6 duras realidades de ser fanático de Yellowstone

6 duras realidades de ser fanático de Yellowstone


Taylor Sheridan dejó para siempre su huella en el western televisivo con piedra amarillapero ser fanático de la serie a veces tiene un costo. En muchos sentidos, la historia épica de cinco temporadas de Sheridan sobre la poderosa familia Dutton de Montana es el regalo que sigue dando, ya que ha generado numerosos derivados, lo que garantiza que no tengamos que abandonar el piedra amarilla universo solo porque la serie original ha terminado.

piedra amarilla También es una de las mejores series neooccidentales y, sin duda, la más popular jamás realizada. Su representación auténtica de la dura vida de los vaqueros le dio a la serie mucha credibilidad entre los fanáticos del género, mientras que su pulposa saga familiar hizo piedra amarilla un programa de televisión occidental para gente a la que no le gustan las películas del oeste. Pero no importa qué tipo de piedra amarilla Fan que eres, definitivamente has experimentado estas duras realidades.

El final de Yellowstone no estuvo a la altura del resto del espectáculo

piedra amarilla Tuvo un comienzo un poco lento, pero rápidamente tomó impulso y cada temporada fue mejorando cada vez más. Los villanos se volvieron más brutales y algunos de ellos piedra amarillaLos mejores episodios fueron sus (literalmente) explosivos finales de temporada.

Eso es lo que hizo que la partida de Kevin Costner fuera una decepción tan grande. La muerte de John Dutton nunca estuvo destinada a ser parte piedra amarilla temporada 5, parte 2, y Taylor Sheridan quedó en apuros, con su plan original para terminar la serie ahora esfumado.

Se informó a los fanáticos que Costner no regresaría mucho antes del estreno de la temporada 5, parte 2, lo que simplemente significaba que en lugar de estar emocionados por piedra amarillaEl final nos inquietó. Y lo que obtuvimos resultó peor de lo que creíamos posible.

El espectáculo nunca sería tan bueno sin John Dutton, eso era un hecho. Pero piedra amarilla empañó su propio legado al matar al patriarca ganadero de una manera tan absurda, primero con el suicidio falso y luego con la revelación de que asesinos sin rostro contratados por Sarah Atwood fueron quienes asesinaron a John.

Nos dejó un sabor amargo en la boca que nos hizo piedra amarillaLos episodios finales son más un trabajo duro que emocionante. También es algo que tendremos que temer al volver a mirar.

Las controversias de Kevin Costner en Yellowstone eclipsan la serie

Kevin Costner piedra amarilla La salida fue bastante mala desde el punto de vista de la narración, pero las controversias detrás de escena detrás de escena empeoran aún más las cosas. Aunque el actor John Dutton ha elogiado el programa desde que lo dejó, el drama todavía deja una nube oscura sobre piedra amarilla.

Cada razón que se ha citado para la partida de Costner (conflictos de programación, diferencias creativas y disputas salariales) es triste a su manera. La frustración de Costner con piedra amarillaEl largo calendario de filmación de y dividir la temporada final en dos partes es comprensible, pero duele saber que dejó atrás un programa occidental icónico para Horizonte: una saga americanasu fallida franquicia de películas occidentales.

También es perturbador que Costner y Sheridan chocaran creativamente, ya que fue su colaboración la que hizo piedra amarilla Un espectáculo tan espectacular, que no podría haber existido sin la visión creativa de Sheridan y la magistral actuación de Costner como el patriarca Dutton. Costner también ha dicho que probablemente acudirá a los tribunales por su disputada piedra amarilla salario, lo que también amarga la serie.

Si eso no es suficientemente malo, un artículo reciente de THRCómo Kevin Costner perdió Hollywood“, informa sobre Costner supuestamente instigando una acalorada confrontación física con sus compañeros piedra amarilla Wes Bentley, miembro del reparto, después de que el actor de Jamie se negara a “deshazte del guión de Taylor Sheridan y reproduce el momento su forma“.

Cuando pensamos en piedra amarillaqueremos recordarla como una serie épica del oeste con excelentes personajes, particularmente el estoico John Dutton. El hecho de que los combates y las luchas por el poder no parezcan limitarse a los piedra amarilla El universo nos deja mal sabor de boca.

Taylor Sheridan nos está dando demasiadas derivaciones de Yellowstone

Mientras piedra amarillaLas controversias detrás de escena son increíblemente perturbadoras, esta, por otro lado, es la definición misma de un “problema del champán.” Realmente, un programa de televisión que obtiene múltiples derivados solo habla de su éxito y popularidad, y de todo el pasado y el futuro. piedra amarilla Los derivados hacen que sea un buen momento para ser fanático.

Sin embargo, para algunos de nosotros, la fatiga derivada se está apoderando de nosotros. Ya tenemos dos precuelas de la familia Dutton en preparación. 1883 y 1923y ahora tenemos otro en 1944. También veremos a Beth y Kayce Dutton en sus respectivos spin-offs. Rancho Dutton (título provisional) y Y: mariscales.

