El Perfumerías Avenida ha cogido aire este jueves en Willebroek (Bélgica) al vencer por 61-75 al último clasificado del Grupo B, el Kangoeroes Malinas, que permite seguir soñando al conjunto salmantino con la clasificación para la fase de cuartos de final.
Además, con este resultado le permite igualar a partidos ganados a dos de los equipos que están por encima de él, entre ellos el Spar Girona, con los que se tendrá que disputar un puesto para la siguiente fase en los tres partidos que restan de esta fase de grupos.
El Perfumerías Avenida, que llegaba a este encuentro con Silvia Domínguez lesionada y con la salida del club por parte de Crvendakic, era consciente de la necesidad de ganar este partido para seguir pensando en futuras fases de la Euroliga y que lo tenía que hacer como vía para recuperar sensaciones internas.
Para una victoria, el entrenador salmantino, Pepe Vázquez, ha recuperado una idea básica, la lucha conjunta, como equipo, a lo que en la noche de este jueves se le ha unido la brillantez de Cazorla y de Carleton.
Sin embargo, a las jugadoras del Perfumerías Avenida les ha costado despegarse en el marcador, que ha llegado en el tercer cuarto, aunque en los dos anteriores, se han fajado en defensa y con la muñeca suelta de la base y la alero salmantina, a las que les unió Fasoula.
Durante los 20 primeros minutos, Pepe Vázquez insistía, una y otra vez desde la banda, en la necesidad de mantenerse férreas en defensa y que lanzaran rápidos ataques, bien llevados, en su mayor parte, por Maite Cazorla.
Pero enfrente estaba en una pívot, como la jugadora del conjunto belga del Kangoeroes Malinas, Bertsch, que al final del encuentro consiguió la mejor puntuación del partido gracias a sus 24 puntos y los ocho rebotes, que estuvo bien acompañada por Morrison, que ella sola lograba 14 rebotes.
Si en los dos primeros cuartos las belgas mantenían la intensidad de las salmantinas y evitaban que se fueran en el marcador, tras el descanso, el Perfumerías Avenida volvió a sus mejores momentos y consiguió un 8-19 que rompió el encuentro.
A partir de ahí, el Avenida supo nadar y guardar la ropa, sobre todo gracias a Cazorla, Carleton y Fasoula, lo que permite al conjunto de Salamanca seguir soñanado con pasar a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.
Ficha técnica
Kangoeroes Malinas, 61 – Avenida, 75
61 – Kangoeroes Malinas (18+18+8+17): Berkani (12), Resimont (3), Nauwelaers (7), Bertsch (24) y Morrison (5) -cinco inicial- Van Gils (4), Rembiszewska (6), Denys y Bruyndoncx.
75 – Perfumerías Avenida (18+19+19+19): Cazorla (14), Leo Rodríguez (8), Carleton (13), Onyenwere (3) y Reisingerova (5) -cinco inicial- Nogic (5), Vilaró (6), Fasoula (18) y Gulbe (3).
Árbitros: Jankowski (Polonia), Csender (Rumania) y Last (Países Bajos).
Pabellón: Partido disputado en el Sporthal De Schalk, de la ciudad belga de Willebroek.