6 películas navideñas de nuestra infancia que aguantan (y 4 que no)

Hay toneladas de películas navideñas, desde clásicos antiguos hasta tomas modernas, que nos encanta ver una y otra vez cada año. Algunos son alegres, otros divertidos, y algunos conmovedores, dulces o incluso un poco atrevidos (piense Santa malo)

RELACIONADO: Películas navideñas: 10 memes que son demasiado divertidos

Si bien el tema subyacente de cada película navideña puede resistir el paso del tiempo, a veces hay películas de nuestra infancia que ya no se sostienen debido a la evolución de la tecnología y los cambios sociales modernos.

¿Qué películas de nuestra infancia aún se mantienen y cuáles no? Aquí hay un vistazo.

10 Holds Up: una Navidad de Charlie Brown

No importa en qué década u hora, este especial de televisión animado de 1965 sigue siendo tan cierto hoy como lo fue hace 54 años. En el corto pseudo-película, que dura solo 25 minutos, Charlie Brown está deprimido a pesar de la alegre temporada de fiestas, y sus compañeros lo burlan y lo ignoran.

Las dulces películas se sostienen en que, incluso en la actualidad, los niños siguen siendo intimidados. Pero al final, Charlie descubre el verdadero significado de la Navidad y se une con su pandilla de Miseria amigos para celebrar la temporada.

9 9 No aguanta: una historia de Navidad

Esta comedia de 1983 es ​​una visita obligada para la temporada navideña. Todos conocemos la premisa: un joven Ralphie suspira por un regalo de Navidad muy específico, el rifle de aire Red Ryder Carbine Action 200-Model Range. Naturalmente, la idea de un niño que desea desesperadamente una pistola, incluso una de juguete, no volaría en la sociedad actual. Tampoco la frase característica de la película, "Te dispararás".

Mientras tanto, el hogar tradicional donde mamá obligó a Ralphie a mantener una pastilla de jabón en la boca como castigo por maldecir, maltratar a la escuela, y el "gran premio" de papá de una lámpara con forma de pierna de mujer con medias de red se consideraría totalmente grosero hoy. .

8 Holds Up: es una vida maravillosa

Desde 1946, este drama de fantasía sigue siendo tan influyente como lo era en aquel entonces. Si bien es un poco mórbido ya que se trata de un hombre abatido que quiere suicidarse, toma un giro positivo cuando su ángel guardián interviene y le muestra cuántas vidas ha tocado, convenciéndolo de que no continúe.

RELACIONADO: Un príncipe de Navidad 3: 5 razones por las que estamos emocionados (5 razones por las que no estamos)

La historia sigue siendo conmovedora e impactante hoy, por lo que, como era de esperar, se considera que no es solo una de las mejores películas navideñas de la historia, sino también una de las mejores películas de todos los tiempos.

7 7 No aguanta: solo en casa

Seamos realistas: ha habido muchos memes burlándose de la premisa de esta película y de cómo Kevin nunca habría tenido la oportunidad de luchar contra los ladrones en la actualidad porque, bueno, los teléfonos celulares.

Incluso dejando eso de lado, no hay forma de que aceptemos la idea de un niño de ocho años que toma los asuntos penales en sus propias manos y rivaliza con un par de ladrones peligrosos. El nivel de violencia es inaudito y nunca volaría en una película hoy. Dicho esto, sigue siendo una de las mejores películas navideñas de la historia. Pero en el 21S t siglo, la película se habría detenido antes de que comenzara tan pronto como mamá usara su teléfono celular o WiFi durante el vuelo para contactar a Kevin en casa.

6 6 Holds Up: The Muppet Christmas Carol

Desde 1992, esta comedia dramática de fantasía musical, una adaptación de Charles Dickens Un villancico, presenta a los populares Muppets que vuelven a contar la historia original. Establecer en 19th Century London, la película muestra a un hombre malo, rico y codicioso llamado Ebenezer Scrooge que, después de ser visitado por tres fantasmas (Christmas Past, Present and Future), se da cuenta de sus maneras erróneas y se convierte en una mejor persona.