Si eso no es suficiente, el madisonun espectáculo ambientado en el piedra amarilla Se está preparando un universo y protagonizado por nuevos actores, incluidos Michelle Pfeiffer y Kurt Russell. y mientras 6666 se ha puesto en espera, si se reanuda, también conoceremos la historia de Jimmy Hurdstrom trabajando en el rancho titular de Texas.

Eso es… mucho de lo que hay que seguir la pista. También plantea la pregunta de cuánto necesitarás haber visto de cada serie para poder seguir el ritmo y apreciar a las demás. Por ejemplo, si estoy interesado en Rancho Dutton pero no me importa Y: mariscales o las precuelas, ¿tendré que haberlas visto de todos modos para entender la historia?

Incluso aquellos que están ansiosos por disfrutar de cualquier piedra amarilla El spin-off que Taylor Sheridan nos presenta tendrá dificultades para digerirlo todo. Además, es poco probable que cada una de las series coincida piedra amarillala calidad y el tono, y podria correr el riesgo de enturbiar la franquicia.

Los Dutton no son responsables de sus actividades criminales

ser un piedra amarilla fan es aceptar el hecho de que los Dutton son, en general, personas terribles. Infringen más leyes de las que podemos contar, pero los amamos de todos modos.

Sin embargo, el hecho de que ninguno de los Dutton o Rip parezca remotamente en peligro de ser arrestado o responsabilizado por sus peores crímenes requiere un nivel de incredulidad suspendida que roza el ridículo. piedra amarillaLa “estación de tren” de está literalmente llena de enemigos de los Dutton. ¿Ningún funcionario encargado de hacer cumplir la ley se ha dado cuenta de las desapariciones de varias personas y ha sumado dos y dos?

El propio Kevin Costner incluso bromeó diciendo que los Dutton “todos deberían estar en prisión” Sin embargo, también señaló que piedra amarilla es “un poco de telenovela“, lo que significa que puede haber tramas extravagantes que sirvan a la historia general.

Sinceramente, lo último piedra amarilla Los fanáticos querrían es ver a sus personajes favoritos juzgados y condenados por sus crímenes, eso arruinaría el espectáculo. Pero el hecho de que enfrenten tan pocas consecuencias legales por sus vidas violentas hace que la trama sea un poco tonta.

Ver Yellowstone puede ser emocionalmente agotador

Por mucho que amemos el mundo intenso y brutal en el que viven los Dutton, puede ser casi demasiado implacable para verlo. En el momento en que John gana una batalla, inmediatamente aparece otra, sin darnos respiro. La mayoría de las veces, los personajes se sienten miserables y, después de un tiempo, ese sentimiento puede extenderse a la audiencia.

piedra amarilla también tiene la costumbre de arrojar una enorme cantidad de dificultades a sus personajes más simpáticos y de buen corazón. Por ejemplo, Mónica casi muere varias veces en piedra amarillay si bien es un personaje fuerte que ocasionalmente presenta historias sustanciosas, a menudo se descartan para convertirla en una víctima.

Los hijos de John Dutton también están destrozados y traumatizados a su manera, y esto empeora a medida que la lucha para salvar el rancho se vuelve más intensa. Es difícil no señalar a John por priorizar su amor por su tierra más que el bienestar emocional de sus hijos, y cuando se mira a través de esta lente, piedra amarilla se vuelve más triste que apasionante.

Yellowstone nunca recibió los premios, el amor y el prestigio que merecía

A pesar de todos sus problemas, Taylor Sheridan nos dio el oro televisivo con piedra amarilla. Desde 2018 hasta 2025, nos ofrecieron cinco (en su mayoría) increíbles temporadas de televisión que fueron tan convincentes como cualquier drama de prestigio ganador de un Emmy. Pero a diferencia de programas como Sucesión o la corona, piedra amarillaLa vitrina de trofeos está sorprendentemente vacía.

De hecho, durante toda su carrera, piedra amarilla solo fue nominado a un Primetime Emmy: por Diseño de producción sobresaliente para un programa narrativo contemporáneo (una hora o más) en 2021. No hay nominaciones al Emmy para Sheridan, nada para Costner ni ninguno de los otros tremendamente talentosos. piedra amarilla actores, ni siquiera uno por sus dramáticos créditos iniciales inevitables.

Lamentablemente, es posible que piedra amarillaEs posible que la popularidad haya jugado en su contra. Es muy posible que haya sido visto como también ​​​​​​Accesible en comparación con sus contemporáneos intelectuales. Es un mensaje desafortunado: que las series sobre multimillonarios o la realeza merecen premios, mientras que un programa que atrae a una audiencia de clase trabajadora desatendida no.

Dada la forma decepcionante piedra amarilla terminado, algunos premios brillantes de amor, o tal vez solo un poco más de prestigio, habrían suavizado el golpe. En el lado positivo, quizás uno de los tantos próximos piedra amarilla Los spin-offs se convertirán en un éxito entre los organismos de votación de premios y la franquicia obtendrá el respeto que tanto merece.

Fecha de lanzamiento

2018 – 2024

Red

Red suprema

showrunner

Taylor Sheridan



Source link