6 peligros de las baldosas de asbesto

Las baldosas de asbesto fueron populares en la construcción en los Estados Unidos hasta aproximadamente 1980. El asbesto es un buen aislante, resiste el ataque químico y es muy duradero. Sin embargo, también presenta varios riesgos graves para la salud. Se han descubierto varios hechos sobre los peligros de este material de construcción y hoy en día el amianto rara vez se usa en pisos. Sin embargo, muchas casas antiguas pueden tener baldosas de asbesto o pisos que contienen asbesto. El asbesto solo es peligroso en las baldosas del piso que se agrietan o rompen. La eliminación de baldosas que contienen asbesto a menudo requiere asistencia profesional para evitar la contaminación del aire en el interior.

1. Puede causar asbestosis

La asbestosis o fibrosis pulmonar es un problema respiratorio grave causado por la inhalación de partículas de asbesto. Se caracteriza por la cicatrización del tejido pulmonar y dificulta que el pulmón tome aire y exhale dióxido de carbono. Algunos de los síntomas de la asbestosis incluyen dolor de pecho, dificultad para respirar, tos e incapacidad para realizar actividades extenuantes. La asbestosis no tratada puede provocar hipertensión y problemas cardíacos.

2. Puede causar mesotelioma

El revestimiento mesotelial es un tipo de tejido que forma una cubierta protectora alrededor de los diferentes órganos del cuerpo humano. La exposición al polvo de amianto y partículas diminutas puede causar mesotelioma, especialmente si la exposición es a largo plazo o si el amianto está concentrado.

3. Puede causar cáncer de pulmón

La exposición al asbesto es una de las principales causas de cáncer de pulmón en los no fumadores. Si las baldosas de asbesto tienen grietas o aberturas, las partículas de asbesto pueden alojarse profundamente en los pulmones. Los síntomas como dificultad para respirar, pérdida de peso y tos pueden no aparecer hasta mucho más tarde.

4. Difícil de detectar

Es muy difícil detectar la presencia de amianto en su hogar. Debe consultar a un experto en detección / eliminación de asbesto si sospecha que sus baldosas contienen asbesto y para confirmar que no hay imperfecciones en la superficie que puedan estar dejando escapar partículas de asbesto.

5. Difícil de reemplazar

Las baldosas de amianto son muy resistentes y los intentos de remoción pueden ser bastante peligrosos debido a la posibilidad de rotura. Si una baldosa se rompe, la contaminación por asbesto es una certeza. Además, las colas o adhesivos utilizados durante el proceso de colocación de mosaicos también pueden contener asbesto. Por motivos de seguridad, siempre es aconsejable contratar a un profesional para que realice renovaciones o reparaciones con baldosas de amianto. La mayoría de los expertos desaconsejan la eliminación de las baldosas de asbesto, especialmente si no tienen grietas. Es más seguro instalar una nueva capa de baldosas sobre él.

6. Conduce a la contaminación a largo plazo del aire interior

Si hay algún accidente que involucre baldosas de asbesto, la contaminación en el interior podría provocar problemas a largo plazo. Las partículas pueden permanecer en su lugar durante mucho tiempo. Barrer, aspirar y quitar el polvo aumentan el riesgo de que las partículas se vuelvan inestables. Por lo tanto, siempre es conveniente fregar los pisos con un trapeador húmedo si existe la posibilidad de contaminación por asbesto.




Source link