6 globos – ****

6 globos (Marja-Lewis Ryan, 2018)

Original completo – Drama de Arthouse

Mientras organiza una fiesta sorpresa de cumpleaños para su novio, Katie (Abbi Jacobson) descubre que su hermano Seth (Dave Franco) ha recaído y está nuevamente usando heroína, a pesar de tener que cuidar a su hija de tres años. Esto envía a Katie a una odisea alucinante para que su hermano ingrese a rehabilitación, mientras distrae a su sobrina y evita que el resto de su familia y amigos descubran la recaída de su hermano.

Con esta trama, un presupuesto aparentemente pequeño, ubicaciones limitadas y dos actores más versados ​​en comedia que drama, la directora Marja-Lewis Ryan ha creado una de las películas más interesantes y poderosas actualmente disponibles como un original de Netflix. Al hacerlo, muestra un ingenio que aprovecha al máximo las limitaciones que se encuentran tan comúnmente en las producciones originales del servicio. La película hace un uso particularmente efectivo de los espacios reducidos y confinados tan endémicos de los NO, en este caso particular el interior del automóvil de Katie que sirve como el punto focal de gran parte de la acción. Con una cámara colocada principalmente en el asiento trasero o en el capó, Ryan coloca al espectador en el centro de un espacio muy claustrofóbico con una situación extremadamente difícil y una dinámica familiar que se desarrolla frente a sus ojos. La edición y la cinematografía literalmente aseguran que no podamos mirar hacia otro lado.

Esto ayuda a crear una película de alta tensión y potencia únicas. Ryan utiliza hábilmente las demandas del niño pequeño para exacerbar la urgencia de las necesidades de su padre y al mismo tiempo reflejarlas temáticamente en el proceso. El sonido también juega un papel importante ya que varios motivos aumentan la tensión. No todos funcionan igual, pero uno que sí lo hace es el uso recurrente de la voz robótica del GPS. La mayoría de los televidentes podrán relacionarse con la molestia que provoca la voz monótona y mandona cuando usted se encuentra en medio de una situación difícil, aunque es de esperar que su situación no sea tan difícil. Ryan usa esto bien y también logra lanzar a Los Ángeles como una especie de espacio infernal donde nunca se puede encontrar fácilmente el camino a ninguna parte y que es enorme y difícil de manejar, lo que requiere largos viajes en automóvil para llegar prácticamente a todas partes.

Los motivos que tienen menos éxito incluyen la voz en off de cinta de autoayuda decididamente sutil que refleja la situación de Katie de maneras bastante obvias. Esto se cansa bastante rápido y logra sentirse muy usado incluso en una película que es bastante corta en términos de tiempo de ejecución. En una línea relacionada, el motivo visual del ahogamiento de Katie podría haberse eliminado en gran medida de la película sin perder mucho.

Pero estos son defectos menores en lo que de otro modo es una película realista muy efectiva y que afecta. Su uso de la cámara, la edición y el rendimiento son notables y todos pueden ubicarse legítimamente en la tradición del cine realista que incluye a directores como Ken Loach, ya que la intimidad estilística y humanista va de la mano con una verdadera ira hacia las instituciones (particularmente el estadounidense sistema de salud) que han hecho que la crisis de los opioides sea mucho más dolorosa de lo que debería haber sido para las familias de los adictos. Las actuaciones de Jacobson y Franco merecen elogios por su capacidad de poner sus habilidades cómicas de observación e imitación al servicio de la creación de personajes creíbles y no melodramáticos. Como es el caso con muchas de las buenas películas originales de Netflix, te sientes profundamente frustrado con 6 globos no por la película en sí, sino por la incapacidad del servicio para publicitar y promocionar más la película.

Tendencias de Netflix

Lugares limitados: este es uno de los mejores usos de las ubicaciones limitadas que se encuentran en la obra de Netflix. Al limitar la acción al interior de un automóvil, la película puede generar más tensión y suspenso que la mayoría de las películas originales de Netflix, incluidas Conductor, cuyo director podría aprender mucho de Ryan.

Minimal Cast: A pesar de una serie de cameos de actores conocidos (por ejemplo, Jane Kaczmarek y Tim Matheson), esto es esencialmente un Dos manos entre Franco y Jacobson. También es una de las demostraciones de cómo este tipo de escritura de guiones puede crear una película intensa e íntima.

Grupos subrepresentados: Marja-Lewis Ryan es claramente un talento de dirección importante que mereció más promoción de la que obtuvo con esta película y su lanzamiento. También es interesante ver que la productora de la película, Samantha Housman, pudo hacer una película personal sobre un tema que ha afectado a su propia familia. Los productores también son artistas importantes con cosas que decir y la asociación entre Housman y Ryan es quizás una demostración ideal de cómo lo hacen.

Temas difíciles: Hacer una película que realmente transmita cómo se siente vivir con un adicto en tu familia no es exactamente material del viernes por la noche y te puedes imaginar que también sería un veneno de taquilla. Pero con el modelo de Netflix, quizás tengamos una manera de hacer películas sobre opioides comercialmente sostenibles. Hasta la fecha, la compañía ha realizado al menos otros dos originales sobre la crisis: Heroína) y The Recovery Boys, pero esto es un poco más desafiante por ser una película de ficción.

Estrellas de Netflix: El productor Housman hasta ahora también ha participado en otras dos películas clasificadas como originales de Netflix: 1922 y El lote malo.


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