6 tendencias de inversión que podrían surgir de la pandemia de COVID-19

6 tendencias de inversión que podrían surgir de la pandemia de COVID-19

Rocio Wu es un socio de riesgo en Capital F-Prime que se enfoca en inversiones en etapa inicial en software/IA aplicada, fintech e inversiones en tecnología de frontera.

Más publicaciones de este colaborador ¿Las tendencias relacionadas con el coronavirus de China darán forma al futuro de los capitalistas de riesgo estadounidenses?

Si bien algunos inversionistas estadounidenses podrían haberse consolado con la rebotetodavía nos encontramos en las primeras entradas de este período de incertidumbre.

Algunos epidemiólogos han estimado que los casos de COVID-19 cima en abril, pero PitchBook informa que la negociación se redujo -26% en marzo, en comparación con el promedio semanal de febrero. Es probable que la disminución continúe en las próximas semanas: muchos de los acuerdos que se cerraron el mes pasado se iniciaron antes de la pandemia, y hay un retraso entre el momento en que se realizan los acuerdos y el momento en que se anuncian.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Un informe reciente concluyó que debido a que las valoraciones son más bajas y hay menos competencia por los acuerdos, “las cosechas de mejor rendimiento tienden a ser aquellas que invierten en el punto más bajo de una recesión y en la etapa inicial de recuperación”. Hay innumerables ejemplos de la recesión de 2008, incluidas muchas empresas altamente valoradas respaldadas por capital de riesgo, como WhatsApp, Venmo, Groupon, Uber, Slack y Square. Otros en etapa temprana CVs parecen haber llegado a una conclusión similar.

Además, la inversión en etapa inicial parece más resistente. Durante la última recesión, la actividad de ángeles y semillas aumentó 34% a medida que el interés en el escenario se disparó durante un período de crecimiento prolongado.

Créditos de imagen: Libro de tono (Se abre en una nueva ventana)

Además, aún queda capital por desplegar en categorías que interesaban a los inversores antes de la pandemia, lo que puede marcar el nuevo orden en un mundo post-COVID-19. Según el proveedor de datos Preqin Ltd., el polvo seco de VC aumentó por séptimo año consecutivo a aproximadamente $ 276 mil millones en 2019, y otro $ 21 mil millones se plantearon el último trimestre. Y al observar los acuerdos en el lado de la etapa inicial que se realizaron hasta la fecha, especialmente en marzo, las categorías verticales que obtuvieron la mayor cantidad de financiamiento fueron SaaS empresarial, fintech, ciencias de la vida, TI de atención médica, edtech y ciberseguridad.

Créditos de imagen: Libro de tono

Dicho esto, si los capitalistas de riesgo tienen el capital para implementar y pueden superar el obstáculo de “nunca haberse conocido en persona”, aquí hay seis tendencias de inversión que podrían surgir cuando termine la pandemia.

1. Futuro del trabajo: promover la intimidad y la confianza


Source link