Algunas series de fantasía sobre netflix Solo duró una temporada, pero fue tiempo suficiente para demostrar que pueden enfrentarse a los mejores programas de televisión de fantasía que el transmisor tiene para ofrecer. Netflix está inundado de programas de televisión de fantasía y podrías dedicar tu tiempo libre a verlos todos y aun así perderte algo.
Muchos de estos programas son series de varias temporadas que abarcan años y se convierten en parte del firmamento televisivo. Sin embargo, hay un puñado de programas de fantasía en Netflix que solo duraron una temporada, ya sea intencionalmente o como víctimas de la estrategia de transmisión feliz de Netflix, que aún se mantienen como series impresionantes.
                        Crepúsculo de los dioses (2024)
               
Crepúsculo de los dioses es una serie animada para adultos con una sola temporada que probablemente sea el mejor trabajo de Zack Snyder desde 300. La serie de ocho episodios se inspira en la mitología nórdica. Se centra en Sigrid (Sylvia Hoeks), una guerrera mitad humana, mitad Jötunn, cuya familia es masacrada por Thor (Pilou Asbæk).
Sigrid y su futuro marido, Leif (Stuart Martin), emprenden una búsqueda de venganza, en la que Loki (Paterson Joseph) está más que feliz de ayudarlos. La serie presenta muchos personajes oscuros de la mitología nórdica y los reúne para encuentros previsiblemente violentos.
Es una serie llena de marcas registradas de Snyder y, aunque puede ser animada, hay algo de sangre y acción brutal. Es una historia única y rara vez se ve en la pantalla. Mientras Crepúsculo de los dioses Puede que tenga más estilo que sustancia, es una de las representaciones más completas del panteón nórdico.
                        La carta para el rey (2020)
               
Basada en la novela holandesa del mismo nombre de Tonke Dragt de 1962, La carta para el rey es una serie de fantasía de seis episodios sin novedades para una segunda temporada. La serie sigue a un joven aspirante a caballero llamado Tiuri (Amir Wilson) del Reino de Dagonaut, donde entra en una prueba para ganarse el título de “caballero”.
En vísperas del juicio final, Tiuri recibe una carta crítica dirigida al rey Favian de Unauwen de parte de un Caballero Negro moribundo. Jura abandonar el juicio y, en cambio, se propone entregar la carta antes de ser capturado. Es una serie emocionante y emocionante que te lleva directamente al mundo fantástico.
Aunque no se promociona como una miniserie, La carta para el rey Es una historia completa y un reloj satisfactorio que ocasionalmente se retrasa en algunos lugares. Las peleas y el romance de la serie aseguran que los adultos tendrán algo que amar, aunque el programa será más apreciado por un público más joven.
                        Medio malo, el hijo bastardo y el mismísimo diablo (2022)
               
A menudo se le conoce sólo como El hijo bastardo y el mismo diabloesta serie de una temporada está basada en la novela para adultos jóvenes de 2014. Medio malo por Sally Green. El programa de ocho episodios está protagonizado por Jay Lycurgo como Nathan Byrne, un joven que descubre que es el hijo ilegítimo de una peligrosa bruja llamada Marcus Edge (David Gyasi).
Nathan se da cuenta de que eventualmente tendrá que tener un enfrentamiento con su infame padre y comienza su entrenamiento. La serie está ambientada en una versión mágica de la Europa moderna donde la magia y los humanos conviven. Crea imágenes impresionantes y una estructura de la que la historia bien contada se sostiene inteligentemente.
Es una excelente adaptación de la novela y logra captar bien tanto el sentimiento de la historia como los momentos clave. El diálogo es particularmente fuerte y ayuda a que la serie se sienta fresca en todo momento. Los elementos de drama adolescente cargados en el programa también le dan a la serie un sabor distintivo.
                        Ollie perdido (2022)
               
La miniserie animada/de acción real Ollie perdido es una serie de fantasía de cuatro episodios basada en la novela de William Joyce de 2016, La odisea de Ollie. En la serie, un conejo de juguete llamado Ollie (Jonathan Groff) se encuentra perdido y en los estantes polvorientos de una tienda de antigüedades. Sus recuerdos son confusos, pero uno que sobresale es el de un niño llamado Billy.
Resulta que Billy es el antiguo dueño de Ollie y, con la ayuda de un payaso de juguete llamado Zozo (Tim Blake Nelson) y un osito de peluche llamado Rosy (Mary J. Blige), Ollie se embarca en una aventura para encontrar a su antiguo dueño. En sólo cuatro episodios, Ollie perdido cuenta una historia emocionante y emotiva sobre la pérdida, la amistad y el perdón.
Es una serie sorprendentemente oscura, llena de momentos emocionales intensos y temas maduros con los que los adultos pueden conectarse incluso más que los espectadores jóvenes. Este tono único para una serie con juguetes parlantes crea un equilibrio conmovedor, combinando los sentimientos de la infancia con las realidades de la edad adulta de algo especial.
                        Detectives chicos muertos (2024)
               
Detectives del niño muerto está basado en los personajes de DC Comics del mismo nombre y, a pesar de que la serie fue cancelada después de solo una temporada y ocho episodios, es un excelente programa de fantasía que se enfrenta a series mucho más largas. El programa está protagonizado por George Rexstrew como Edwin Payne y Jayden Revri como Charles Rowland.
En la serie, Charles y Edwin son dos jóvenes que murieron anteriormente. En lugar de ir al más allá, deciden permanecer en la Tierra e investigar crímenes teniendo que lidiar con lo sobrenatural. La pareja trabaja en Londres y cuando no están trabajando, evitan a la Muerte (Kirby Howell-Baptiste).
Es una serie tan fantástica como se podría imaginar de Neil Gaiman y Matt Wagner, y el programa logra capturar muy bien la atmósfera oscura y misteriosa de los cómics. Es caprichoso y peculiar, un tono que encaja perfectamente con el diseño de producción y los temas del programa.
                        El cristal oscuro: La era de la resistencia (2019)
               
La serie precuela de El cristal oscuro película, El cristal oscuro: la era de la resistenciafue cancelado después de solo una temporada, pero dentro de esos 10 episodios se encuentra uno de los mejores programas de televisión de fantasía de los últimos años. También es una continuación adecuada de la exitosa película de culto fantástico de Jim Henson.
El cristal oscuro: la era de la resistencia comienza una cantidad desconocida de años antes del comienzo de la película, pero ve a los Gelflings en la cima de sus poderes. Al mismo tiempo, los Skeksis descubren que el corrupto Cristal Oscuro tiene el poder de desviar la fuerza vital de otros organismos para su uso siniestro.
Aunque sabes hacia dónde irá la serie gracias a la película, el viaje hasta allí está extremadamente bien elaborado, escrito de forma inteligente y conmovedor. Netlfixla fantasía, Era de resistenciase basa en la historia de la serie sin perder el núcleo humano que hizo que la serie brillara en primer lugar.

