Guerra Los programas de televisión, desde la miniserie Lightning-in a Bottle hasta las dramas de larga duración, han estado capturando la imaginación del público durante años con su precisión histórica. Hay algunos proyectos que están a propósito ficticios, dramatizando los eventos de conflictos pasados, pero estos espectáculos intentan priorizar la atención al detalle siempre que sea posible, esconder su lugar en el género debido a esto.
Los programas de televisión que capturan los horrores de la guerra podrían no ser históricamente precisos, ya que la realidad de la guerra a menudo se reduce a los momentos lentos e insoportables de esperar y preguntarse qué sucederá entre la acción explosiva. El género de guerra es muy amplio, ya que ha habido conflicto en cada período de la historia, y cuanto más atrás se establece el espectáculo, más difícil es que sea realista.
Sin embargo, es importante observar el contexto más amplio de la violencia mientras puede acercarse y centrarse en los personajes individuales y sus vidas. La precisión histórica no es la parte más importante de cualquier programa de televisión de época, ya que a veces la narración requiere cambios, pero eleva la experiencia de los espectadores cuando la historia es más cierto a la vida.
Roma (2005–2007)
Diciendo que HBO’s Roma Es simplemente un programa de televisión de guerra sería demasiado reductivo, pero hay pocas dudas de que la violencia y la conquista que definieron el Imperio Romano no juegan un papel importante en la serie. Al abordar una era que fue hace tanto tiempo, puede ser difícil obtener cada detalle correcto, pero Roma excava en estas facetas del espectáculo (a través de Colisionar).
La serie toca muchas figuras y líderes prominentes en el Imperio Romano, así como a los soldados de los pies que realizan órdenes y luchan por las guerras del gobierno desde muy lejos. Son estas historias las que se centran en los eventos cotidianos de los conflictos que llevó a cabo el Imperio Romano, que se yuxtaponen los dramas políticos que se desarrollan en la sede del poder en el Imperio.
Roma Era notoriamente costoso de hacer, por lo que su cancelación después de la temporada 2 no es especialmente sorprendente. Sin embargo, esto significaba que la serie no tuvo la oportunidad de profundizar en todas las facetas de la historia que podría tener, pero los episodios que hemos disfrutado extrayendo los dramas reales del pasado para narraciones que se conectan con el público moderno.
M*A*S*H (1972–1983)
Protagonizada por Alan Alda como Hawkeye Pierce, un médico del ejército que trabaja en la primera línea de la Guerra de Corea, MEZCLA* Dibujó su historia de la película original de 1970, pero amplió bien la narrativa y los personajes. Aunque MEZCLA se estableció durante la Guerra de Corea, se enfrentó al impacto contemporáneo de la Guerra de Vietnam y la destacada reacción contra la guerra en los Estados Unidos
Al permitir que se establezca firmemente en un período, pero sea relevante para la actualidad, MEZCLA ha podido envejecer bien, especialmente porque la serie encontró una manera de ser más seria y dramática a medida que avanzaba el espectáculo. MEZCLA Históricamente fue exacto de algunas maneras sorprendentes, ya que tocó algunos de los eventos reales y la discriminación que estos personajes habrían enfrentado (a través de Movieweb).
Por supuesto, muchas de las bromas y travesuras no habrían sido parte de la vida en una unidad médica durante la guerra, pero cuando MEZCLA se puso en serio, se volvió más preciso. Las escenas más intensas en la sala de operaciones son más verdaderas de lo que el público podría esperar, y el impacto que tiene la guerra en Hawkeye y los otros médicos se siente profundamente, particularmente en el icónico final de la serie, “Adiós, despedida y amén”.
El Pacífico (2010)
Los mejores programas de televisión de la Segunda Guerra Mundial tienen mucho en común, ya que tres de las mejores miniserías de la Segunda Guerra Mundial comparten miembros del mismo equipo creativo. Casi una década después Banda de hermanos salió, El Pacífico fue lanzado, centrándose en el Teatro Pacífico, mientras que el primer espectáculo tocó las líneas del frente en Europa. Esto significaba que sus áreas de enfoque eran brutales de diferentes maneras.
Dado que la lucha en el Teatro del Pacífico a menudo tenía lugar en el aire y en el mar, la serie toca a los marines. Puede ser impactante e intenso de ver porque El Pacífico es históricamente preciso, en gran parte gracias a la intensidad de la violencia (a través de Colisionar). Se muestra que los personajes se hacen brutales y se transforman a raíz de la crueldad a su alrededor.
