Resumen
- Las efectivas muertes de personajes de los Soprano crearon emociones genuinas y contribuyeron al realismo del programa, como la misteriosa desaparición de Christopher Moltisanti.
- Aunque algunos personajes del programa merecían más desarrollo antes de ser asesinados, no siempre fue culpa del programa por no dar más detalles.
- Personajes como Jimmy Altieri y Bobby Baccalieri Sr. dejaron un impacto duradero a pesar de sus breves apariciones, dejando a los espectadores con ganas de más.
Una razón subestimada por la cual Los Sopranos Lo que se considera uno de los mejores programas de televisión jamás realizados es que cuando un personaje moría, su muerte resonaba, pero algunos de ellos merecían más tiempo en pantalla antes de ser asesinados. Cuando ciertos personajes de Los Sopranos murieron, la muerte importó debido al tiempo que habían estado en la pantalla. La muerte de Christopher Moltisanti en la temporada 6 por razones desconocidas, por ejemplo, fue uno de los momentos más icónicos del programa porque todavía no hay una razón concreta que explique por qué Tony lo mató. En cambio, sólo había teorías.
Ese es uno de los mejores ejemplos de cuán efectivamente Los Sopranos Eliminó personajes sin que pareciera que se estaban repitiendo. La forma en que ejecutaron su muerte podría hacer que la audiencia se sintiera desconsolada, eufórica, confundida o las tres cosas. Hizo que el espectáculo pareciera como si todo fuera real. Mientras Los Sopranos No necesariamente cometieron grandes errores con sus personajes, algunos de los personajes merecían más elaboración antes de convertirse en Zed, aunque, a veces, eso no fue así. Los Sopranos‘ falla.
6 Jimmy Altieri
Última aparición: Temporada 1, Episodio 13, “Sueño con Jeanie Cusimano”
Jimmy Altieri no pasó mucho tiempo frente a la pantalla durante su carrera en Los Sopranos. Todo lo que se sabía sobre él era que era un capo de la familia Dimeo que fue arrestado por cargos de posesión de armas mientras dirigía una partida de póquer. Sin embargo, como Tony sospecha que Vin Makazian nombró al mafioso equivocado (principalmente debido a su negación), cree que Jimmy se ha convertido en un informante del FBI. Mientras que otros parecían confirmar que su comportamiento le daría la apariencia de una rata, todo se basaba en un sesgo de confirmación.
Lo que hace que la muerte de Jimmy Altieri sea aún más triste es que el motivo de su asesinato fue que Tony y su equipo se negaron a aceptar que Sal “Big Pussy” Bonpensero los había traicionado y dirigido sus sospechas hacia Jimmy. Debido a que nunca se confirmó si Jimmy Altieri era un informante del FBI, además de que se confirmó el estatus de Pussy como rata, el asesinato de Altieri sigue siendo una tragedia subestimada en Los Sopranos. Es muy posible que tanto él como Pussy fueran informantes, pero nunca tuvieron pruebas concretas sobre el primero.
5 Bobby Baccalieri Sr.
Última aparición: Temporada 3, Episodio 5, “Otro palillo”
Sólo hizo una aparición, pero Bobby Baccalieri Sr. se convirtió en uno de los Los Sopranos favoritos de los fanáticos en su muy poco tiempo en el programa. Baccalieri Sr. se destacó porque era una persona mayor y un gángster retirado que moría de cáncer de pulmón antes de conseguir una última muerte. La configuración fue brillante. Después de que Mustang Sally atacara brutalmente al hermano de Vito Spatafore, Tony envió a Bobby a matarlo, creyendo que Sally no creería que su propio padrino no lo mataría, especialmente sabiendo el frágil estado en el que se encontraba. Una vez que Baccalieri hizo el trabajo, los espectadores pudieron verlo. era un hombre que extrañaba la vida como asesino a sueldo, matando a Sally y a su compañero de cuarto no sólo porque se lo pidieron. pero por la emoción.
Lo que también hizo que el anciano mafioso fuera tan atractivo fue lo mucho que se diferenciaba de su hijo, Bobby Baccalieri Jr., quien era quizás el mafioso menos violento del programa. Jr. no realizó golpes hasta muy avanzado el programa y no fue violento a menos que lo provocaran. El tiempo del Sr. en el programa fue tan épico que hubiera sido maravilloso verlo más, tal vez en su juventud. Si eso no es suficiente, Jr. dijo que su papá, “Ojalá pudiera haberse quedado en la tienda a tiempo completo, simplemente cortarse el pelo.“, lo que constituye una cita bastante irónica y una de las mejores citas de Bacala sobre Los Sopranos.
