6 consideraciones para administrar su tabla de límites

6 consideraciones para administrar su tabla de límites

Los fundadores comienzan una empresa porque tienen una idea que quieren llevar al mercado. A medida que su empresa gana tracción y madura, la forma en que gestionan sus negocios debe evolucionar para permitir decisiones estratégicas de crecimiento.

El desarrollo y la gestión adecuada de una tabla de capitalización (tabla de capitalización) es una de las evoluciones comerciales necesarias. En este contexto, la capitalización es la suma y desglose de todos aquellos que poseen capital en la empresa o el derecho a recibir capital en el futuro. El seguimiento de estos elementos a través de un medio central ayuda a ilustrar las participaciones de propiedad en el negocio y qué valores tiene la compañía en circulación.

Para un fundador por primera vez, puede ser abrumador desarrollar una tabla de límites y tomar todas las decisiones relacionadas. Sin embargo, con los recursos correctos y la adopción de las mejores prácticas, los fundadores pueden administrar, mantener y aprovechar mejor su tabla de límite para proporcionar inteligencia y gestión empresarial accionables.

Para una mejor inteligencia de negocios, mira tu tabla de límite

En muchos sentidos, la tabla de límites es similar al balance general en el sentido de que representa la posición de la empresa en un momento determinado. El balance general muestra los activos y pasivos de la empresa. La tabla de límites muestra la propiedad de la empresa y los derechos económicos y de voto que la acompañan. La tabla de límites incluye factores como la información de los accionistas, la posición de propiedad, los derechos para comprar acciones adicionales en el futuro, los programas de adjudicación, los porcentajes de votación y el precio de compra. Toma toda la información material relacionada con la capitalización y la resume en un formato digerible para ayudar a los fundadores a tomar decisiones a nivel ejecutivo para solicitar la aprobación de los accionistas, otorgar subvenciones a nuevos empleados, recaudar rondas adicionales de financiamiento, calcular saltos de liquidación para un evento de liquidez, etc.

Cuando se trata de cuánto necesitan los fundadores para ser dueños de la tabla de límites, piense de esta manera: no todos los directores financieros necesitan elaborar los estados financieros. Sin embargo, cada CFO necesita tener un alto grado de confianza en que sus estados financieros son precisos, con sistemas establecidos para garantizar la precisión para que puedan pasar su tiempo utilizando los estados financieros para tomar decisiones estratégicas. Lo mismo es cierto para la participación de los fundadores con sus tablas de límite. La mayoría de las empresas dependen de un asesor legal competente para mantener su tabla de límite y proporcionar a su equipo ejecutivo información procesable en un formato digerible.

Aquí hay seis mejores prácticas que ayudan a los fundadores a mejorar y mantener un proceso efectivo de gestión de la tabla de límites.

1. Familiarícese con sus elementos y formatos básicos.

Hay muchos elementos y formatos diferentes de una tabla de límites. Vista como una hoja de cálculo, tabla o gráfico, la tabla de límite puede verse diferente para cada empresa en cada etapa de su crecimiento. Si bien la tabla de límites tiende a ser simple en las etapas iniciales de la empresa, naturalmente evolucionará y se volverá mucho más complicada a medida que la empresa madure.

En un nivel básico, la tabla de límites debe enumerar las participaciones en el capital de una empresa, incluidas las acciones ordinarias, las acciones preferentes y las opciones sobre acciones, y describir todos los detalles de propiedad de estos valores. Otros elementos incluyen el historial de transacciones y restricciones legales, como ventas, transferencias, ejercicios de opciones, restricciones de transferencia y la conversión de deuda en patrimonio, entre otros.

La tabla de límite debe mostrar de un vistazo la estructura de capital general de la empresa, así como información detallada sobre la propiedad de cada clase y serie de acciones en circulación (consulte un ejemplo al final de este artículo). Lo más importante, siempre debe ser preciso y actualizado.

2. Reconocer la importancia de la alineación ejecutiva

En esencia, la tabla de límites debe estar diseñada para ayudar a resolver los problemas comerciales por usted. Si no lo está utilizando para tomar decisiones como equipo ejecutivo, entonces no está cumpliendo un propósito central. La tabla de límites también es crítica para su equipo legal, por lo que ciertos aspectos pueden ser principalmente para su uso, pero si la administración de la compañía no encuentra útil la tabla de límites, eso es un problema.

