Resumen
- La película Boys in the Boat comprimió la línea de tiempo de la historia para centrarse en los eventos previos a los Juegos Olímpicos de 1936, eliminando tres años del viaje del equipo de la Universidad de Washington.
- La película omitió un momento importante en la vida de Joe Rantz, donde fue abandonado por su padre y su madrastra a una edad temprana.
- El entrenador de Berkeley no donó dinero al equipo de remo como se muestra en la película, sino que ofreció su apoyo para su viaje olímpico.
Los chicos del barco está basado en el libro homónimo de 2013 de Daniel James Brown, que describe la inspiradora historia real del equipo de remo de ocho hombres de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín. Sin embargo, el director George Clooney y el guionista Mark L. Smith Tuve que hacer algunos cambios en el relato de los eventos para dramatizar aún más la película biográfica de drama deportivo de 2023. (como ocurre con la mayoría de las películas basadas en historias reales). Todo lo que aparece en la función no puede ser completamente exacto a la vida real. Pero los productores hicieron todo lo posible para honrar al equipo masculino de remo de la Universidad de Washington, que dio la sorpresa en Alemania.
A pesar de que los realizadores tuvieron que alterar partes de la historia, el elenco de Los chicos del barco interpretó a personas reales, incluidos Callum Turner como Joe Rantz, Joel Edgerton como Al Ulbrickson, Jack Mulhern como Don Hume, Sam Strike como Roger Morris, Alec Newman como Harry Rantz, Peter Guinness como George Pocock, Luke Slattery como Bobby Moch, Thomas Elms como Chuck Day, Tom Varey como Johnny White, Bruce Herbelin-Earle como Shorty Hunt, Wil Coban como Jim McMillin, Hadley Robinson como Joyce Simdars, Courtney Henggeler como Hazel Ulbrickson, James Wolk como Thomas Bolles y Chris Diamantopoulos como Royal Brougham. El elenco se unió para retratar la historia del ocho equipo masculino de 1936 en la pantalla grande de la manera más fiel posible.
6 La línea de tiempo de Los chicos del barco está comprimida
Uno de los cambios más significativos que tuvieron que hacer el director George Clooney y el guionista Mark L. Smith en la novela de no ficción de Daniel James Brown Los muchachos del barco: nueve estadounidenses y su épica búsqueda del oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 porque su película era la línea de tiempo de la historia. Durante una entrevista con EE.UU. Hoy en día, Brown reveló cómo el drama deportivo biográfico de 2023 alteró la historia de los ocho equipos masculinos masculinos de los Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de 1936, incluida su duración. En la película, Joe Rantz, Don Hume, Bobby Moch y los demás remeros solo tardaron un año en reunirse y comenzar su viaje hacia los Juegos Olímpicos. Pero en la vida real, el cronograma fue más largo.
Mientras que la historia completa del equipo de remo masculino de la Universidad de Washington tomó tres años en la vida real, Los chicos del barco sólo hizo una crónica de su entrenamiento y viaje olímpico en 1936. Brown dijo EE.UU. Hoy en día“[The film is] todo comprimido en el año 1936, que es el año en el que todo se juntó. [The compressed timeline] tiene sentido, a menos que estés haciendo un [longer] Serie de televisión”. Había mucho que los productores podían incluir en las dos horas y cuatro minutos que abarca la película de 2023, por lo que tuvieron que acortar el calendario de tres años a un año.
10 mejores películas como Los chicos del barco
The Boys in the Boat cuenta la historia real de los ocho hombres estadounidenses en los Juegos Olímpicos de 1936; siga leyendo para ver películas similares al drama deportivo de 2023.
5 La película recortó un momento importante en la vida de Joe Rantz
Dado que el viaje del equipo masculino de remo de la Universidad de Washington hacia los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín comenzó tres años antes de los juegos, Los realizadores se vieron obligados a tomar decisiones difíciles y eliminar algunas partes de las historias de los personajes. Una de las omisiones más importantes fue un momento que cambió la vida de Joe Rantz. El personaje de Callum Turner fue sin duda el principal protagonista de la película, a pesar de centrarse en cada persona que hizo posible que Estados Unidos ganara en Berlín. Entonces, la película se centró mucho en Rantz, pero la vida del remero antes de unirse al equipo fue compleja y trágica, hasta el punto de que todo lo que le sucedió no pudo incluirse en la pantalla grande.
Según el autor Daniel James Brown, uno de los acontecimientos más devastadores de la infancia de Rantz quedó fuera del guión. Brown dijo: “Hubo un momento en la escuela secundaria. Era un día lluvioso y el auto estaba empacado con su padre, su madrastra y sus hijastros, y dijeron: ‘Nos vamos y no te llevaremos'”. .’ Es una piedra de toque de su historia y le hizo difícil confiar en la gente”.
