Puede llevar muchos años perfeccionar las habilidades necesarias para usar correctamente moscas de pesca con mosca. Los pescadores de pesca con mosca dependen de señuelos que imitan muchos de los alimentos que comen los diferentes tipos de peces. Los señuelos imitan tanto la apariencia como el movimiento de la presa del pez. Los pescadores con mosca necesitan saber todo sobre los diferentes tipos de moscas y dónde y cuándo tienen más éxito para capturar peces. Patrones es otro término para los tipos de moscas en la pesca con mosca. El patrón utilizado dependerá de las condiciones climáticas, las condiciones del agua y el tipo de pez que el pescador espera capturar. Existen diferentes tipos de moscas para la pesca de agua dulce y salada. Las cinco categorías principales de moscas: la mosca húmeda, la mosca seca, la mosca streamer, la ninfa y la terrestre.
1 – Mosca mojada
Las moscas mojadas pueden parecerse mucho a las moscas secas. Tienen patas blandas y alas inclinadas hacia la parte posterior de la mosca. Están destinados a imitar el movimiento de los insectos bajo el agua, incluidos los insectos muertos y los insectos que salen del agua. Estas moscas también pueden imitar el movimiento de criaturas acuáticas como cangrejos y sanguijuelas. Cuando se usa una mosca húmeda, la perfección técnica no es una necesidad.
2 – Mosca seca
Este es el tipo de mosca más conocido para la pesca con mosca. Cualquier mosca que flota en el agua puede llamarse mosca seca. Las moscas secas están destinadas a imitar a los insectos que permanecen sobre el agua. Debido a las condiciones húmedas de la pesca, generalmente es necesario secar la mosca varias veces durante el viaje de pesca. A veces es necesario engrasar la mosca para que se quede encima del agua. La tensión de la superficie del agua también puede ayudar a mantener a flote la mosca.
3 – Streamer
Un streamer es una gran mosca húmeda que está destinada a imitar a un pez herido. Generalmente se utilizan para capturar grandes peces depredadores.
4 – Ninfa
Una mosca ninfa también es una mosca húmeda. Imita a los insectos que viven bajo el agua y que van saliendo de sus capullos. A muchos peces les gusta comer insectos en este estado larvario. Algunos pescadores pueden agregar peso a la ninfa para mantenerla bajo el agua.
5 – Terrestre
Las moscas terrestres pueden ser moscas húmedas o secas. Imitan insectos grandes que se ahogan accidentalmente después de caer al agua. Se hacen imitar a un insecto que intenta liberarse o un insecto que ha muerto y no se mueve.
6 – Mosca de pez cebo de agua salada
Este tipo de mosca imita a un pez más que a un insecto. Los pececillos son el alimento favorito de muchos peces de agua salada. La mosca del pez cebo imita el color de los pececillos, especialmente cuando el sol se refleja en sus escamas. También imita el movimiento del pececillo. Estas moscas se utilizan para la pesca de pez azul, rayas y gallineta nórdica.