A esta altura, falta más de medio siglo para los años 80, y es fácil olvidar cuántas excelentes programas de televisión Salió de la década, pero estas series olvidadas merecen ser recordadas como clásicos. La década de 1980 fue una época interesante para la televisión, y los showrunners comenzaron a jugar más rápido y libremente con el formato.
Al mismo tiempo, los programas de los 80 todavía tienen una apariencia y una atmósfera que los anticuan un poco, con un puñado de excepciones populares que pueden competir con los programas modernos. Aún así, incluso si parecen anticuados, no hace que valga la pena verlos. Vale la pena ver estos seis programas en particular que la mayoría, incluso si han sido olvidados.
MacGyver (1985-1992)
A estas alturas de la década de 2020, el nombre “MacGruber” puede ser más reconocible que “MacGyver”. El SNL La parodia protagonizada por Will Forte se ha convertido en una piedra de toque cultural tal que es como si hubiera reemplazado al personaje que se suponía que estaba parodiando. Para aquellos que no lo saben, hubo un programa sobre un tipo que podía resolver un problema con un clip.
MacGyver se estrenó en ABC en 1985 y duró siete temporadas. Protagonizada por Richard Dean Anderson como Angus MacGyver, un agente de una rama ficticia del gobierno de Estados Unidos, que puede utilizar sus notables habilidades científicas para resolver complejos problemas de ingeniería. MacGyver, en particular, nunca usó armas de fuego para resolver sus problemas.
Con una parodia como macgruberpensarías MacGyver Parecería anticuado, pero la acción y la resolución de problemas que ocurren en la serie son legítimamente emocionantes y vale la pena quedarse. Se ha hecho referencia a él en todas partes por su concepto central, pero MacGyver También merece elogios por la historia que cuenta.
Historia del crimen (1986-1988)
Historia del crimen fue producido por Michael Mann casi al mismo tiempo que estaba produciendo Vicio en Miamiuna serie de drama criminal mucho más popular que salió de la década de 1980. Quizás es por eso que ha quedado un poco eclipsado, pero este drama descarnado también merece su tiempo en el centro de atención.
El fallecido Dennis Farina era un oficial de policía profesional antes de comenzar a actuar a tiempo completo y tuvo su primer papel en la pantalla en la película de Mann de 1981. Ladrón. Mann debió tenerlo presente porque cinco años después, Farina protagonizaba Historia del crimen como el teniente Mike Torello junto a Anthony Denison como Ray Luca.
Luca es un mafioso y Torello tiene un impulso casi obsesivo por llevarlo ante la justicia, algo que desdibuja las líneas de la ley en su búsqueda. Fue uno de los primeros programas de drama policial que presentó arcos narrativos de una temporada en lugar de episodios y la serie deja una impresión duradera con sus enormes emociones y violencia.
Roca Fraggle (1983-1987)
El musical infantil de los muppets menos conocido de Jim Henson, Roca Fraggle Duró cinco temporadas y representó las vidas de las tiernas criaturas que viven en el mundo titular de Fraggle Rock. Este mundo tiene cuatro especies diferentes, comenzando con los Fraggles, criaturas con puntas de pelo amables, juguetonas y amantes de la diversión.
Otras criaturas incluyen a los Dozer, quienes, aunque generalmente son amables y amigables, se dedican a su trabajo y se frustran cuando los interrumpen; los Gorgs, criaturas humanoides peludas similares a los humanos; y las tontas criaturas del espacio exterior que se revelan como un ser humano de acción real y su perro títere.
Roca Fraggle es tan creativo como cabría esperar de un programa de televisión de Henson y tiene un ecosistema de productos y productos derivados sorprendentemente de buen tamaño. La serie aún no recibe el respeto que merece, y si la gente no se molesta en celebrar el programa, al menos deberían escuchar el tema de introducción y admitir que es un tema.
¡Mazo! (1986-1988)
Con un personaje principal llamado “Inspector Sledge Hammer”, tienes la sensación de que ¡Mazo! Puede que no sea un procedimiento policial tradicional. Cuando sepa que David Rasche interpreta a Sledge Hammer, puede estar seguro de que esta serie de ABC de dos temporadas es pura sátira irónica.
Más en la línea de las películas de Leslie Nielsen que de Colombo, ¡Mazo! Sigue al inspector Hammer, un detective obstinado, abiertamente sexista y reaccionario del Departamento de Policía de San Francisco que cree en disparar primero y hacer preguntas después. Le encanta disparar tanto que incluso se ducha con su arma y la acuesta por la noche.
La serie está repleta de chistes y se siente años por delante de otros programas de televisión de la época, incluso burlándose de los tropos y las convenciones de género que todavía son parte de las historias policiales y policiales hasta el día de hoy. Esperaba que el papel de Rasche en Sucesión Renovaría el interés en la serie, pero todavía estoy esperando que obtenga su reconocimiento.
Sólo tontos y caballos (1981-2003)
La serie británica Sólo tontos y caballos Se emitió durante siete temporadas y le siguieron varios especiales que se emitieron hasta 2003. Una de las grandes comedias de situación británicas subestimadas, Sólo tontos y caballos está ambientada en la clase trabajadora de Peckham, en el sureste de Londres, siguiendo los altibajos de los hermanos Trotter.
David Jason interpreta a Del Boy Trotter, un comerciante de mercado fracasado que vive con su hermano menor, Rodney (Nicholas Lyndhurst), y su anciano abuelo, el abuelo (Lennard Pearce). A pesar de su diferencia de edad, Del Boy y Rodney son bastante cercanos y constantemente piensan en formas de hacerse ricos rápidamente.
La serie comenzó como episódica y autónoma, centrándose en un nuevo esquema semana a semana. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, comenzó a desarrollarse una trama general. Sus esfuerzos por enriquecerse poco a poco se hacen realidad, al igual que sus esfuerzos por encontrar el amor. Es hilarante, mordaz y muy sabio, y vale la pena darse un atracón.
Víbora negra (1983-1989)
Víbora negra
- Fecha de lanzamiento
-
1983 – 1983-00-00
-
Rowan Atkinson
Edmundo Blackadder
-
Víbora negra es una serie de cuatro temporadas vagamente conectadas, todas ambientadas en diferentes momentos de la historia británica. Cada temporada del programa sigue a Edmund Blackadder, interpretado en cada iteración por Rowan Atkinson, un sujeto británico plagado de desgracias, ya sea que exista en el siglo XVI o en el siglo XX.
Se sugiere que cada versión de Blackadder es descendiente de la anterior. Cada temporada, Blackadder tiene que lidiar con un aristócrata tonto que a menudo pone a Blackadder en una situación peligrosa. Es un programa increíblemente británico que pretende satirizar y burlarse de las trampas de la vida británica.
Víbora negra También tiene su mirada puesta en los acontecimientos (y errores) de la vida histórica británica. Tony Robinson, Hugh Laurie, Stephen Fry y Miranda Richardson también protagonizan los años 80. programa de televisiónjunto con quién es quién de las leyendas británicas. Intenta elegir cuántos actores de Harry Potter puedes encontrar en la serie.
