Ícono del sitio

6 programas de televisión de fantasía que son mejores que sus libros

6 programas de televisión de fantasía que son mejores que sus libros


Estos fantasía Los programas de televisión lograron superar sus respectivas adaptaciones de libros y novelas gráficas. A veces, eso es un guiño a la excelencia de la serie y, a veces, es un reconocimiento de que los libros no funcionaron tan bien como esperábamos. Cualquiera sea el motivo, es una hazaña difícil para el género fantástico.

Muchas historias han descubierto que la traducción del libro a la televisión es fácil, y tal vez incluso superior, pero por alguna razón, los libros y novelas de fantasía siempre han tenido dificultades para adaptarse. Aún así, hay un puñado de programas de televisión que toman lo que ofrecen sus libros y lo convierten en algo aún mejor.

La Academia Umbrella (2019-2024)

Basado en The Umbrella Academy de Gerard Way (2007-presente)

La Academia Paraguastanto el programa como la novela gráfica, tratan sobre una familia adoptiva de superhéroes que se reúnen para el funeral de su padre y trabajan juntos para prevenir un apocalipsis inminente. Más allá de ese esquema general, las novelas gráficas y los programas de televisión son muy diferentes.

Los poderes, las relaciones, la historia después de la temporada 1 y los diseños de personajes y la participación en la historia son muy diferentes entre los dos. La Academia Paraguas El programa se centra en los personajes y en cómo crecen a lo largo de la serie, mientras que el cómic es, a falta de una palabra mejor, más extraño.

Si buscas algo un poco más surrealista e inexplicable, entonces las novelas gráficas son para ti. Sin embargo, es el espectáculo la experiencia más gratificante. La fuerza de los personajes y su crecimiento a lo largo de la serie es fundamental para que la audiencia comprenda lo que está en juego en el universo de la historia.

El diario de los vampiros (2009-2017)

Basado en la serie The Vampire Diaries de LJ Smith (1991-2014)

El diario del vampiro La serie de televisión es un programa de CW ambientado en la ciudad ficticia de Mystic Falls, Virginia, que tiene una larga historia sobrenatural. Nina Dobrev interpreta a Elena Gilbert, una huérfana que se enamora del vampiro Stefan Salvatore (Paul Wesley) y más tarde de su hermano, Damon (Ian Somerhalder), quienes trabajan para protegerla de cualquier daño.

En su mayor parte, esa es la idea central de El diario del vampiro libros. Sin embargo, todo lo demás sobre los programas y los libros es muy diferente. Los nombres de los personajes y los detalles de la superficie son los mismos, pero van en direcciones muy diferentes. Sin embargo, la serie de televisión parece ir en mejores direcciones.

Los primeros cuatro libros de El diario del vampiro Las series son sólidas, pero poco después, diferentes autores que usaban el nombre “LJ Smith” comenzaron a escribir la serie. Esto ha llevado a que los libros se sientan no sólo inferiores a medida que pasa el tiempo, sino también muy inconexos. El programa de televisión logra mantener una trama satisfactoria a lo largo de la serie.

Jonathan Strange y el señor Norrell (2015)

Basado en Jonathan Strange y Mr Norrell de Susanna Clarke (2004)

Jonathan Strange y el señor Norrel es uno de esos programas de televisión de fantasía que mucha gente se ha perdido. La serie está protagonizada por Eddie Marsan como el señor Norrell y Bertie Carvel como Jonathan Strange. La serie se desarrolla en una versión ficticia de la Inglaterra del siglo XIX, donde la magia es real pero olvidada y no se practica ampliamente.

El libro y el programa de televisión son muy parecidos en términos de tramas y caracterizaciones, pero el medio televisivo se adapta mejor a la historia de Clarke. La magia expuesta y los diseños de producción de las versiones alternativas de Inglaterra son absolutamente necesarios para darle vida a la serie.

La novela es bastante larga, casi 800 páginas, y tiene muchas desviaciones con personajes e historias secundarias, todas ellas excelentemente escritas. Sin embargo, la serie de televisión es más sencilla y realmente explora la esencia principal de la historia. Lo hace con un sentido del humor característico para el que Marsan y Carvel son perfectos.

Los magos (2015-2020)

Basado en la trilogía Los magos de Lev Grossman (2009-2014)

Los magos es una serie de fantasía que se emitió durante cinco temporadas en televisión y tres libros impresos. Las versiones en libro y televisión de Los magos Tienen algunas similitudes, particularmente cuando se trata de la temporada 1 del programa, pero a medida que avanza la serie de televisión, las dos historias divergen cada vez más.

En ambos, Quentin Coldwater (Jason Ralph) es un aspirante a usuario de magia que se inscribe en la Universidad Brakebills en Pedagogía Mágica para aprender el fino arte de la magia. Sin embargo, a su amiga más cercana, Julia Wicker (Stella Maeve), se le niega la entrada y se ve obligada a aprender magia a través de métodos no oficiales y peligrosos.

Tanto los libros como el programa son respetables, pero la serie agrega bastante más para que sea una experiencia agradable. Lo más importante, Los magos El programa opera con un fantástico sentido del humor que aporta cierta ligereza y un descaro cómplice a la serie que combina bien con los personajes.

Juego de Tronos (2011-2019)

Basado en Canción de hielo y fuego de George RR Martin (1996-presente)

¿Qué es peor, que una querida serie de libros quede sin terminar o que una adaptación televisiva de esa serie se estrelle y se queme en las últimas temporadas después de algunas de las mejores temporadas de televisión de la historia? Voy a decir que en este punto, Game of Thrones es superior a las propias novelas de Martin.

A menos que en los próximos años logre sacar el resto de la serie, lo que me temo que en realidad requeriría no dos, sino tres novelas para unir todo, Game of Thrones debe considerarse mejor por defecto. Sinceramente, creo que lo mejor que el programa tiene para ofrecer supera lo mejor que los libros tienen para ofrecer de todos modos.

Las novelas cuentan muy bien historias de fantasía y Martin debe ser elogiado por su audacia, su mundo expansivo y sus personajes profundamente humanos, pero las temporadas uno a cuatro de Game of Thrones Toma todo lo que hizo Martin y hazlo mejor. Algunas de las mejores escenas de CONSIGUIÓ ni siquiera estaban en ASOIAF.

La casa del dragón (2022-presente)

Basado en Fuego y sangre de George RR Martin (2018)

Casa del Dragón

8/10

Fecha de lanzamiento

21 de agosto de 2022

Red

HBO

  • Fabien Frankel

    Ser Criston Cole

Parece que la solución de George RR Martin de arrinconarse a sí mismo como lo hizo en Game of Thrones Era escribir una serie sin ningún muro, y mucho menos rincones. Fuego y sangre es la historia de fantasía de Martin para Una canción de hielo y fuegocentrándose en el reinado de los Targaryen comenzando con su desembarco en Poniente.

La presunción de la novela es que es un libro de historia, un tratado académico sobre los Targaryen escrito desde el punto de vista de un puñado de historiadores. Lo que esto da como resultado es un libro sin declaraciones definitivas. Cada vez que la historia dice que algo sucedió, la siguiente línea sugiere que la historia podría ser incorrecta.

Quizás eso lo convierta en un libro de historia exacto, pero no constituye una lectura satisfactoria. fantasía historia. Aplaudo las decisiones que Casa del Dragón ha hecho en su narración. Es más, nada de lo que sucede en el programa puede considerarse “no canónico” porque el canon, Fuego y sangre en sí, se niega a decir cuál es la verdadera historia.



Source link

Salir de la versión móvil