Ícono del sitio La Neta Neta

6 maneras en que la escena de apertura de Raiders Of The Lost Ark establece el carácter de Indy

harrison ford indiana jones 5 raiders of the lost ark

Hay varias formas en que Steven Spielberg establece el personaje de Indiana Jones en la secuencia inicial de En busca del arca perdida. La apertura es una aventura en sí misma, con un comienzo, un medio y un final completos. Es una minipelícula que establece lo que el público necesita saber sobre Indiana Jones. La franquicia comienza con la búsqueda de Indy del ídolo dorado antes de perderlo ante su rival René Belloq, y termina con una fuga de un hidroavión.

El carácter de Indy y sus muchas facetas se exploran a lo largo del Indiana Jones franquicia, sobre todo en Las crónicas del joven Indiana Jones como un joven Se enamora, se traiciona y siente pasión por la causa de su trabajo. Sin embargo, ninguna secuencia encarna las características específicas y fundamentales de Indy como la escena inicial de En busca del arca perdida hace.

La escena inicial de Raiders of the Lost Ark tiene acción, suspenso e incluso un villano. Más importante aún, la secuencia establece quién es Indiana Jones como persona.

6 Indiana jones es valiente

El personaje de Indiana Jones cambia entre las películas de la franquicia, pero su valentía es una constante. Uno de los primeros momentos en que la audiencia experimenta a Indy es su voluntad de enfrentarse a una estatua de aspecto aterrador al comienzo de En busca del arca perdida. Fue demasiado para el colega de Indy, quien luego abandona la misión, pero Indy se acerca al monumento, lo inspecciona, aprende de él y sigue adelante. Indiana Jones también encuentra más tarde un dardo atascado en un árbol, que descarta casualmente, mostrando su frialdad ante el peligro. El hecho de que Indy se embarque en esta búsqueda, que es claramente un esfuerzo peligroso, demuestra su naturaleza valiente.

5 Indiana Jones es conocedor y sabio

Al entrar al templo peruano en En busca del arca perdida, Indiana Jones es inmediatamente recibido por una oscuridad incierta. Lo único que atraviesa la oscuridad, además del silencio mortal, son los fragmentos de luz que sobresalen a través de la atmósfera húmeda. Indy sabe evitar estos fragmentos de luz, sugiriendo a la audiencia que ha estado en esta situación antes y ha aprendido una o dos cosas.

Otro momento después en En busca del arca perdida demuestra el conocimiento de Indiana Jones sobre las áreas con trampas explosivas. Impide que Satipo avance hacia el ídolo porque sabe que algo anda mal con el piso. Tenía razón, al detectar que hay paneles sutiles en el suelo, que, si se pisan, activarían un dardo mortal disparado desde la pared.

4 Indiana Jones arriesgará su vida por artefactos raros

Indiana Jones no duda en arriesgar su propia vida en aras de obtener una rara antigüedad. Él es tranquilo, fresco y sereno, navegando por la jungla en el camino hacia el templo en En busca del arca perdida, y una vez dentro, nunca decide dar marcha atrás o contemplar abortar la misión. Sabe que es peligroso y, de hecho, casi muere en múltiples ocasiones, como probablemente haya sido el caso muchas veces antes en sus excursiones pasadas. Pero sigue arriesgando su vida, una y otra vez, en nombre de la arqueología.

3 Indiana Jones tiene y usa buenos instintos

Los agudos instintos de Indiana Jones se ilustran por primera vez en En busca del arca perdida por el dardo que encuentra en el bosque. Aunque sacar un dardo del tronco del árbol e investigar qué hay en su punta no necesariamente demuestra buenos instintos, después de todo, vio el dardo y decidió inspeccionarlo, lo que demuestra cuán alerta está a su entorno. Indy también llena una bolsa con arena fuera del templo. En este punto, no está claro por qué está haciendo esto, pero demuestra que tiene buenos instintos en cuanto a lo que probablemente le espera en el templo.

En En busca del arca perdida‘s, Indiana Jones siente que algo está en la espalda de Satipo, y después de que Satipo se da vuelta, efectivamente, Indy tiene razón, ya que la espalda de Satipo está cubierta de arañas. Más tarde, cuando Indy se acerca al ídolo, trata de sentir lo pesado que es. Agarrando su saco de arena de antes, vacía el contenido hasta lo que cree que sería suficiente para reemplazar el peso del ídolo. Aunque su juicio de peso fue incorrecto, tenía razón al decidir fundamentalmente que el saco de arena era demasiado pesado, lo que en sí mismo muestra buenos instintos.

2 Indiana Jones no puede confiar en nadie

Durante En busca del arca perdidaEn la secuencia de apertura, el supuesto aliado de Indiana Jones, Satipo, se vuelve contra Indy cuando ambos van a salir del templo. Después de encontrar un pozo en el suelo mientras el templo se derrumba, se enfrentan a un problema e Indy le confía a Satipo el ídolo a cambio de su látigo de confianza. Al no cumplir con el trato, Satipo se va con el ídolo. En un punto anterior de la secuencia, otro de los hombres de Indy va a traicionarlo mientras saca un arma contra él. Sin embargo, debido a los impecables instintos de Indy, escucha que el arma se amartilla y la arrebata de las manos de su enemigo.

1 Indiana Jones está brillantemente humanizado (y tiene fobias)

Otro aspecto de En busca del arca perdidaLa escena introductoria de es que muestra que Indiana Jones es solo humano. Puede tener grandes instintos, pero no puede determinar una verdad absoluta si alguien está torcido, al igual que nadie más puede usar solo sus instintos. Indiana Jones también es capturado por Belloq, su cazador de tesoros rival, después de que cae del templo sin gracia, demostrando una vez más que no es perfecto en sus aventuras.

Además, cuando Indy supera a los hombres de Belloq para llegar al río, torpemente salta al agua para alcanzar el avión de su amigo Jock. Se sube a bordo cuando despega y la serpiente de Jock le da la bienvenida en el vuelo. Sobresaltado y asustado, Indy le dice a su amigo piloto cuánto odia a las serpientes, una característica que jugará en En busca del arca perdidaLa trama de en un punto posterior y un rasgo de carácter que humaniza brillantemente a Indiana Jones.

Indiana Jones no es perfecto y sus enemigos suelen tener éxito a su costa. Incluso después de que Jock lo recogiera en el río en En busca del arca perdida‘s introducción, las cosas no van viento en popa. Jock está ocupado pescando cuando se escucha a Indy llamándolo torpemente para que arranque el avión. Este, por supuesto, no era el plan, ya que Jock busca a tientas que el avión arranque. Una vez que Indy está a bordo, la serpiente no solo afirma cuán engorroso y desagradablemente poco glamoroso es todo este fracaso para Indy, sino que también presenta una de sus fobias definitorias y identificables, mostrando al público que Indiana Jones es un protagonista imperfecto pero heroico.


Source link
Salir de la versión móvil