Importante victoria del IDK Euskotren de cara a la Copa de la Reina. Las chicas de Azu
Muguruza se impusieron con claridad en el derbi ante el potente Gernika después de meter una marcha más en el último cuarto (20-7). Tras un inicio de encuentro igualado, las donostiarras apretaron el acelerador, mejoraron sus prestaciones en defensa y se llevaron una victoria de prestigio con un marcador incluso holgado (60-50).
El encuentro comenzó parejo, con intercambios de golpes en ambos lados de la cancha. El Gernika llegó al Gasca sin su máxima referencia ofensiva, Angela
Bjorklund, que cosecha un magnífico 51% en triples. Sin la alero, las vizcaínas no son tan temibles. El IDK no se achicó y de la mano de la base Cousseins
Smith logró conseguir canastas sencillas al contraataque. La francesa terminó siendo a la postre la máxima anotadora del IDK con un buen 5/6 en tiros de campo. Sumados a los tres rebotes y dos asistencias, la gala se marchó hasta los 21 de valoración. Tuvo que sudar, en todo caso, el IDK para amarrar la victoria, después de llegar uno abajo al descanso (24-25).
Sorprendente último cuarto
Tras la vuelta de los vestuarios el guion no cambió demasiado y la igualdad era máxima. Las vizcaínas llegaron tres arriba a los últimos 10 minutos, pero el IDK tiró de valentía y eficiencia para doblegar a las vecinas. Coulibaly, que se hizo fuerte en la pintura, impuso su ley para marcharse a casa con 13 puntos y 12 rebotes consiguiendo un doble-doble.
Sin su máxima referencia, el Gernika bajón un poco el listón, hecho que aprovechó el IDK para dar la última estocada consiguiendo 20 puntos (cuatro menos que en toda la primera mitad) para amarrar la victoria. Así, las donostiarras igualan a Gernika en la tabla con seis victorias y cinco derrotas, son sextas y a falta de cuatro partidos la Copa de la Reina está más cerca.
Source link