Ícono del sitio La Neta Neta

6 transformadores que cambiaron de bando a Decepticons (y 6 que cambiaron a Autobots)

6 transformadores que cambiaron de bando a Decepticons (y 6 que cambiaron a Autobots)

Resumen

  • Algunos personajes de Transformers han cambiado de bando entre los Autobots y los Decepticons, y su lealtad está guiada por sus valores y experiencias.
  • Personajes como Grimlock, Dreadwing y Jetfire han sido parte de ambas facciones en diferentes puntos de varias historias de Transformers.
  • Las traiciones y lealtades pueden verse influenciadas por rencores personales, sentimientos de lealtad y un deseo de venganza, como se ve en las historias de Wheeljack, Blackarachnia y el propio Optimus Prime.

Algunos de los personajes más interesantes de Transformadores El canon son aquellos que optaron por evitar su equipo original y cambiar de bando. En las diferentes versiones del universo Transformers, el eterno conflicto entre los Decepticons y los Autobots es un componente recurrente principal de la historia, que lucha en Cybertron y la Tierra por la supremacía. Si bien es fácil pensar en los Transformers como robots, sus personalidades pueden brillar cuando se trata de los diferentes valores que las dos facciones ofrecen a los robots individuales.

Si bien hay otras facciones en muchas historias de Transformers más allá de los Autobots y los Decepticons, por lo general, las dos partes se presentan como las únicas opciones para la mayoría de los Transformers que valen la pena. Sin embargo, hay algunos personajes que se han encontrado en ambos equipos en algún momento u otro. En las muchas películas y programas de Transformers, hay más de un puñado de Transformers que pueden contarse como Decepticon y Autobot.

12 Grimlock no puede decidirse

Generación 1

“/>

Desde su introducción en la caricatura original de Transformers, los Dinobots han sido una especie de antihéroes, y sus naturalezas bestiales a veces chocan con los estoicos e ideológicos Autobots. Su feroz líder, Grimlock, no es una excepción; Las creencias darwinistas del sauroide Transformer fueron aprovechadas por Megatron, quien lo convenció de ponerse del lado de los Decepticons por un tiempo. Afortunadamente, Optimus Prime también pudo apelar a sus valores, atrayéndolo para que volviera al lado de los Autobots demostrando la fuerza de un líder.

11 Dreadwing tuvo un breve mandato en los Autobots

Transformadores: Prime

“/>

Un partidario desde hace mucho tiempo de Megatron y Decepticon, Dreadwing permaneció junto a las filas del grupo de villanos en las buenas y en las malas, mostrando una lealtad inquebrantable a Megatron. A pesar de esto, Dreadwing demostró una especie de rivalidad honorable con Optimus Prime, apreciándolo como un enemigo digno. Fue solo cuando se reveló que Starscream había matado a su Spark Twin dividido, Skyquake, que Dreadwing finalmente desertó. Desafortunadamente, su carrera como Autobot se vería rápidamente truncada en la batalla por el propio Megatron.

10 Jetfire fue el primer avión en convertirse en un Autobot

Generación 1

“/>

El traidor original, Jetfire, era otro Decepticon con temática de jet, presentado como un viejo amigo de Starscream, que se había perdido en la Tierra un milenio antes del comienzo de la historia. Al ser revivido en la actualidad, Jetfire originalmente se unió a sus antiguos aliados, pero desertó rápidamente al descubrir exactamente cómo operaban los Decepticons. Por lo tanto, Jetfire recibió la rara distinción de ser el primer Autobot con un modo alternativo volador, así como el primero de la serie en traicionar a las fuerzas de Megatron y convertirse en un héroe.

9 El enemigo del enemigo de Starscream fue brevemente su amigo

Transformadores: Armada

“/>

Entre todos los dibujos animados de Transformers llevados a la pantalla, Transformadores: Armada finalmente llevó la megalomanía de Starscream y el odio hacia Megatron a su conclusión natural. Finalmente, aceptando que no podía derrocar a Megatron por sí solo, Starscream optó por alistarse con los Autobots para derrotarlo desde el exterior. Si bien el plan de la intrigante construcción fracasó poco después, disfrutó brevemente de una amistad con la humana Alexis, quien tuvo un impacto suficiente para inspirar esta versión de Starscream a salir heroicamente, uniendo a ambos lados contra el destructivo Unicron.

8 Knock Out no fue apreciado por los Decepticons

Transformadores: Prime

“/>

Una creación original de la serie, Transformadores: Prime presentó a Knock Out como un médico desventurado, que sirve a los Decepticons como su versión del Autobot, Ratchet. De manera similar, Knock Out tenía una forma alternativa de automóvil, inusual para los guerreros Decepticons, lo que le llevó a recibir poco respeto por parte de sus compañeros, quienes valoraban las habilidades de combate por encima de todo. Le tomó a Knock Out dos intentos antes de que los Autobots lo aceptaran, inicialmente parecía que solo querían unirse al lado ganador en el último momento.

