6 Realidades duras de volver a ver Twin Peaks

6 Realidades duras de volver a ver Twin Peaks


Este artículo contiene discusiones sobre asignación sexual, abuso y asesinato.

Picos gemelos sigue siendo uno de los espectáculos misteriosos de culto más emblemáticos de todos los tiempos, pero definitivamente no es para todos. La creación de David Lynch y Mark Frost, Picos gemelos Sigue al agente especial del FBI Dale Cooper (Kyle Maclachlan) mientras investiga el brutal asesinato de la reina local de bienvenida, Laura Palmer (Sheryl Lee).

Debido a la muerte de Laura Palmer y la posterior investigación del agente Cooper, muchos de los secretos oscuros que acechan en la pequeña ciudad de Twin Peaks salen a la luz. Con sus extrañas secuencias de sueños y actuaciones de telenovela, Picos gemelos cambió de televisión y capturó la imaginación de una manera que tienen pocos programas.

Picos gemelos Originalmente se estrenó en ABC en 1990, funcionando solo durante dos temporadas antes de su cancelación. Esto fue seguido por el largometraje de 1992, Twin Peaks: Fire Walk conmigo, que sirve como precuela de la serie. Picos gemelos Luego desarrolló un estado de culto y regresó en 2017 con un avivamiento de dieciocho episodios en Showtime.

Twin Peaks Season 2 se arrastra en el medio

No hay muchos programas de televisión como Picos gemelos, Pero eso no significa que el programa fuera inmune a los problemas que a menudo afectaban a los dramas televisivos de la red. Con solo ocho episodios en su primera temporada, Picos gemelos Hizo un gran uso de cada minuto, pero su segunda temporada tuvo veintidós episodios para llenar.

Después de que el asesino de Laura Palmer se revele en el séptimo episodio de la temporada 2, “Lonely Souls”, la historia serpentea un poco. Con historias extrañas como la creencia de Nadine (Wendy Robie) de que es una adolescente y aburrida como el viaje de motocicletas en solitario de James (James Marshall), Twin Peaks ‘ La segunda temporada pierde vapor antes de llegar a su brutal conclusión.

Con el asesinato de Laura Palmer resuelto, el Agente Cooper es suspendido por el FBI por una redada ilegal en Jacks de un solo ojo y luego desarrolla un romance con Annie Blackburn (Heather Graham). Hay algunas cosas extrañas con la historia de fondo de Josie Packard (Joan Chen), así como con el alcalde de Twin Peaks, y nada de eso es tan interesante como la investigación original de Cooper.

Twin Peaks se toma su tiempo para llegar al punto

Picos gemelos Abrió con la pregunta de quién mató a Laura Palmer, pero esta pregunta no sería respondida hasta la mitad de la segunda temporada del programa. David Lynch no estaba preocupado por seguir los patrones de los dramas de la red, y si se dejaba a sus propios dispositivos, es posible que nunca haya revelado la verdadera identidad del asesino de Laura.

Si bien este enfoque lento y a veces serpenteante para la narración de historias puede funcionar para algunos espectadores, podría sentirse tedioso e innecesariamente prolongado para otros. Twin Peaks: el regreso, En particular, solo tiene los huesos desnudos de una trama y pasa gran parte de su tiempo de ejecución en imágenes surrealistas y misiones secundarias aleatorias.

El verdadero agente Cooper ni siquiera aparece hasta los últimos tres episodios de Twin Peaks: el regreso. En cambio, Kyle Maclachlan pasa la mayor parte de la serie como el malvado Cooper Doppelganger y un Dougie Jones casi catatónico. La falta de agente Cooper hace El regreso Un poco de decepción para aquellos que no podían esperar para ver más de su personaje.

Twin Peaks: el retorno se inclina demasiado en lo surrealista

Más que cualquier otra cosa, los elementos lynchianos y surrealistas de Picos gemelos separarlo de otros programas. Mientras que los fanáticos de las películas de David Lynch encontrarán mucho de lo que amar Picos gemelos, Aquellos que buscan una historia de misterio de asesinato clásico pueden sentirse decepcionados.

En su mayor parte, los elementos surrealistas funcionan increíblemente bien en las dos temporadas originales de Picos gemelos, Principalmente consiste en los sueños del agente Cooper con la misteriosa sala roja. Picos gemelos Siempre fue deliciosamente extraño, pero las dos primeras temporadas del programa lograron lograr un sólido equilibrio de trama, personajes y elementos surrealistas.

Twin Peaks: el regreso, Sin embargo, se desvió demasiado en lo surrealista para mi gusto, ofreciendo largas escenas de imágenes incomprensibles que agregaron muy poco a la historia general o el desarrollo del personaje. Si bien hay algo que decir sobre la visión artística de todo, y David Lynch ciertamente tiene una visión distinta, El regreso carecía de las extravagantes interacciones del personaje y la estructura narrativa del original.