Todo lo que tenga que ver con los Muppets resistirá la prueba del tiempo, y aunque esta historia se ha contado de varias maneras con una variedad de actores y giros, esta es una divertida narración que cualquiera disfrutará.

5 5 No aguanta: las vacaciones navideñas de National Lampoon

Si bien esta comedia de 1989 es una que todos adoran y continuará viendo una y otra vez durante la temporada navideña, las historias simplemente no se mantienen. Clark Griswold cortó ilegalmente un árbol, encendió tantas luces en la casa que causaron una escasez de energía en toda la ciudad, y un mensajero que entregó una carta en la víspera de Navidad con su "bono" de un Club de la Jalea del Mes fue adecuado para el " 80 pero no tanto por hoy.

¿Entonces el primo Eddie secuestra al jefe de Clark, llaman a la policía y todo termina feliz para siempre? Esto nunca sucedería en la vida real, ni alguien, después de tal prueba, recibiría una bonificación mayor. Pero bueno, todavía nos encanta la película.

4 4 Holds Up: Milagro en la calle 34

Incluso hoy, más de 70 años después, este drama de comedia, que se rehizo en 1994, aún se mantiene. La historia sigue a un hombre llamado Kris Kringle que consigue un trabajo como tienda departamental Santa que trae publicidad positiva y buena voluntad a la tienda masiva.

RELACIONADO: 10 películas de Navidad distintivas que deberían ser clásicas

Kris lentamente comienza a transformarse en el verdadero Papá Noel, o al menos hace que la gente crea que realmente es el gran hombre alegre mientras intenta reconciliar las rivalidades y difundir la alegría y la felicidad por todas partes.

3 No aguanta: la Papá Noel

Tim Allen interpreta a Scott Calvin, un hombre común que accidentalmente causa la muerte de Papá Noel, sí, lo has leído correctamente, en esta comedia de fantasía de 1994. Justo allí, la historia parece demasiado morbosa para los tiempos modernos.

Después de este giro macabro de los acontecimientos, Scott se entera de que debe convertirse en el nuevo Santa ya que, ya sabes, mató al verdadero. No hay cargos de homicidio en segundo grado, solo "ahora necesitas hacerte cargo de su trabajo". Claro, fue un accidente, pero solo la idea de ver a Santa muriendo en el suelo, pronunciando sus últimas palabras a Scott para que se ponga el traje y los "renos sabrán qué hacer" podrían ser demasiado tristes para que la generación actual de niños aguante.

2 Soportes: Scrooged

Al igual que la versión Muppets de este Charles Dickens " Un villancico se sostiene, así que esta comedia de 1988 toma la historia. Está protagonizada por Bill Murray como Frank Cross, un ejecutivo de televisión egoísta y codicioso que, según cuenta la historia, es visitado por tres fantasmas: Navidad Pasado, Presente y Futuro.

A lo largo de su viaje, Frank aprende a poner a las personas y a la familia antes de su carrera, a cuidar a los menos afortunados y a comprender que otros están luchando detrás de escena y sus acciones pueden causar reacciones negativas. Todas estas lecciones siguen siendo igual de importantes hoy, y la historia sigue siendo uno de los mejores relatos de la historia hasta la fecha.

1 Holds Up: La pesadilla antes de Navidad

En esta película musical animada stop-motion de 1993 que combina temas de Halloween y Navidad, Jack, el rey de "Halloween Town" descubre un portal a "Christmas Town" y decide celebrar allí.

Es una historia divertida que combina monstruos, fantasmas y demonios con espíritus festivos positivos, mostrando la verdadera magia de la Navidad. Hoy, más de un cuarto de siglo después, el cuento de Tim Burton sigue siendo una historia perfecta para ver con la familia para celebrar ambas ocasiones.

SIGUIENTE: 10 mejores películas navideñas de los años 2010




Source link