Era importante para El Pacífico Ser lo más históricamente preciso posible, ya que los ciudadanos estadounidenses han tenido una comprensión mucho más turbia de cómo era este lado de la Segunda Guerra Mundial. Incluso décadas después de que terminó el conflicto, todavía había mucho que aprender sobre el Teatro del Pacífico y lo que sucedió allí, y El Pacífico interviene como respuesta a algunas de estas preguntas.
Masters of Air (2024)
La tercera entrega de la serie complementaria sobre la Segunda Guerra Mundial, Maestros de airetomó los cielos para profundizar en cuán poco romántico era la realidad de volar estos peligrosos aviones durante la guerra. Con un elenco de conjunto fantástico que incluye a Austin Butler, Callum Turner y Barry Keoghan, por nombrar algunos, Maestros de aire está elevado gracias a sus actuaciones y al tono oscuro del espectáculo.
No es ningún secreto que la guerra a menudo es glamorada por los medios de comunicación, y que volar un avión de combate o pilotear a un bombardero parece parecer llamativo y emocionante. Sin embargo, Maestros de aire Asegura que la audiencia tome en serio los eventos en la pantalla, ya que los personajes se ven obligados a espacios estrechos y se hacen pasar horas en el aire para alcanzar su objetivo, demostrando la tensión física y mental (a través de GQ).
Repleto de lesiones, enfermedades y escenas de alto riesgo que te romperán el corazón, Maestros de aire es una de las adiciones más recientes al género del programa de televisión de guerra que obtiene su tema correcto. Por supuesto, el aspecto elegante y la sensación de alto presupuesto de Maestros de aire A veces puede sacar al espectador de la acción, pero tiene su parte justa de la arena.
Band of Brothers (2001)
Considerado en gran medida uno de los mejores programas de televisión de guerra de todos los tiempos, Banda de hermanos se benefició de su equipo de elenco y creativo, así como de su material fuente. Co-creado por Tom Hanks y Steven Spielberg después del éxito de Salvando a Ryan privado, Banda de hermanos Corra al legado de la película, nunca se retiene cuando se trata del terror y la miseria de la guerra.
Basado en el libro de Stephen E. Ambrose del mismo nombre, Banda de hermanos Se centra en la compañía fácil. La serie pudo ser muy realista porque Ambrose hizo una extensa investigación y habló con los veteranos que sirvieron en la compañía. Hay algunos defectos, ya que el programa necesitaba dramatizar algunos personajes para el efecto narrativo, pero Banda de hermanos es preciso (a través de Colisionar).
No es sorprendente que el público y los críticos sigan regresando Banda de hermanos Después de todos estos años, a medida que profundiza en las relaciones de su elenco de personajes tanto como sus experiencias en la guerra. Sin embargo, esto no significa que Banda de hermanos estaba menos enfocado en las minucias de obtener el período justo a través de disfraces, conjuntos y accesorios.
Generation Kill (2008)
Con una de las escenas de batalla más precisas en los programas de televisión y depender de la habilidad de su elenco para comunicar la profundidad de la violencia y el horror del conflicto, Mata de generación es un programa de televisión sorprendentemente real. La serie aborda los eventos del pasado reciente y se basa directamente en la experiencia del tiempo de Evan Wright como periodista en la primera línea durante la invasión de Irak de EE. UU. En 2003.
Mata de generación Obtuve una calificación de precisión perfecta de un veterano en un video con Persona enteradaalabando el realismo de las secuencias de batalla. Alexander Skarsgård es una de las estrellas más grandes presentadas en Mata de generaciónpero todo el elenco del conjunto es crítico para el realismo del espectáculo, ya que muchos de los personajes se basan directamente en personas que sirvieron durante el tiempo de Wright como reportero integrado.
Tocando un guerra Eso sucedió tan recientemente, como Mata de generación Salió en 2008, fue un riesgo, ya que la invasión todavía estaba fresca en las mentes de muchas audiencias, y los conflictos modernos se informan y se documentan en gran medida. Sin embargo, es por eso que es tan impresionante que Mata de generación Pude lograr una narrativa tan monumental y entregar uno de los espectáculos más precisos que hemos visto hasta ahora.