Cuando Rantz tenía 15 años, su padre y su madrastra lo abandonaron. A partir de ese momento, se vio obligado a valerse por sí mismo buscando su propio refugio y comida para comer. Rantz se pagó los estudios y trabajó duro para ahorrar dinero para asistir a la Universidad de Washington, donde eventualmente se uniría al equipo de remo y se convertiría en un atleta olímpico (y medallista de oro). Desafortunadamente, el momento en que fue abandonado por sus supuestas figuras paternas quedó fuera de Los chicos del barco.
4 El entrenador de Berkeley nunca donó dinero al equipo de remo
Daniel James Brown reveló que una parte de Los chicos del barco Fue una completa obra de ficción. Cuando el equipo de remo masculino de la Universidad de Washington se clasificó para los Juegos Olímpicos de Verano de 1936, su felicidad rápidamente se desvaneció cuando se dieron cuenta de que el Comité Olímpico de los Estados Unidos no podía permitirse el lujo de enviarlos a Alemania para los juegos. Aunque habían ganado el máximo premio universitario de remo, parecía que los sueños olímpicos masculinos habían terminado.
Los remeros decidieron organizar una campaña de recaudación de fondos para reunir los fondos necesarios para enviarlos al extranjero. Una de sus donaciones provino del entrenador de Berkeley a pesar de que su equipo de remo era su rival. El entrenador les extendió un cheque de 300 dólares (equivalente a casi 7.000 dólares en 2024) y el viaje del equipo a los Juegos Olímpicos de Berlín volvió a encarrilarse. Sin embargo, Brown admitió que esto nunca sucedió en la vida real. El escritor dijo: “[The Berkeley coach] dijo que el equipo de Washington debería irse, lo cual fue audaz ya que eran rivales acérrimos”. Pero no les dio el dinero que necesitaban para viajar al extranjero. En cambio, el entrenador ofreció su apoyo a los remeros olímpicos.
3 El equipo de remo intentó encontrarse con el presidente Roosevelt
Los chicos del barco omitió una historia divertida sobre el equipo de remo masculino de la Universidad de Washington que intentaba encontrarse con el presidente Franklin D. Roosevelt durante una carrera en Poughkeepsie, Nueva York. De acuerdo a Tiempo, los remeros se enteraron de que su carrera estaba cerca de Hyde Park, hogar de una de las propiedades de Roosevelt. Entonces, antes de la competencia, remaron río arriba e intentaron encontrar la finca. El equipo finalmente lo hizo, pero cuando llamaron a la puerta, uno de los hijos de Roosevelt respondió. Al final resultó que, el presidente estaba en Washington DC, pero su hijo, también remero, invitó a los estudiantes a entrar y tuvieron una agradable charla antes de irse.
2 Los Juegos Olímpicos de 1936 no contaron con foto final
Los chicos del barcoLa historia de culminó en la final a octavos masculino de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, Alemania. El equipo de Estados Unidos estaba atrás antes de alcanzar a Alemania e Italia y, En la película de 2023, la carrera terminó con una foto final porque estaba muy reñida entre los tres países. Al final, los remeros estadounidenses ganaron por poco más de medio segundo y se adjudicaron la medalla de oro. Sin embargo, la historia es un poco diferente en la vida real.
Daniel James Brown dijo EE.UU. Hoy en día que la final a octavos masculino en los Juegos Olímpicos de 1936 fue emocionante y estaba demasiado reñida para decidir al final. Pero En lugar de haber una foto para revelar al ganador, los jueces tuvieron que deliberar durante unos minutos para determinar la ubicación de cada equipo. Brown dijo: “Fue un final extremadamente reñido y nadie sabía quién había ganado. Hubo fotografías tomadas (por los espectadores) de ese final, pero no tengo ninguna razón para pensar que tomaron una foto para determinar quién ganó. Pero funciona espectacularmente; de lo contrario, simplemente estarían sentados en el barco, esperando”.
4:26
Entrevista de The Boys In The Boat: Callum Turner y Hadley Robinson sobre la inspiración y la construcción de química
Las estrellas de Boys in the Boat, Callum Turner y Hadley Robinson, hablan entre ellos sobre sus inspiraciones, su regimiento de entrenamiento y cómo desarrollar la química.
1 El rodaje no tuvo lugar en la Universidad de Washington
Este es un cambio mínimo en la historia del equipo masculino de ocho remo de Estados Unidos, pero el elenco y el equipo de la película de 2023 no filmaron las escenas de la Universidad de Washington en el campus universitario de Seattle. En cambio, recrearon el campus en Inglaterra y capturó esas secuencias en diferentes lugares allí. Debido a que la Universidad de Washington ha cambiado desde la década de 1930, sería difícil filmar allí y convencer al público de que la película tuvo lugar hace 90 años. Como resultado, Los chicos del barco El equipo de producción eligió Inglaterra como telón de fondo para las escenas universitarias.
Los chicos del barco ahora se proyecta en los cines.
Fuente: EE.UU. Hoy en día, Tiempo
Source link