Los grandes turnos de género de Twin Peaks le dan a la audiencia un latigazo cervical

Picos gemelos es un espectáculo difícil de precisar. Es un misterio de asesinato y una telenovela y una historia de terror sobrenatural, todo envuelto en un paquete extraño, completo con secuencias de sueños espeluznantes y personajes idiosincrásicos. El agente Cooper es un protagonista deliciosamente optimista, pero enfrenta algunos enemigos y crímenes realmente horribles.

Esta yuxtaposición de géneros y tono hace Picos gemelos Qué es, pero también es una experiencia visual emocionalmente agotadora. Los saltos del programa pueden ser discordantes, que van desde escenas como las observaciones humorísticas de la dama de log (Catherine E. Coulson) a la pena devastadora de Sarah Palmer (Grace Zabriskie) a la aterradora subida de Bob (Frank Silva) sobre ese sofá.

Twin Peaks: el regreso Do esto también, pero incorpora elementos más surrealistas y impactantes exhibiciones de violencia. Las escenas como la de Richard Horne (Eamon Farren) que corren sobre un niño con el palo de su auto ciertamente tienen un valor sorprendente, pero plantean la cuestión de lo que dice toda esta violencia. Después de que la conmoción desaparece, me queda un latigazo emocional, ya que las escenas que pude ver una y otra vez siguen los talones de las escenas que nunca quiero volver a ver.

Twin Peaks sobre-sexualiza a las niñas de secundaria y representa mucha violencia contra las mujeres

Picos gemelos Se abre con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, y la posterior investigación sobre su asesinato descubre muchos detalles horribles sobre su vida y lo que pasó. Laura sufrió tremendamente en su corta vida a manos de hombres que se suponía que debían protegerla, y ella recurrió a la prostitución y las drogas como una salida. Desafortunadamente, Laura recibe muy poca caracterización fuera de lo que le sucedió.

La escuela secundaria Audrey Horne (Sherilyn Fenn) actúa intencionalmente seductor e incluso trata de seducir al agente Cooper, y varias escenas se centran en su baile y coqueteo. Entre la sexualización de las adolescentes y las descripciones de la violencia sexual, Picos gemelos podría resultar desencadenante para algunos espectadores. El programa representa las horribles realidades de abuso sin tirar de sus golpes, pero a veces va un poco demasiado lejos.

Shelly Johnson (Mädchen Amick) sufre abusos horribles a manos de su esposo, Leo (Eric Da Re), y el asesinato de Maddy Ferguson (Sheryl Lee) se representa en una escena dolorosamente larga e increíblemente inquietante. Los dos abusadores en estos casos se representan de hecho como hombres monstruosos que pagan por sus crímenes al final, pero no hace que la violencia se comprometa más fácilmente de ver.

Twin Peaks: el regreso muestra aún más violencia contra las mujeres. En una escena particularmente brutal, Richard Horne ataca y mata a una mujer llamada Miriam Sullivan (Sarah Jean Long), quien fue testigo de Horne matar a un niño con su auto. Es mucha violencia (varias escenas en El regreso Siéntete particularmente gratuito), y no estoy seguro de que haya un punto en todo.

Twin Peaks no tiene respuestas fáciles y deja algunas preguntas grandes sin resolver

Quizás lo más frustrante de Picos gemelos es la falta de respuestas reales al final de todo. Si bien no creo que la serie necesitara proporcionar una explicación para cada pequeña cosa, el Cliffhanger original al final de la temporada 2 dejó a los espectadores con una conclusión increíblemente oscura y algo insatisfactoria.

Mientras se resolvió el misterio del asesino de Laura Palmer, Picos gemelos planteó muchas otras preguntas que incluso El regreso no respondí. ¿Qué pasó con Audrey Horne después de que explotó el banco? ¿Annie todavía está en coma? ¿Y qué pasa con que Josie Packard esté atrapado en esa perilla de cajón?

Picos gemelos Materiales de vinculación, como Mark Frost’s Twin Peaks: el dossier final, han respondido algunas de estas preguntas, pero El regreso apenas se dirige a ellos. En cambio, la serie de eventos Showtime plantea más preguntas de las que responde, llevando a los espectadores a “Un lugar maravilloso y extraño”, Pero nunca llegue realmente a ningún tipo de destino.

Fecha de lanzamiento

1990-2017-00-00

Showrunner

Mark Frost

  • Tidado de la cabeza de Russ Tamblyn en el West Side Story 50th Anniversary

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link