4 Vin Makazian
Última aparición (canónicamente): Temporada 1, Episodio 11, “Nadie sabe nada”
En la superficie, Vin Makazian parecía el típico policía sucio que haría el trabajo sucio para quedar bien ante la mafia. Sin embargo, había más en él que eso. A pesar de ser un policía corrupto, Makazian sufría de depresión, adicción al juego y soledad. Realmente quería hacerse amigo de Tony y los demás. También demostró su valía cuando expuso a Pussy por ser “cableado para sonido“, que inicialmente cayó en oídos sordos debido a la relación de Pussy con todos los demás.
Debido a que Makazian fue arrestado en un burdel, no solo perdería su placa sino que también enfrentaría cargos que lo llevaron al suicidio. Si bien se acarreó muchos de sus problemas, Makazian deseaba amistad. Peor aún, podría haber sido un excelente activo para Tony y su tripulación con la información que tenía. Puede que inicialmente se negaran a creerlo, pero él tenía razón sobre Pussy. Si hubiera vivido, Makazian podría haber cambiado las reglas del juego para muchos de los problemas de Tony.
3 Gloria Trillo
Última aparición (canónicamente): Temporada 3, Episodio 12, “Amour Fou”
A pesar de Los Sopranos Al ser un programa sobre mafiosos asesinos fríos, Gloria Trillo se destacó como posiblemente el personaje más loco del programa. Gloria, que inicialmente apareció como una belleza inteligente y encantadora, luego demostró ser mentalmente inestable, manipuladora y melodramática. Le encantaba tanto crear drama que recurrió a llevar a Carmela a casa solo para enojar a Tony. ella estaba tan perturbada que ella trató de incitar a Tony a matarla en lugar de terminar su relación, ubicarla entre las mejores amantes de Tony en Los Sopranos.
Su lucha contra las enfermedades mentales la convirtió en uno de los personajes más tristes y al mismo tiempo más intimidantes del programa. Tuvo uno de los arcos efímeros más fascinantes del programa, pero, sabiendo que se suicidó después de la ruptura, hubiera sido interesante ver cómo le habría ido si primero hubiera intentado dejar atrás a Tony. O peor aún, si intentara empezar de nuevo con él. Si bien Gloria claramente tenía problemas serios, los espectadores podrían haber visto más de quién era ella realmente si hubiera intentado probar suerte con Tony incluso después de que Patsy Parisi amenazara su vida.
2 Jackie Aprile Sr.
Última aparición (canónicamente): Temporada 1, Episodio 4, “Meadowlands”
Jackie Aprile no sólo era la jefa anterior antes de que Tony asumiera el control, sino que también era una de las amigas más cercanas de Tony. Cuando Los Sopranos Comienza, Jackie está muriendo de cáncer de estómago, lo que potencialmente deja una oportunidad para su reemplazo. Antes de su muerte, Jackie era muy respetado como el jefe de la familia. Después de su muerte, Los Sopranos muestra lo buen jefe que era cada vez que hacía tratos, ya que siempre tenía una conducta fría pero directa en las discusiones.
Debido a que el programa gira en torno a las interminables luchas por las que Tony pasa en su vida cotidiana como mafioso y hombre de familia, el programa podría haber profundizado en si Jackie tuvo problemas similares. Los Sopranos Siempre contaba la historia desde la perspectiva de Tony. Jackie Aprile fue inmortalizada como la jefa, pero eso no tenía por qué ser cierto. Ver las luchas de Jackie podría haber servido como una advertencia para Tony de que ser el jefe no es tan bueno como parece.
1 Livia Soprano
Última aparición: Temporada 3, Episodio 2, “Proshai, Livushka”
cualquiera que amara Los Sopranos Sabía que esto se debía en parte a que originalmente no había ninguna intención de matar a Livia Soprano. Al menos, no después de que terminó la temporada 2. Livia Soprano era fácilmente el personaje más despreciable del programa porque no importaba lo que alguien hiciera por ella, ella siempre lo torcía de cualquier forma que pudiera para hacer que quienes la rodeaban se sintieran tan miserables como ella. Aún más inquietante fue que ella ordenó el asesinato de Tony como venganza por enviarla a un centro de retiro.
Antes de la muerte de Nancy Marchand, Los Sopranos’ El plan original con Livia podría haber cambiado todo para Tony porque se suponía que testificaría contra su propio hijo por darle boletos de avión robados. Dado que Livia había traicionado a Tony antes, no es difícil imaginar que hará lo que pueda para salir del problema. Si lo hubiera hecho, habría sido uno de Los Sopranos‘Las mayores traiciones. Es muy impresionante que Los Sopranos Terminó siendo posiblemente el mejor espectáculo jamás realizado y, sin embargo, uno solo puede preguntarse qué habría pasado si Livia, la mejor villana del programa, incluso si tuviera una historia triste, hubiera estado en el programa por más tiempo.
Source link