6 desafíos comunes que enfrentan los equipos de ciberseguridad y cómo superarlos

6 desafíos comunes que enfrentan los equipos de ciberseguridad y cómo superarlos

Colaborador de Ross Haleliuk

Más publicaciones de este colaborador 4 formas en que las nuevas empresas de seguridad cibernética pueden impulsar la adopción y acortar el tiempo de generación de valor Para llevar PLG a la seguridad cibernética, cambiemos nuestros hábitos de contratación

Construir productos y empresas en ciberseguridad no es una tarea fácil porque en muchos sentidos, la industria se comporta de manera diferente a otras. Para empezar, está muy concurrido, con cientos y miles de soluciones indiferenciadas que prometen resolver todos los problemas de seguridad y, en la mayoría de los casos, no cumplen sus promesas. Además, es un espacio increíblemente dinámico con el paisaje cambiando a veces durante la noche.

Como líder de producto, conozco a muchos emprendedores y fundadores de empresas emergentes y veo una y otra vez cómo la gran mayoría se ralentiza por los mismos tipos de problemas. En esta publicación, analizo seis desafíos de la creación de productos en ciberseguridad y formas de superarlos.

1. El reto del descubrimiento de clientes

Como líder de producto, conozco a muchos emprendedores y fundadores de empresas emergentes y veo una y otra vez cómo la gran mayoría se ralentiza por los mismos tipos de problemas.

En la mayoría de las industrias, los compradores y usuarios finales están dispuestos a hablar con los proveedores porque reconocen que los proveedores de software están allí para identificar sus problemas, puntos débiles e ineficiencias, y crear soluciones que los eliminen. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo sobre la ciberseguridad, donde pocos líderes (Chief Information Security Officers o CISO) o profesionales están abiertos a tener conversaciones transparentes con extraños. Hay varias razones por las que esto es así:

Los equipos de seguridad están excesivamente extendidos y carecen de personal de manera crónica y, por lo tanto, no pueden priorizar hablar con los proveedores sobre mejorar la postura de seguridad de su empresa. Tanto los CISO como los profesionales se ven inundados por proveedores que llegan desde todos los frentes: llamadas, correos electrónicos, mensajes de redes sociales y conferencias, por nombrar algunos. Los gerentes de producto y los fundadores tienden a hacer el mismo tipo de preguntas que haría un adversario (qué productos está usando la empresa, dónde están sus brechas, etc.), preguntas que solo pueden responderse si hay un nivel de confianza entre las partes.

Todo esto hace que la vida de los líderes de productos de seguridad cibernética sea increíblemente difícil, ya que esencialmente los hace incapaces de descubrir clientes, aprender sobre puntos débiles y generar ideas sobre posibles soluciones. Estas son algunas de las formas de abordar esto:

Establezca relaciones con los CISO y los profesionales de la seguridad asistiendo a eventos, talleres y seminarios web. Solicite a los clientes existentes, VC y socios de diseño que le presenten a las personas en su red. Cuando los PM tengan la oportunidad de hablar con el personal de seguridad, aproveche ese tiempo para hacer preguntas y ser curioso, en lugar de presentar sus productos y soluciones. 2. Uso de marcos tradicionales de gestión de productos


Source link