Ícono del sitio

6 cosas que no odiamos de las secuelas de Karate Kid

6 cosas que no odiamos de las secuelas de Karate Kid


Mientras El niño karate es un ícono del cine de la década de 1980, sus secuelas han tenido una reputación mucho menos deseable. Después de que Daniel Larusso derrotó a Johnny Lawrence con la patada de grúa en la ronda final del torneo de karate de todos los valle, tanto él como el Sr. Miyagi regresaron para dos secuelas, lo que permitió una completa Karate Kid trilogía.

Las dos entregas adicionales – El Karate Kid Parte II y El Karate Kid Parte III – sirvió el propósito de explorar el futuro inmediato de Daniel después de su victoria en el torneo de karate de todos los valle y sumergirse más profundamente en su vínculo con el Sr. Miyagi, pero ni la película, ni la película, ni El próximo niño karate – fue recibido bien. De hecho, los tres Karate Kid Las películas fueron criticadas críticamente.

Desafortunadamente, El Karate Kid Parte II, El Karate Kid Parte IIIy El próximo niño karate han sido menospreciados como “malo“secuelas que se desviaron demasiado en tramas increíbles. Pero eso no quiere decir que no hay ningún valor en las películas. Más bien, Hay más de unas pocas cosas que apreciar sobre toda la trilogía. – No solo la primera película.

“La gloria del amor”

Entre las partes más queridas de El niño karate es su banda sonora, considerando que nos dio “The Moment of Truth” de Survivor y “You’re the Best” de Joe Esposito. No debe olvidarse que El Karate Kid Parte II cuenta con excelente música y bueno, específicamente la canción, “Glory of Love”, de Peter Cetera, el ex cantante principal de Chicago.

“Glory of Love”, la canción que se tocó durante una escena de la trama romántica de Daniel con Kumiko encaja perfectamente con la música de El niño karate franquicia y el ambiente general de las películas de la década de 1980. Desde entonces ha sido ampliamente reconocido como una de las mayores baladas de poder de la década de 1980.

La historia de fondo del Sr. Miyagi

El niño karate puede ser responsable de presentar el mundo al personaje del Sr. Miyagi casi universalmente querido, pero fue El Karate Kid Parte II Eso desarrolló su historia de fondo. Gran parte de lo que se entiende sobre el mentor de Daniel ahora y en Cobra Kai proviene de su viaje a Okinawa, que se sumerge en su amarga historia con Sato, que fue complicada por su amor mutuo por Yukie.

En Okinawa, Daniel, y la audiencia, aprende mucho sobre cómo el amor del Sr. Miyagi por Yukie transformó su amistad en una acalorada rivalidad. Estos detalles pusieron las bases para uno de Cobra Kai’s Los momentos más conmovedores: la escena en la que Kumiko leía a Daniel una de las cartas de amor que el Sr. Miyagi le escribió una vez a Yukie.

Las batallas finales

Si bien puede ser fácil criticar las narraciones de El Karate Kid Parte II y El Karate Kid Parte III Como ridículo o tal vez predecible, es difícil malignar las escenas de lucha de manera similar, especialmente en lo que respecta a las batallas finales. Daniel tiene un enfrentamiento verdaderamente épico con Chozen al final de la segunda película, con su alto riesgo prestando a la intensidad de la escena de la pelea, coronado con Daniel’s Great “¡bocinazo!” momento.

El Karate Kid Parte III También logra cumplir con el estándar establecido por el final de la primera película con su batalla entre Daniel y Mike Barnes. La película con razón no intenta cerrar la brecha masiva entre sus habilidades, porque Daniel superando de repente a Barnes no se habría sentido ganado. En cambio, tenía a Terry Silver le costó el partido a Barnes a través de un plan muy defectuoso.

En lugar de forzar una suspensión de incredulidad en el espectador, este enfoque ayudó a la segunda victoria de Daniel en All Valley a proporcionar emoción sin parecer poco realista o descabellado.

El arco del personaje de Daniel Larusso en el Karate Kid Parte II

Otro elemento redentor de El niño karate Las secuelas fueron el arco del personaje que se le dio a Daniel en la segunda película. El Karate Kid Parte II ofreció un siguiente paso significativo en el desarrollo de Daniel, retomando donde la primera película lo dejó cuando derrotó a Johnny.

En la película, Daniel demostró gradualmente un mayor nivel de madurez, que culminó en una escena épica donde Daniel demuestra que ha dominado su miedo al vencer al aterrador Chozen en una batalla de vida o muerte. Es un momento ganado, y uno que encapsuló el crecimiento de su personaje en el transcurso de la película.

Desafortunadamente, El Karate Kid Parte III Se alejó de los avances que Daniel hizo cuando soportó palizas de los matones, recurrió a unirse a Cobra Kai y trató al Sr. Miyagi con una falta de respeto injusto.

Lecciones de vida del Sr. Miyagi

El personaje de Daniel sufrió en El Karate Kid IIIy otros, como Mike Barnes, ciertamente carecían de profundidad, pero una figura en la trilogía que nunca decepcionó fue el Sr. Miyagi de Pat Morita. Al igual que lo hizo en la primera película, el Sr. Miyagi aplicó anécdotas de su pasado y enseñanzas de karate para enseñar lecciones de vida memorables a Daniel, subrayando su consistencia en servir como el corazón de la trilogía.

El Sr. Miyagi entregó de manera confiable algunas de las mejores líneas de la franquicia, y estas no estaban limitadas a la primera película. Si no fuera por las secuelas, no tendríamos pepitas de sabiduría como “Un día, tú haces camino” y “solo se convierte en verdad si la persona quiere creerlo“Grandes líneas que resurgieron para dar forma a los arcos de carácter importantes en Cobra Kai.

Además de sus momentos serios, el Sr. Miyagi dejó caer algunas frases ingeniosas en las tres películas, con una de las mejores, “No lo sé. Nunca ha sido atacado por el árbol” – Viniendo en la tercera película.

Terry Silver

Un personaje que es posiblemente el villano más entretenido en El niño karate La franquicia no existiría sin las secuelas. Interpretado por Thomas Ian Griffith, El Karate Kid Parte III Terry Silver fue el autor intelectual detrás de una trama sádica para humillar a Daniel y al Sr. Miyagi como una forma de vengarse de ellos por deshonrar a Kreese al final de la película original.

A primera vista, toda la noción de un empresario millonario que se obsesiona con la venganza de un adolescente parece absurda, pero como Cobra Kai Desde entonces, ha dejado en claro, esta inclinación por los esquemas exagerados es una parte inherente del personaje de Terry Silver, en lugar de un verdadero defecto en la historia.

Puede haber llevado el regreso de Terry Silver en Cobra Kai Para agregar capas a su personaje, pero la base de un gran villano ya estaba allí, gracias a la tercera película en El niño karate franquicia. Sin rehuir la zaniness del personaje, Griffith es una alegría ver como Terry Silver, y no sorprende que su actuación preparara el escenario para que se convierta en el villano final en la historia de Daniel y Johnny.



Source link

Salir de la versión móvil