CorrupciónEconomíaMéxico

6 de cada 10 aprueban gobierno de AMLO: De las Heras Demotecnia

En la encuesta realizada se conocen las opiniones de mexicanos a dos años de que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su aprobación ha caído del 80 al 63%, es decir ha perdido 17 puntos, mientras que la desaprobación pasó de 14% en sus primeros 100 días, al 27% actualmente.

Así lo señala la más reciente encuesta aplicada por De Las Heras Demotecnia, la cual indica que la calificación que le dan en promedio es de 7.1.

Un 45% de los encuestados consideró que el gobierno va “muy bien” y debe seguir como hasta ahora; 27% opinó que va “más o menos bien”, pues “no se ha visto gran cosa; un 18% votó por la opción de que va “medio mal” y “con muchos errores”; y el 9% lo calificó “muy mal, por ese camino no vamos a ningún lado”.

Respecto a la imagen que tienen del presidente AMLO, 58% consideró que “ha mejorado”, mientras para 32% “ha empeorado”.

Respecto a los problemas que creen que ha mejorado, la mayoría consideró que esto ha ocurrido en materia de libertad de expresión, combate a la pobreza y combate a la corrupción. En cambio hay opiniones divididas en cuanto a la economía, la seguridad y los servicios de seguridad pública, mientras que una mayoría cree que ha empeorado en cuanto a la creación de empleos.

En términos generales, un 53% cree que el país está “mucho mejor que antes” o mejor pero no mucho”; para 36% está “peor que antes” o “mucho peor que antes”.

Cuando se les pregunta cómo están “usted y su familia”, 46% dice estar mejor, 25% peor y 24% igual.

Ve aquí la encuesta completa:

De Las Heras by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones