializar sus soluciones para emerger más fuertes:
El sector de la seguridad experimentará desafíos, pero también oportunidades
La buena noticia es que muchos CISO creen que la ciberseguridad capeará la tormenta económica mejor que otros sectores de software empresarial. Eso se debe a que la seguridad se ha vuelto aún más importante durante la pandemia; Dado que la gran mayoría de los empleados corporativos ahora trabajan de forma remota, una red segura nunca ha sido tan importante, dijo Rinki Sethi, CISO de Rubrik. “Muchos equipos de seguridad ahora se enfocan en garantizar que tengan controles implementados para una fuerza laboral completamente remota, por lo que la seguridad de la red y el punto final, así como la administración de identidad y acceso, son más importantes que nunca”, dijo Sethi. “Además, la continuidad del negocio y la planificación de la recuperación ante desastres son fundamentales en este momento: la capacidad de responder a un incidente de seguridad y tener un plan sólido para recuperarse es la máxima prioridad para la mayoría de los equipos de seguridad y seguirá siéndolo durante mucho tiempo”.
Eso no quiere decir que todas las empresas de seguridad necesariamente prosperarán durante esta crisis económica actual. Adrian Ludwig, CISO de Atlassian, señala que una disminución general en los presupuestos de TI afectará el gasto en seguridad. Pero el lado positivo es que se adquirirán algunas empresas. “Espero que veamos la consolidación en los mercados de seguridad cibernética y que la mayoría de las nuevas inversiones de los departamentos de TI se realicen en infraestructura básica para facilitar el trabajo desde el hogar”, dijo Ludwig. “Las empresas de ciberseguridad menos capitalizadas pueden querer comenzar a pensar en posibles oportunidades de salida más temprano que tarde”.
Source link