Crear buenos hábitos desde el principio le servirá bien a medida que crezca el negocio.

Un buen ejemplo de esto es su papel en el proceso de contratación. La equidad es una consideración clave en los paquetes de reclutamiento y retención de talento. Sin una tabla de límites precisa, se encontrará en situaciones en las que deberá preguntarse de manera rutinaria cuántas acciones puede ofrecer a una nueva contratación, lo que puede ralentizar innecesariamente el proceso de contratación.

Sin embargo, si puede usar la tabla de límites como una forma de obtener alineación en estos asuntos, puede comenzar a usarla para resolver problemas comerciales reales. En lugar de discutir sobre qué paquete de acciones otorgar a un nuevo empleado, su equipo de recursos humanos puede proporcionar comentarios de rutina sobre paquetes de acciones estandarizados para ayudar a mejorar o mantener una compensación competitiva.

3. Evalúe e implemente herramientas para ayudarlo a administrarlo

Cuando se trata de comprender cuán detallada debe ser su tabla de límites, compárela una vez más con los estados financieros. En los primeros días de la empresa, los estados financieros no se sienten necesariamente tan valiosos como en las etapas posteriores de crecimiento. Todavía no son tan importantes para el negocio, porque no es difícil recrearlo cada vez que necesita información para tomar una decisión.

Sin embargo, a medida que el negocio madura y crece, se vuelve más difícil recrear el estado financiero de manera ad hoc, y es prácticamente imposible mantener la información con precisión en su mente. Lo mismo ocurre con la tabla de límites: al principio, es posible que pueda sacarlo de la parte superior de su cabeza o documentarlo simplemente en Excel, pero a medida que crece, la información se vuelve más compleja y necesita una mejor automatización. sistemas en su lugar. Al igual que con los estados financieros, crear buenos hábitos desde el principio le servirá bien a medida que crezca el negocio.

El uso del software de administración de límites proporciona mejores capacidades y control de versiones que las hojas de cálculo para administrar este proceso. El software libre, como captable.io y Carta, son excelentes puntos de partida para los fundadores de la etapa inicial. Carta también proporciona características adicionales para administrar su tabla de límite más compleja. Debido a que el objetivo final de la tabla de límites es permitir que los equipos ejecutivos y legales tomen decisiones informadas, las salvaguardas en el acceso administrativo y el control de versiones son características críticas a considerar al elegir qué herramienta o aplicación usar.

4. Determinar y delegar la propiedad de la tabla de límites

A medida que modela nuevas rondas de financiamiento y analiza el impacto en las partes interesadas, la gestión de la tabla de límites se convierte en una actividad significativamente valiosa. Aquí es donde su equipo legal o asesor externo se vuelve aún más ventajoso para usted como fundador. Delegar la administración de la tabla de límite a su abogado puede ayudarlo a mantenerse al tanto de los cambios críticos y minimizar los errores, al tiempo que le permite concentrarse más en desarrollar y ampliar el negocio. Crear y mantener una tabla de límite precisa requiere la capacidad de leer, comprender y traducir documentos legales en números y fórmulas. Es mejor confiar en la experiencia de su equipo legal para garantizar que se tomen las decisiones comerciales más precisas.

Su tabla de límites debe estar bien administrada, bien entendida y actualizada.

Con frecuencia vemos que los equipos fundadores cometen errores aparentemente pequeños, como agregar el nombre de un individuo a la tabla de límite antes de que se haya otorgado legalmente una subvención de capital. Esto puede llevar a creer que hay más acciones en circulación de lo que técnicamente es el caso y puede crear errores al calcular el número de acciones que se otorgarán a los accionistas posteriores, o dejar de hacer la subvención por completo, lo que puede tener consecuencias fiscales desafortunadas para el accionista y responsabilidad potencial para la empresa. El orden de las operaciones es fundamental para los flujos de trabajo legales y es mejor dejar el mantenimiento diario de la tabla de límite a su equipo legal.

