6 tipos diferentes de desengrasantes

Para cada superficie de su hogar y al aire libre, existen desengrasantes para resolver sus dilemas de limpieza. Obtenga más información a continuación sobre seis tipos diferentes que están disponibles y los mejores usos para cada tipo.

1. Desengrasantes compatibles con el medio ambiente

Muchos de los desengrasantes más eficaces son también los más seguros para el medio ambiente. Estos incluyen vinagre, jugo de limón, maicena, bórax, bicarbonato de sodio y jabón de Castilla. Varios fabricantes de líquidos para lavar platos también agregan cortadores de grasa naturales, como el limón y otros aceites cítricos, a sus fórmulas. Son seguros para usar en superficies de baldosas, vidrio, acero inoxidable, cobre y latón.

Para quitar las manchas de grasa de las superficies de madera, aplique una pasta de sal de mesa mezclada con unas gotas de agua. Deje reposar la mezcla de sal durante unas horas, luego cepille o aspire la madera.

Cuando limpie las partes metálicas de su automóvil, ya sea debajo del capó o las llantas de las ruedas, elija un limpiador que tenga compuestos orgánicos volátiles (COV) bajos. Estos reducen la contaminación del aire y previenen los problemas respiratorios a medida que los usa y son igualmente efectivos para eliminar la grasa y el lodo en comparación con los desengrasantes con alto contenido de compuestos volátiles.

2. Desengrasantes a base de amoníaco

Estos desengrasantes se han utilizado durante décadas para limpiar vidrio, acero inoxidable, cromo y baldosas. En las bajas concentraciones hechas para uso doméstico, funcionan de forma rápida y eficaz sin dañar el medio ambiente.

3. Desengrasantes líquidos

Cuando se usan sin diluir, los desengrasantes líquidos limpian rápida y completamente. También se pueden diluir con agua o solventes para una limpieza más ligera. Otros tipos de desengrasantes líquidos, como el fosfato trisódico (TSP), son concentrados en polvo que se mezclan con agua para formar desengrasantes eficaces. Se recomienda TSP para eliminar la grasa acumulada y los residuos de pegamento para papel tapiz de las paredes interiores antes de pintar o volver a aplicar papel.

4. Desengrasantes de espuma

Los desengrasantes de espuma son populares para aplicaciones como la limpieza de electrodomésticos y motores de automóviles, ya que se limpian completamente sin necesidad de enjuagar con agua.

5. Desengrasantes en polvo

Los polvos como el talco y la maicena se pueden esparcir en áreas grandes, como alfombras, baldosas y pisos de madera. Después de dejarlos actuar durante unas horas, los polvos se pueden barrer o aspirar. En los pisos de los garajes y las entradas pavimentadas, use cal en polvo directamente sobre los derrames de aceite y grasa. Deje el polvo durante la noche, luego barra o aspire al día siguiente.

6. Desengrasantes a base de petróleo

Estos desengrasantes, que contienen destilados de petróleo y etanol, son los mejores para las piezas de vehículos y motores, ya que pueden disolver fácilmente la grasa y el lodo que dejan la gasolina, el aceite y otros lubricantes en motores y piezas de vehículos.

Precauciones de seguridad al usar desengrasantes

Es seguro usar vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón para limpiar artículos en el hogar sin usar guantes de goma para proteger sus manos; sin embargo, use guantes cuando use cualquier desengrasante concentrado, a base de petróleo o en espuma. Mantenga todos los agentes desengrasantes alejados de la cara y los ojos, y enjuáguelos bien con agua fría si entra algún químico. Use todos los aerosoles en un área bien ventilada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Lave cualquier desengrasante a base de petróleo de la piel inmediatamente. Los productos a base de petróleo también desintegrarán el caucho y el plástico, así que utilícelos con precaución en su vehículo.




Source link