7 Drift se rebautizó como Autobot

Granizo Megatron

“/>

Drift fue una vez un Decepticon llamado Deadlock, un experto en espadas samuráis con un agudo sentido del honor. Naturalmente, sus valores no encajaban bien con el espíritu caricaturescamente malvado del Decepticon, y abandonó su nombre de pila Decepticon, rebautizándose a sí mismo como Drift en Granizo Megatron. En realidad, a Drift se le dio una breve aparición como Autobot en las películas de acción real, aunque no se explicó su historia de fondo. No es un mal legado para un personaje que se originó en una miniserie relativamente oscura.

6 Cliffjumper fue resucitado de entre los muertos por los Decepticons

Transformadores: Prime

“/>

Fácil de pasar por alto como un intercambio de paleta de Bumblebee, Cliffjumper ha estado a la altura de su nombre en muchas iteraciones de la serie, encontrando su perdición en un sacrificio heroico o una muerte trágica en muchas versiones de los mitos de Transformers. Este fue el caso en Transformadores: Prime, en el que Cliffjumper fue derribado por Starscream, solo para ser reutilizado como un Terrorcon zombificado para los Decepticons usando el fragmento de Dark Energon. Aunque no es exactamente un traidor voluntario, Cliffjumper estaba poseído por la misma nigromancia repugnante que en Skyquake.

5 Los Constructicons fueron acogidos bajo una nueva dirección

Generación 1

“/>

Los primeros Transformers combinados, el grupo de equipos de construcción andantes formado por Scrapper, Bonecrusher, Scavenger, Mixmaster, Hook y Long Haul, son capaces de combinar sus cuerpos y mentes para formar el poderoso Devastator. A pesar de sus nombres que suenan brutales, los Constructicons no siempre fueron Decepticons, ya que originalmente sirvieron como guardianes pacíficos del planeta Cybertron. Desafortunadamente, Megatron los reprogramó para que fueran armas de guerra y desde entonces han usado insignias moradas en cada iteración posterior.

4 El deseo de venganza de Wheeljack informó su lealtad

Transformadores: Armada

“/>

Si bien la versión original de Wheeljack era un inventor peculiar, que siempre respaldaba a los Autobots con alguna arma nueva que había inventado, Transformadores: Armada llevó al personaje en una dirección más oscura. Después de que Hot Shot lo diera por muerto en un campo de batalla, Wheeljack juró venganza y se rascó una cicatriz a través de la insignia de Autobot en su pecho para demostrar su compromiso. No fue hasta más adelante en la serie que se uniría oficialmente a los Decepticons, su rencor personal superaba todo lo demás.

3 Blackarachnia fue dada por muerta y mutada

Guerras de bestias: transformadores

“/>

Fiel al nombre de ella misma y de su serie debut, Guerras de bestias: transformadoresLa apariencia aracnoidea fue la base de su traición. Originalmente una Autobot llamada Elita-One, Blackarachnia estaba dotada de poderes de absorción que le permitían copiar la forma de otros. Después de quedar varada en un planeta remoto, su equipo dio por muerta a Elita-One, dejándola a merced de las arañas gigantes del planeta. Al absorber sus formas y mutar permanentemente en un tecnoorgánico parecido a una araña, Blackarachnia culpó de su destino a los Autobots, uniéndose a sus enemigos históricos por puro despecho.

2 Wildwheel pasó más tiempo en la Tierra que la mayoría de los Autobots

Transformers: Ciberverso

“/>

Wildwheel, una incorporación tardía a la serie, se introdujo en Transformers: CiberversoTercera temporada como un pistolero traidor. Originalmente un pasajero a bordo de la enorme nave Autobot, The Ark, la cápsula de estasis de Wildwheel fue expulsada a una Tierra prehistórica, despertando en el Salvaje Oeste estadounidense en el siglo XIX, donde adoptó algunos coloridos gestos y estilo de vaquero antes de finalmente regresar a Cybertron. Culpando a los Autobots por su desvío de 200 años, Wildwheel se unió a los Decepticons después de rechazar un intento de reconciliación por parte de Optimus Prime.

1 Los recuerdos borrados de Optimus Prime lo llevaron a una temporada como Decepticon

Transformadores: Prime

“/>

A pesar de ser el líder indiscutible de los Autobots, el propio Optimus Prime no estaba completamente a salvo de caer bajo las artimañas de los Decepticons. Después de usar el poder de Matrix of Leadership para derrotar a Unicron, despojándose de su estado Prime, Optimus volvió a su yo anterior a Prime, Orion Pax. Al borrarse sus recuerdos de la Guerra Cybertroniana, confió en Megatron, el único rostro amistoso que conocía. Megatron aprovechó la oportunidad y guió a Optimus hacia los Decepticons en una de las traiciones más impactantes de todos. Transformadores canon.


Source link
Salir de la versión móvil