5. Decidir cuánta información compartir con los inversores.

Cuando se trata de cuánta información de la tabla de límite debe divulgar a sus inversores, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Comúnmente, proporcionar a los inversores una tabla resumen de límites es una práctica bastante estándar. Eso permite a los inversores calcular su posición de propiedad para su seguimiento interno y fines de auditoría. La mayoría de las veces, los inversores no reciben una lista detallada de cada accionista o inversor de la empresa. Si bien las preferencias difieren en este punto, muchos de nuestros clientes prefieren que cualquier discusión relacionada con la empresa se dirija al equipo ejecutivo para que puedan abordar y controlar los mensajes. Por supuesto, en muchos casos los inversores sabrán cuáles de sus pares también han invertido, pero compartir posiciones de capital detalladas, información de contacto y participaciones de capital de empleados individuales es menos común.

En Carta, los inversores generalmente tienen vistas de cartera con visibilidad en todas sus empresas. Es posible que le envíen una solicitud de acceso a su tabla de límite para que puedan agregarlo a su cartera. En este escenario, la tabla de límite de resumen es el enfoque más común que las personas prefieren para los inversores. Si un inversor cree firmemente en recibir privilegios detallados de visualización de la tabla de límite, puede presentar su caso a la empresa, que puede considerar la solicitud de forma individual.

Los principales inversores generalmente tendrán derechos contractuales privados específicos para obtener estados financieros regulares y actualizaciones de la tabla de límites. Incluso podrían tener un representante que sea un observador de la junta o un miembro de la junta, en cuyo caso, tendrán acceso a la información que deseen, según lo acordado en los documentos de financiación de capital.

6. Elija cuánto compartir con los empleados

Comprender los niveles apropiados de información sobre su tabla de límite para compartir con los empleados es otra consideración importante para los fundadores. La clave para esto es determinar el equilibrio con el que usted, como fundador, se siente cómodo en términos de transparencia del empleador.

Algunos fundadores optan por ser transparentes con respecto a sus tablas de límites y otros optan por no divulgar mucho y proporcionar información de capital en función de la necesidad de saber. La parte importante aquí es determinar cómo puede utilizar mejor la tabla de límites para ayudar a sus empleados a comprender lo que necesitan saber.

Por ejemplo, los empleados con equidad quieren entender cuál es su pago si la empresa vende. La comunicación o los recursos regulares que brindan a los empleados acceso a sus propiedades y opciones es un gran enfoque para ayudar a motivar a los empleados y mejorar la retención de talento, pero puede tener consecuencias no deseadas.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas tendrán sus acciones comunes valoradas después de cada ronda de financiación. Algunos fundadores querrán compartir este número con el equipo para que las personas puedan entender que sus acciones se están apreciando. Eso es muy emocionante y motivador, siempre y cuando todo vaya bien. Sin embargo, si la apreciación de las acciones no cumple con las expectativas del equipo (ya sea razonable o no), proporcionar esa información puede disminuir significativamente la moral. Por esta razón, la gran mayoría de las empresas optan por no divulgar esta información al equipo más amplio.

Sea proactivo con su tabla de límite

Su tabla de límites debe estar bien administrada, bien entendida y actualizada. Afortunadamente, el proceso de administración no necesita convertirse en otro dolor de cabeza: con las consideraciones, la comunicación, los recursos y la propiedad adecuados, puede implementar los procesos y el equipo legal correctos de manera eficiente y administrar de manera efectiva su tabla de límites para que continúe ayudando escala su negocio, en lugar de ralentizarlo.

Tabla de tapa de muestra

Esta tabla representa una tabla de límite simple que muestra un desglose hipotético del stock preferido de semillas, el stock preferido de la Serie A, el stock común y el conjunto de opciones disponibles.

tabla de tapa de muestra de atrio

Todo el contenido presentado aquí es solo para fines informativos. Nada debe interpretarse como asesoramiento legal. La transmisión y recepción de esta información no tiene la intención de crear, y no constituye, una relación abogado-cliente con Atrium LLP. No se esperan privilegios de abogado-cliente o confidencialidad de nada que nos pueda comunicar en este foro. No actúe sobre la información presentada sin buscar asesoría profesional.


Source link