6 peores cosas que le han sucedido a los X-Men en los cómics de Marvel

6 peores cosas que le han sucedido a los X-Men en los cómics de Marvel

Los X-Men de Stan Lee y Jack Kirby han proporcionado a los fanáticos una gran cantidad de personajes favoritos de los fanáticos desde sus inicios a principios de la década de 1960. Sin embargo, también podría decirse que es uno de los grupos de superhéroes más famosos que ha recibido el mayor castigo en su vasto catálogo de historias.

Dado que el concepto de los X-Men se basa en una alegoría de lidiar con el fanatismo y la opresión, muchas de estas historias ven que sus reveses más duros se derivan de los temores de los no mutantes al “otro”. Sin embargo, no todos estos problemas provienen de fuerzas externas como los gobiernos federales y los órganos de gobierno internacionales. Algunos de los eventos más devastadores que afectaron a los X-Men también vinieron de las divisiones entre su comunidad.

VIDEO DEL DIA

La brecha personal entre el profesor X y Magneto

Una de las tragedias originales de los X-Men se convirtió en uno de los eventos más importantes de Marvel Comics. Charles Xavier y (originalmente llamado) Max Eisenhardt se hicieron amigos años después de los trágicos orígenes de este último como sobreviviente del Holocausto de la Alemania nazi. Sin embargo, su lealtad no duraría, al menos no de manera consistente.

Las cosmovisiones de Charles y Max eran incompatibles en términos de lo que buscan para Mutantkind, con el primero luchando por la igualdad pacífica, mientras que el segundo cree que nunca serán aceptados por los humanos y, por lo tanto, opta por la supremacía y dominación de Mutant. Esta marcada brecha en sus ideologías prepara el escenario para la lucha de los X-Men por la justicia y contra la Hermandad de Mutantes de Max / Magneto. A pesar de esta división, Magneto todavía mantiene una amistad general con el Profesor X, sin embargo, con su papel fluctuando entre un supervillano, un antihéroe y un superhéroe.

La persecución de los mutantes por la Alemania nazi

Dados los vínculos antes mencionados con la Alemania de la era nazi y el Holocausto, la crianza brutal de Magneto como un mutante judío en la región puede calificar como otra de las tragedias colectivas y originales de los X-Men. Con su familia asesinada, Max sería capturado en la Polonia ocupada por los alemanes y luego regresó a Alemania en Auschwitz.

En lo que se convertiría cuando Magneto incitó a algunos actos atroces, como lo que le hizo a Wolverine en el pasado y usar Sentinels contra los X-Men, pero una de las mejores formas de escribir un supervillano convincente es hacerlos comprensivos. Magneto es un gran ejemplo del “villano comprensivo”, como alguien cuyos métodos a menudo son objetivamente reprensibles y crueles, pero tienen una historia de fondo matizada para hacer de su locura un conflicto lógico desde una perspectiva narrativa.

Magneto usa a los centinelas contra los X-Men

Si bien Magneto es uno de los villanos comprensivos más emblemáticos de los cómics, una de las muchas cosas viciosas que ha hecho fue usar Centinelas contra los X-Men. Después de que Cyclops y Emma Frost establecieron una nueva base en San Francisco para que los mutantes de todas partes encontraran refugio, Magneto interrumpe la invitación atacando a los X-Men con su caballería.

Esta fue una de las cosas más diabólicas e insensibles que ha hecho, tanto desde un punto de vista literal como simbólico. En primer lugar, es una especie de ironía oscura que alguien que dice estar luchando para salvar a Mutantkind con sus métodos esté tratando activamente de matar a muchos de ellos. Finalmente, los Sentinels fueron originalmente un programa financiado por el gobierno de robots cazadores de mutantes, por lo que que un compañero mutante los use contra los suyos es una forma desoladora de simbolismo.

El gobierno de los Estados Unidos financia a los centinelas como agentes anti-mutantes

Los Sentinels son una de las razones más notorias por las que los X-Men han visto tantas líneas de tiempo posibles en las que los mutantes sufren un genocidio. Todo el Programa Sentinel comenzó cuando el gobierno de Estados Unidos proporcionó los fondos para que Bolívar Trask pudiera crearlos.

Sin embargo, el intento inicial no resultó en el peor de los casos, ya que el Master Mold Sentinel se liberó y derrocó los sádicos planes de su creador. Sin embargo, las cosas empeoraron para los X-Men cuando el hijo de Trask lo sucedió y creó una generación de Centinelas más mortífera y eficiente que se volvió cada vez más en la caza de mutantes con cada lote que pasaba. Una de las mejores películas de X-Men, Días del futuro pasado, los presentó en una de esas líneas de tiempo alternativas.

El país de Madripoor intenta envenenar a los productos farmacéuticos mutantes en todo el mundo

El país ficticio de Marvel de Madripoor sirve principalmente como un hervidero de criminales de bajo perfil y villanos de clase alta por igual. Una de las agencias villanas más notables que surgió de Madripoor fue un grupo anti-Mutant formado por ex miembros del Hellfire Club y un multimillonario.

Después de obtener el control sobre el gobierno del país, el grupo intentó envenenar el estado soberano mutante de los productos farmacéuticos de Krakoa en todo el mundo. El objetivo era contaminar la medicina para matar a innumerables inocentes en todo el mundo para incriminar a los X-Men y Mutantkind por su malicia contra los humanos. Afortunadamente, el alcance de esta masacre en masa fue contenido, pero personas inocentes aún murieron solo por escupir a los X-Men.

Gobiernos estadounidense y canadiense experimentando con mutantes

Uno de los mejores personajes de superhéroes de X-Men y Marvel es un ejemplo clásico de los horrores infligidos al equipo. Se experimentó con James “Logan” Howlett en el ejemplo más famoso del programa Weapon X. Los experimentos de este esfuerzo son los que le infundieron adamantium para darle sus garras, habilidades regenerativas, envejecimiento lento y casi invulnerabilidad.

Para cuando este programa evolucionó a partir de los días del suero Super-Soldier del Capitán América, se estaba moviendo hacia esfuerzos más peligrosos en masa en Mutants, creando otros como el archienemigo Sabretooth de Wolverine. El programa Weapon X recibió un acceso aún más fácil a Mutants para experimentar con la ayuda de la financiación de los gobiernos de EE. UU. Y Canadá.




Source link